fjcb - CUPRA 2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG7 Gris Rodium MY22

Que lo disfrutes, es todo un señor coche!

No creas compi !!! La verdad que no es un diésel, pero la relación peso / potencia no chupa tanto como creía !! En carretera a 130 consigues 8L sin problema eso si la ciudad lo mata pero bueno una media de unos 13L es lo más normal

13L? Ojalá... yo no lo bajo de 15/16L y no tengo el pie pesado. :(:(:(

nos estan poniendo finos, con la gasolina,mejor comprar un burro:laugh:

Yo en estos 400km llevo 10,6 l/100km de media. Pero en general no bajo de 10, y en trayectos muy cortos, más bien en los 15l...

Screenshot_20220318-124822_CUPRA CONNECT.jpg

Ajjajajjajajajja bruno mi media en 4970 km es de 12,9 y tampoco voy empujando el coche jajajajajjajaja

Yo en estos 400km llevo 10,6 l/100km de media. Pero en general no bajo de 10, y en trayectos muy cortos, más bien en los 15l...

Ver el archivo adjunto 60363

Ajjajajjajajajja bruno mi media en 4970 km es de 12,9 y tampoco voy empujando el coche jajajajajjajaja

Normal que suba la gasolina, acabais con las existencias con esos consumos :roflmao::roflmao::roflmao:
Lo que deben andar esas manadas de caballos :whistling::D

Es como todo , en ciudad el coche sube rápido a los 18l si pillas semáforos , retenciones etc, en carretera pues eso unos 9l y media de unos 13 ( en mi caso ) eso si lo uso a diario para ir al trabajo y la ruta es 20% ciudad resto carretera y unos 12 km y consumo 12l.

Hoy he hecho una ruta con el Cupra que he hecho cientos de veces con otros coches antes. Es un recorrido de unos 30km, a velocidades constantes de entre 70-100km/h con sólo unos pocos semáforos. Como referencias para comparar, y en todos los casos con una conducción muy tranquila:
- Seat Ibiza TDI 100 CV --> 4 - 4,2 l/100km
- VW TDI 140 CV --> 4,5-4,7 l/100km
- Berlina Diesel de rendimiento parecido al Cupra --> 5,5 -5,6 l/100km
- Seat Ateca 1.4 TSI150 Cv --> 5,9-6 l/100km
- Cupra Ateca (en rodaje) --> 7,2-7,5 l/100km (editado)

La verdad es que esperaba al menos medio litro menos.. veremos con el rodaje hecho. Pero es en unas condiciones óptimas para el Cupra, dado que seguramente no he utilizado más 60CV del coche, con poca aceleración y frenazos, ni con velocidades altas superiores a 100km/h, donde su aerodinámica le dispara el consumo, en especial comparado con los otros coches no SUV que he tenido.

Última edición:
Hoy he hecho una ruta con el Cupra que he hecho cientos de veces con otros coches antes. Es un recorrido de unos 30km, a velocidades constantes de entre 70-100km/h con sólo unos pocos semáforos. Como referencias para comparar, y en todos los casos con una conducción muy tranquila:
- Seat Ibiza TDI 100 CV --> 4 - 4,2 l/100km
- VW TDI 140 CV --> 4,5-4,7 l/100km
- Berlina Diesel de rendimiento parecido al Cupra --> 5,5 -5,6 l/100km
- Seat Ateca 1.4 TSI150 Cv --> 5,9-6 l/100km
- Cupra Ateca (en rodaje) --> 6,9 l/100km

La verdad es que esperaba al menos medio litro menos.. veremos con el rodaje hecho. Pero es en unas condiciones óptimas para el Cupra, dado que seguramente no he utilizado más 60CV del coche, con poca aceleración y frenazos, ni con velocidades altas superiores a 100km/h, donde su aerodinámica le dispara el consumo, en especial comparado con los otros coches no SUV que he tenido.

No sé si el Ateca llevaba la misma medida de llantas que el Cupra, yo al pasar de 18" a 19" el consumo me subió más de medio litro.

Que lo disfrutes mucho, @fjcb ;) Enhorabuena!!

Gracias por brindarnos esas primeras imágenes de la máquina. Seguro que lo disfrutas tanto o más que el anterior... y que nosotros lo vayamos viendo! :cool:

Ya nos irás contando que tal se desarrollan esas sensaciones a bordo, así como otras impresiones que vayas adquiriendo con el paso del tiempo y los kilómetros. :thumbsup:

Ya llevo unos cuantos km con el coche, y en general estoy encantado.

El coche es firme de suspensiones, pero creo que es razonablemente cómodo, ya que se nota que la amortiguación hace su trabajo. Es algo más duro que mi FR de llanta 18, y no he probado el Ateca normal con llanta de 19, pero me parece a mí que no debe de ser muy diferente. En curvas cerradas se nota el balanceo, pero no es muy acusado. Debe de ser algo menor al de mi FR, pero tampoco una diferencia enorme. Evidentemente el coche no sirve para 4x4 de verdad, pero para las 3 típicas cosas que puede querer hacer un usuario normal es más que válido, porque mantiene una altura y ángulos de entrada y salida bastante buenos.

