Financiar o no financiar? Esa es la cuestión!

• Autor de tema Autor de tema Neo54
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Financiar con seat o con tu banco?

• Seat

Votos: 6 46,2%
  • Banco

Votos: 7 53,8%

• Votantes totales
    13

Neo54

Forero Activo
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Bila
Hola compañeros!

Acabo de venir de ver mi Ateca, que ya está en el concesionario a la espera de matricularlo...
Hablando con mi comercial del tema de la financiación y de los extras (mantenimiento, garantia, movilidad)... realmente no te dan gran cosa por financiar. Si que te descuentan en total, 2500 eur del coche: 1383,25 € + 1169 = 2552,25 € y si pillas el pack confianza te ofrecen lo anterior (añadiendo al crédito esos 202 € al nominal de la operación).

Hablando con él, he llegado a la conclusión que el mantenimiento realmente te entran 2 cambios de aceite, que ellos no cambian ninguna pieza, sino que te miran niveles, te hacen el cambio de aceite y fuera (ni filtros te hacen) se basan según el libro de la guía postventa de seat, así que el mantenimiento no me interesa. Respecto a la movilidad, ya lo tiene mi seguro, por lo que tampoco me interesaría. LO único los 4 años de garantía (aunque siempre pueden escudarse en que eso que te falla sea desgaste y tienes que pagar igual).

Mi opción va a ser pasar de la financiera de ellos (238 € de cuota durante 3 años, y tener que pagar un 1% para cancelar en la cuota 36, duele).
Y voy a financiar con mi banco...

Esta operación en valores absolutos (precio que acabas pagando por el coche) realmente salgo yo perdiendo, porque hay que añadirle el precio que te suman por no financiar con ellos.
Pero con mi banco, pagaría una cuota de 140 euros al mes, pudiendo amortizar cuando quiera, y en caso de la financiera de SEAT serían 242 euros fijos durante 3 años al menos...

Lo único que le he metido en el precio al contado, ha sido la extensión de garantía gratis, el resto (mantenimiento y movilidad he pasado).

Que haríais vosotros? Pagar financiando con ellos, durante 3 años 240 euros de cuota fija sin posibilidad de amortizar nada Interés (9,25%), y en el mes 37 liquidar préstamo pagando 2000 y pico euros (han subido la comisión de amortización a un 1%) ó por el contrario apañarte con tu banco, financiando a un interés muy diferente (5,36%) pero pagando el aumento de precio (2500 €) por no financiar con ellos, quedando una cuota de 137 euros al mes (lo pondría a mas años, puesto que puedo ir amortizando sin comisión).

Buenas NEO54, si duplicas tus comentarios algunos nos volvemos locos:roflmao:

Buenas NEO54, si duplicas tus comentarios algunos nos volvemos locos:roflmao:
Jajaja ya, es que he preferido ponerlo aquí porque el otro tema, es mas de temas de la financiera... y aquí pregunto directamente sobre que hacer :D
Perdón!

Y cuanto quieres financiar ?

Y cuanto quieres financiar ?
La operación es 24.000 financiando con ellos ó 26.500 con mi banco... a niveles absolutos, sumando intereses, comisiones, etc... hay una diferencia final de 700 euros mas caro financiar con tu banco que con ellos... con la ventaja de las cuotas mas bajas y la posibilidad de ir amortizando e ir acortando esos intereses

Vamos yo lo tendría muy claro. Las revisiones de DSG son unos 750 en 4 años. Más la ampliación de la garantía. Que son 300. Vas a pagar 700 euros más, más lo que te cuesten las revisiones y te quedas sin los dos años de ampliación. Yo al menos lo tendría claro y es con ellos.

Por último aunque la amortización final sea de 1% de 3000 euros son 30 euros que se los restas a los intereses ósea que unos 140 euros te ahorras si puedes hacerlo

La financiación dicen que sale a cuenta, pero financiando el mínimo, yo creo que ni así.
Un 9.25% es una burrada en los tiempos que corren, yo creo que el banco puede bajar del 5%, lo digo porque en mi banco al acceder a la página web me ofrece un 4.5% hasta 25.000€ sin preguntas, crédito Dispon se llama. Y en La Caixa a mi mujer le dan dinero al 5% hasta 25.000€ tambien.
Un 5.35% no está nada mal, pero pueden bajar. Más que nada como información.

Vamos yo lo tendría muy claro. Las revisiones de DSG son unos 750 en 4 años. Más la ampliación de la garantía. Que son 300. Vas a pagar 700 euros más, más lo que te cuesten las revisiones y te quedas sin los dos años de ampliación. Yo al menos lo tendría claro y es con ellos.

