Financiación rechazada

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por japerez, 6 Dic 2017.

  1. japerez

    japerez Forero Habitual

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Buenos días, pido a los administradores que si este tema está mal por aquí lo muevan o cierren. No vi nada haciendo búsqueda.

    Os cuento mi situación y a ver si os ha ocurrido algo parecido:

    El día 1 pedí mi coche en el concesionario, se quedaron mis datos para la financiación y todo genial, el día 4 me llama el comercial, y me dice que la financiación ha sido rechazada, por edad.

    Soy trabajador por cuenta ajena, con nómina indefinida desde hace 3 años y trabajador por cuenta propia desde hace también 1 año, ¿cuál es el problema según Seat? Mi edad, que es de "alto riesgo"...

    Mi indignación era impresionante, por un lado entiendo que con mi edad (22 años dentro de 6 días) no se quieran arriesgar ya que soy un espécimen raro, pero por otro lado, las financieras están cortando a todos por la misma tijera, sin hacer un mínimo estudio de la situación de esa persona...

    Al final necesitaba un avalista, el cuál ha tenido que ser mi padre y que yo no quería meter a nadie en el ajo... me da rabia la situación, pero no queda otra... pregunte por otras financieras y todas denegadas por edad, que por ingresos no había problema me comentaban pero que la edad era de riesgo. Así que aquí estoy, con el coche pedido desde ayer, y con el pellizco y la sensación de no comprarme el coche por mi solo...

    Ojalá esta situación se me pase cuando venga el coche
     
    A moli y Let77 les gusta esto.
  2. Serau

    Serau Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Es la época actual , considerar como de riesgo a una persona con trabajo estable y 22 años . Lo normal ahora es no conseguir trabajo hasta pasados los 30 y no poderte ir de casa de tus padres nunca.
    No te lleves ningún mal rato por eso , después de haber estado muchos años en listas de morosos he aprendido que lo que hoy no te dan , mañana te lloran para que les hagas caso .
     
    moli, Ajr, japerez y otra persona les gusta esto.
  3. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo lo que hacía a tu edad era pedir el dinero a mi padre y se lo devolvía con los intereses que le pagaría a la financiera, el cobraba más que en un plazo fijo, yo pagaba lo mismo pero me ahorraba comisiones y papeleos al realizar el crédito. Un win-win, ganaba mi padre y ganaba yo. Quien perdía? Los incredulos de los bancos, que a los jóvenes les cobran por todo y más ahora que el crédito seguro lo hacen máquinas según parámetros establecidos. Suerte.
     
    Jose lopez, moli, Let77 y otra persona les gusta esto.
  4. japerez

    japerez Forero Habitual

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Muchas gracias por el mensaje! La verdad que poco a poco se me irá pasando, y sí, espero que dentro de 4 o 5 años o incluso 10, vengan detrás para que les haga caso.

    Es otra forma de verlo la verdad, aunque esa situación no me la planteo ahora mismo... Gracias!!
     
    A moli y Danone les gusta esto.
  5. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Eso no es nada nuevo, con 22 años yo me compre mi anterior coche y cuando buscaba credito no me lo concedian por edad, me pedian aval también, y de esto hace ya 18 años.
    Y en el seguro ya no te digo nada, el coche que compre fue un cordoba y tuve que pagar de seguro a todo riesgo 245000 pesetas (1470 €) porque era una edad complicada.
     
    A Jose lopez, moli y japerez les gusta esto.
  6. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Ya veo que no soy el unico que a edad temprana tuvo que luchar con los Bancos y las financieras para que me concedieron el crédito sin involucrar a mis padres claro. En mi caso tuve que amenazar al Banco con irme a la competencia y llevarme la nómina y los ahorros con 21 años. Saludos ;););).
     