En resumen, la suspensión es la parte del coche con la que estoy más contento - no cambiaría ni un ápice el equilibrio que tiene.

En cuanto al motor, pues por ahora no he podido probarlo bien. Evidentemente tiene potencia, y que nadie me entienda mal, pero quizás no es un coche con mucha patada para los 300 cv que tiene. Es difícil compararlo, pero si tengo que compararlo con el grupo de motores estilo ea888 del GTI de 245cv o bien el motor 265cv de BMW, y por el otro lado, el motor de 340cv de BMW (p.e. del M140i o el M240i), se parece muchísimo más a los primeros de 245-265cv. Especialmente en conducción "normal" en el día a día, donde el cambio automático lleva el motor bajo de rpm, la patada del ea888 la compararía a la de un buen 190cv diesel - eso sí, seamos claros, luego el diesel a 3500-4000 se muere.
En resumen, no es mal motor, pero para mí no es lo mejor del coche, y quizás las cifras te hacen esperar más de lo que luego da.

En cuanto a la dinámica del coche, creo que es uno de sus puntos fuertes, especialmente siendo un VAG (con tradición de ser "morrones") con tracción principalmente delantera y trasera en demanda. Por supuesto, no es el M140i xDrive que comentaba antes, pero es en general un coche muy neutro, que tiene una capacidad para girar bastante más alta que mi Ateca FR y que muchos otros coches de tracción delantera que he probado, y que tarda mucho más que estos en subvirar. Y con una capacidad de tracción excelente. Así que no tienes la "alegría" de un propulsión trasera. pero desde luego no te va a frustrar. Para mí es el punto ideal, porque es divertido, pero manteniéndose seguro.

Y por lo demás, lo mejor que tiene este Cupra es que es un Ateca: cómodo, amplio por dentro, con buen maletero, y excelente tecnología. Para mí esto es el punto principal y más positivo de este coche, que los cambios de chasis y motor lo hacen más entretenido de conducir.

Como siempre, todo esto es muy subjetivo, y esto es sólo mi opinión....

Última edición:
Esta Semana Santa me lo he llevado de viaje, y la verdad, qué cochazo. Pocos coches son tan versátiles como éste.

Como cualquier Ateca, un coche familiar amplio y cómodo, con un maletero amplio y aprovechable.

Pero además, he tenido la oportunidad de dar unas vueltas por carretera nacional sinuosa, y es una delicia. El coche es muy ágil, neutro y eficaz, y aunque en curvas cerradas con cierta velocidad balancea más que un deportivo puro, no me parece nada excesivo ni que rompa la experiencia o la diversión. En estas curvas fuertes también se nota que el coche pierde algo de motricidad al perder apoyo las ruedas interiores. El XDS no actúa con demasiada agresividad, y se nota la falta de un diferencial VAQ o LSD. Por lo demás, la tracción es excelente. Por estas vías, incluso en modo Cupra me parece bastante cómodo. Salvo guardias tumbados no he tenido necesidad de quitar el modo Cupra por la dureza de la suspensión.

Ya he podido subir más las revoluciones, y sin ser nada espectacular, sí se oye un sonido del motor más atractivo.
En cuanto al motor, a partir de 4000rpm sí se nota el empuje, especialmente en segunda y tercera. Y en conducción dinámica veo imprescindible manejar el coche con las levas; incluso en modo Cupra el modo S lo lleva demasiado bajo de vueltas, cosa que no he notado tanto en otros coches. Pero si lo llevas en manual, en su punto dulce, el motor sí saca a relucir lo que lleva dentro.
En resumen, puedes divertirte mucho con este coche (con cuidado y respeto a los demás y a las normas).

Por último, también lo he llevado por pistas de tierra y algo de barro, que sin ser complicadas, sí requerían en algún caso el extra de altura o la tracción 4drive. Para estos casos la suspensión es algo dura, pero perfectamente usable. De hecho me parece impresionante lo cómodo que se puede ir en estas pistas teniendo en cuenta lo bien que va luego en conducción dinámica.

En resumen, pocos coches hay que sean capaces de ser cómodos y familiares, "deportivos" en conducción dinámica, y para terminar, poder salirte de la carreretera con cierta confianza.

Última edición:
Precioso, creo que es el color ideal para el cupra, yo lo tengo en rojo y venia de un fr rojo tb jaja, pero todo no puede ser. Que lo disfrutes

Precioso, creo que es el color ideal para el cupra, yo lo tengo en rojo y venia de un fr rojo tb jaja, pero todo no puede ser. Que lo disfrutes
Si te sirve de consuelo … yo pase de un Fr blanco a un Cupra blanco … ;););)

Si disgustado no estoy me encanta el rojo, pero ese gris es divino jaja (y el del limited el gris pwc ni te cuento)
Yo me estoy planteando pintarlo en el color del limited , la verdad que me encanta y creo que le sentaría muy bien al mío ( MY21). Eso si es una pasta …

Enhorabuena @fjcb disfruta del grisete haciéndole muchos Kms felices. Saludos.

Yo me estoy planteando pintarlo en el color del limited , la verdad que me encanta y creo que le sentaría muy bien al mío ( MY21). Eso si es una pasta …

¿Qué precio te han dado? Imagino que de los 2.500/3.000€ no baja.

Volver