Por último aunque la amortización final sea de 1% de 3000 euros son 30 euros que se los restas a los intereses ósea que unos 140 euros te ahorras si puedes hacerlo
En 4 años hay revisiones del DSG¿? En la primera o segunda revisión¿? Yo creo que es más adelante. Y seguro que por encima de 80.000kms que es lo que dura la garantía adicional.
Llevo 145.000 kms y 5 años con el cambio de convertidor de par, y no se le ha hecho nada. El DSG creo que el mantenimiento es más lejano, quizás 10 años o 400.000kms. Por decir algo.
La garantía adicional, se puede consultar a gente que tenga AUDI, solo incluye motor. Eso me ha dicho un amigo que la intentó utilizar.

La financiación dicen que sale a cuenta, pero financiando el mínimo, yo creo que ni así.
Un 9.25% es una burrada en los tiempos que corren, yo creo que el banco puede bajar del 5%, lo digo porque en mi banco al acceder a la página web me ofrece un 4.5% hasta 25.000€ sin preguntas, crédito Dispon se llama. Y en La Caixa a mi mujer le dan dinero al 5% hasta 25.000€ tambien.
Un 5.35% no está nada mal, pero pueden bajar. Más que nada como información.

Pero vamos a ver da igual el interés que te de tu banco porque la diferencia de intereses son los 2500 que te dan. Está todo estudiado.

Pero si de intereses pagas con SEAT 3500€ euros más de intereses, y te descuentan 2500€. Estas pagando 1000€ de mas.

En 4 años hay revisiones del DSG¿? En la primera o segunda revisión¿? Yo creo que es más adelante. Y seguro que por encima de 80.000kms que es lo que dura la garantía adicional.
Llevo 145.000 kms y 5 años con el cambio de convertidor de par, y no se le ha hecho nada. El DSG creo que el mantenimiento es más lejano, quizás 10 años o 400.000kms. Por decir algo.
La garantía adicional, se puede consultar a gente que tenga AUDI, solo incluye motor. Eso me ha dicho un amigo que la intentó utilizar.

Al 4 año o 60000 km cambio del aceite de la caja.

Al 4 año o 60000 km cambio del aceite de la caja.
En la segunda revisión¿? Joder que delicada. No sabia ni que llevaba aceite, pensaba que era en seco. Pero aunque tuviese aceite, que se cambie en la segunda revisión es muy raro. Cada dos revisiones se cambia entonces¿?

Pero si de intereses pagas con SEAT 3500€ euros más de intereses, y te descuentan 2500€. Estas pagando 1000€ de mas.

Yo no se de dónde sacas tus cuentas. En mi caso

Financiado 9700
Cuota. 243. Total 11664
Total intereses : 1964+298(entrada)=2262
2552(descuento)-2262=290
290+277(2añosgarantia)+400( mantenimiento)=967 euros gano financiándolo.

Financiado 9700
Cuota. 243. Total 11664
2552(descuento)-2262=290
Tu estas poniendo el mínimo. No lo que te cuesta el coche.
Haz esos números con la financiación del coche.
Yo no he hecho números, no me he financiado ni con SEAT ni con el banco, solo que el interés de SEAT del 9.25% no es lo que hay en el mercado, y si haces un cálculo con un importe de 25.000 ó 30.000€ la diferencia es considerable.

Claro entonces estamos hablando de cosas distintas. Financiar el mínimo con ellos al menos para mí es rentable. Financiar una mayor cantidad a ese interés no lo es, pero eso es de cajón.:thumbsup:

Claro entonces estamos hablando de cosas distintas. Financiar el mínimo con ellos al menos para mí es rentable. Financiar una mayor cantidad a ese interés no lo es, pero eso es de cajón.:thumbsup:
Claro, entiendo que te están pagando 1000€ por financiarlo. Siempre que el precio sea el mismo que sin financiar, me refiero antes de aplicar el descuento financiación de 2500€. Y que el valor del seguro y del mantenimiento sea ese 400 + 277, no se cuando costará cada cambio de aceite. Eso lo veré con el tiempo.
En SEAT no sé, pero en Nissan sacan ofertas de cambio de aceite. El mio usa 7.5 litros de aceite del cárter, o sea, dos garrafas de long life de 30.000 kms y la última revisión con cambio de aceite no llegó a 130€.

Darme no sé si me darán , pero no pierdo nada.

Financiado 9700
Cuota. 243. Total 11664
2552(descuento)-2262=290

Te ahorras 290 si lo financias con ellos... y ganas mantenimiento y los dos años de garantía, estamos de acuerdo.
Yo ese precio lo he conseguido con garantía 2+2 incluida en el precio sin financiar . Sin mantenimiento porque no me interesa... Por lo tanto está mas o menos igualada la cosa.

Lo único el tema del mantenimiento, ya se verá si vale la pena o no.

Volver