    A moli, japerez y Felix600 les gusta esto.
  7. BarraFR

    BarraFR Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo igual @japerez mi primer coche un a3 del 2006 me lo tuvieron que avalar asique no te preocupes esto nos a pasado a casi todos no te desanimes que el coche será tuyo igualmente aunque refleje aval ;)
     
    A Felix600, moli y japerez les gusta esto.
  8. Ion

    Ion Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    A mi con esa edad pagaba de seguro casi 1000 euros y encima no era a todo riesgo. Es una pasada como se aprovechan con eso.

    A todo ésto, que te han dicho del seguro a todo riesgo con Mapfre? Porque creo que si tienes menos de 25 o 26 no te sale a los tipicos 200 euros el primer año.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  9. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    @japerez la vida es así, y tendrás que tragar....lo que no tienes que hacer es olvidar....ya vendrá cuando sean ellos los vengan pidiendo...
     
    A Felix600 le gusta esto.
  10. manuman85

    manuman85 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Ánimos! A mi me pasó lo mismo cuando con 20 años y una buena nómina me quise comprar un 207...
    Me dijeron que no por la edad. Hasta el comercial me dijo que luego venían personas con la mitad de nómina que yo y les daban el préstamo sin problemas!!

    Yo en vez de meter avalistas, lo que hice fue cambiar de marca, y a que no sabes que marca no pensé en comprar ni un segundo cuando empezamos a buscar coche?? Peugeot!
    A mi me perdieron para toda la vida...

    Por cierto, al final me compré un grande punto que si me dieron el préstamo, y pagué todas y cada una de las letras sin el más mínimo retraso.

    Con el seguro tuve que pasar por el aro, no me quedó más remedio que pagar 1300 por un todo riesgo, y nunca di un parte!
    En cambio mi hermana con la misma edad y un Corsa pagaba 400 o 500 y siniestró el coche en el primer año...
    Ya ves tú el negocio que hizo el seguro con mi hermana jajaja le tuvieron que pagar 17000 a cambio de 400 o 500, y yo pagué en todo el tiempo que tuve el coche unos 4000 euros a cambio de que me llevara la grúa una vez! (Visto así qué caro me salió)

    En fin! No te preocupes que a todos nos ha pasado alguna vez!
    Vaya post largo me ha salido
     
    Handyman, Felix600, moli y 2 otros les gusta esto.
  11. Let77

    Let77 Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    ¿Lo que expones como NORMAL te parece de verdad NORMAL? Madre mía! Han conseguido que algunos aceptéis la anormalidad.
    Eso aue expones NI ES NORMAL, ni passen NINGÚN otro país del entorno.
    Y el mal rato se lo tiene que llevar, POR SUPUESTO! Y REVELARSE o es que ¿os váis a quedar mirando mientras os toman el pelo?

    A mi me hacen lo que el chico y renuncio a la financiación (de hecho se lo hacen a mi pareja que es autónoma y gana el doble que yo). Mi sistema desde hace muchos años es el que ha expuesto @Danone
     
    A moli y Danone les gusta esto.
  12. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Yo llevo en ese aspecto un poco de todos los palos... no te preocupes, @japerez que ya ves que muchos hemos estado en tesitura parecida.

    Mi anterior A4 lo compré yo, claro... pero "a la sombra de mi Santo padre" (yo ya trabajaba por cuenta ajena y contrato indefinido).

    Mi actual coche es un Volkswagen Tiguan, en cuyo método de pago colaboró "mi Santo suegro" (trabajando en la misma multinacional y 14 años después acabé por no financiar debido al que consideré "juego sucio"; yendo igualmente a lo expuesto por @Danone y otros compañeros)

    Suerte con ello, seguro que lo sacas adelante sin necesidad de esas financieras. :thumbsup:
     
    A Danone le gusta esto.
  13. Serau

    Serau Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    En ningún momento he dicho que lo vea normal , si no que en estos días nos quieren tratar como tontos por cualquier motivo, pero que con el tiempo aprendes que igual que ellos te ningunean al poco tiempo tu también puedes hacer lo mismo . Incluyó a financieras , banqueros y demás ......;)