Filtro de alto rendimiento

Tema en 'Mecánica' iniciado por Josele1986, 26 Abr 2017.

  1. Josele1986

    Josele1986 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A Danifranco, dmone y Jose lopez les gusta esto.
  2. dmone

    dmone Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A Jose lopez le gusta esto.
  3. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    La verdad es que tiene muy buena pinta.
     
  4. bandicut

    bandicut Forero Experto

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    He estado leyendo opiniones sobre el tema y la mayoría coincide en que no valen para nada si no van acompañados de retoques de la electrónica. La única ventaja, y algo de ahorro es no tener que cambiar el filtro en cada mantenimiento, pero supongo que eso de limpiarlo y aceitarlo de nuevo hay que hacerlo en casa, en un servicio oficial te van a decir que ellos los cambian por otro original.
    Saludos
     
    A Ajr le gusta esto.
  5. dmone

    dmone Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Puedes poner la fuentes? Es un tema que me interesa :)
     
  6. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Otro muy interesado en el tema...

    Me quedo por aquí...
     
    A Felix600 le gusta esto.
  7. bandicut

    bandicut Forero Experto

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    A RaulKO le gusta esto.
  8. Gsus1987

    Gsus1987 Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    IMG_0805.JPG Hola chicos!!
    Yo me compre un filtro k&n para
    Mi ateca, la verdad es que en urbano no noto la diferencia, pero en autopista como que le cuesta menos reaccionar, en cuanto a consumo no puedo opinar, ya que por trabajo solo lo cojo los findes, pero yo no tengo ninguna pega un saludo.
     
  9. alesuko

    alesuko Forero Habitual

    Ubicación:
    Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Yo solo tengo experiencia con estos filtros en motos, en una R6 y una GSXR600 y realmente se nota, eso si, modificando tambien escape y algun retoque en la inyeccion para equilibrar la mezcla
     
  10. pacojipi

    pacojipi Forero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila


    yo hago todos los dias 65 km para ir a trabajar.a una velocidad de 100km me sale un consumo de 5 litros, a 120 km 5,8, a 130 km 6,1.siempre lo llevo en modo sport. es un 4 drive 2.0 150cv.
     
    Luís. M, MELMACK, kerontide y 3 otros les gusta esto.
  11. Ado

    Ado Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Y lo de poner el filtro es para no tener que cambiarlo, para mejorar la respuesta del coche o para que? Sino se toca la electrónica en cuanto a mezcla y el escape no creo que se le saque rendimiento no?
     
  12. Osel

    Osel Forero Activo

    Ubicación:
    Mora de Rubielos (Teruel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo lo que tengo visto de este tipo de filtros, llevo montado uno en un golf GTI con reprogramación de centralita, es que por lo general el efecto es mas placentero que real, yo estando el coche de serie no note nada, simplemente el ruido que era mas deportivo, con la repro de la centralita entonces si gano un poco en respuesta cuando le exiges al motor, lo he probado unas 6 veces, montando el de serie y luego el de alto flujo, y en este motor es como se comporta.

    Como dice pacojipi lo mejor para salir de dudas uno mismo es probarlo y comprobar, una recomendación que puedo darte para saber si el polvo pasa es que en la tapa de plastico del filtro el polvo fino suele verse enseguida pegado y al pasar el dedo se nota, mas que mirarlo en el propio filtro, pero repido que has realizado la mejor prueba que es probarlo por ti mismo.

    En mi futuro ateca dejare el de serie y lo cambiare cada 10.000 km como siempre en todos mis vehículos ya que por lo poco que cuesta y lo importante que es para la vida de un motor tener un filtro en buenas condiciones no me compensa en el uso que le dare al ateca ya que se que ire por sitios polvorientos, ya se que alguno pensara que tirare los filtros a la basura prácticamente nuevos, pues si jajaja es cierto, pero en los análisis que mando ha analizar del aceite en cada cambio los resultados hablan por si solos.
     
    Última edición: 17 Sep 2017
  13. Tio Jor

    Tio Jor Forero Activo

    Ubicación:
    Zona Sur Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    yo puedo decir que en mi susy tube un k&n teniendo solo la cola y ni repro ni nada.. pero aseguro que si se nota haber no es que corra 20 km mas de lo que corria porque NO.. vale que sin repro o cola entera y si añades centralita pues te cagas ... justo asi pues mas potencia fijo.. de la forma que lo tube yo oviamente no ganas na mas que algun caballo 1 o 2 como mucho si los ganas .. osea que como cifras es mas menos igual.. pero os aseguro que al conducir se nota .. mas desahogo, parece que corres bastante mas.. a mi me sorprendio y ya digo que oviamente casi es poco a no ser que toques algo mas.. pero notarse ya te digo que si se nota.. consumos tampoco te puedo decir yo note todo igual supongo que es lo de siempre al hacer algo completo ya todo cambia.. pero es como todo.. 1 un saludo! ;);)
     
    Última edición por un moderador: 17 Mar 2020
    A Jose lopez le gusta esto.
  14. Tio Jor

    Tio Jor Forero Activo

    Ubicación:
    Zona Sur Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Y luego la otra parte es eso que referente a filtro del motor no te gastas mas nada... sacas.. limpias y vuelves a meter.. te dura para siempre :thumbsup:
    :thumbsup: