Fibra óptica y Conexión a ruleta de luces

Información sacada del manual de usuario del Seat Ateca.-

Fusible de luz interior: nº 27 (situado bajo el volante, a la izquierda)
Problema: este fusible da corriente constantemente a la luz interior ya que lo que controla si está encendida o no es un componente electrónico que decide si alimentar las bombillas o no. Si conectas la tira led ahí estará encendida siempre que arranques el coche, sea de día o de noche.

Fusibles correspondiente a la luz de los faros led delanteros.-
Localización del fusible: Compartimento del motor
Número de fusible: Faro derecho -> 38 Faro izquierdo -> 36
----- ooooo -----
Pasar un cable del compartimento del motor para dentro del habitáculo: has de buscar un pasamuros, es decir, un hueco que el fabricante haya previsto para pasar cables desde el motor hasta el interior del habitáculo. Si tienes ganas de volverte loco, es la solución ideal.

Consejo.-
Bajo el volante, sobre los pedales del coche, está el plafón de la luz de pies. Lo extraes, le conectas ahí el cable de alimentación de la tira led (a los cables que van al plafón), vuelves a meter el plafón en su sitio y el coche automáticamente te alimentará la tira led cuando encienda la luz de pies, lo cual va asociado a la luz ambiental natural.

No se si alguien tiene mejor modo de hacerlo pero, visto el nivel de respuesta, creo que no.

Saludos
Jajajajajaja @kakalavaka.
Ya ves que el nivel de respuesta ha sido un auténtico exito por lo que intentare seguir tu consejo de la luz del plafon.

Gracias por contestar. Eres único. Jajajaja

Tampoco te extrañe, nadie le suele meter mano al sistema eléctrico del coche estando en garantía. Yo es que soy muy cafre.

Ya ves que el nivel de respuesta ha sido un auténtico exito por lo que intentare seguir tu consejo de la luz del plafon.

Es que es complicadillo. El otro día iba a contestar y se me pasó.
Lo ideal sería localizar el fusible de las de los pies, pero a falta de eso, pues directo al plafón.
Yo igual apostaría por el 8, a ver si lo hace bien con ese. Si no, pues directo.
Captura.JPG

Última edición:
Es que es complicadillo. El otro día iba a contestar y se me pasó.
Lo ideal sería localizar el fusible de las de los pies, pero a falta de eso, pues directo al plafón.
Yo igual apostaría por el 8, a ver si lo hace bien con ese. Si no, pues directo.
Ver el archivo adjunto 55386
Gracias @TygerBeast.
Creo que viendo la lista es el mas adecuado.
Sera la primera opcion. Segunda, directo al olafon.

En cuanto mejore el tiempo y lo haga os informo como ha ido.

Gracias por el aporte.

Buenas Tardes Compatecas,

de momento ya he alimentado la fibra óptica con el roba fusible al fusible de 20 amperios del mechero de 12v. Bien.

ahora doy al contacto y se iluminan.

Pero ahora voy a intentar unirlo al fusible numero 8 (luces interiores), que es un fusible mini.

en cuanto tenga el robacorriente y el fusible de 7,5 hare otra instalación.

Saludos.

Como llevas el tema?? Has sacado algo en claro?

Lo más fácil sería conectar a las luces de los pies.
O con un tester o polimetro, sacar la rueda de las luces automáticas y comprobar cuál tiene corriente estando en automático.

Con un robacorriente as los empates.

Conectado al mechero 12v siempre estarán encendida desde que tengas el contacto.

Y luces de ambiente dentro me imagino que es cuando se abre la puerta etc..
Solo encenderán cuando habrás puertas o algo de eso

Lo más fácil sería conectar a las luces de los pies.
O con un tester o polimetro, sacar la rueda de las luces automáticas y comprobar cuál tiene corriente estando en automático.

Con un robacorriente as los empates.

Conectado al mechero 12v siempre estarán encendida desde que tengas el contacto.

Y luces de ambiente dentro me imagino que es cuando se abre la puerta etc..
Solo encenderán cuando habrás puertas o algo de eso
En el techo hay dos puntitos de luz de cortesía que se encienden cuando se activan las luces Auto, igual que los botones del salpicadero.
Podría ser otra opción a tener en cuenta, a ver de dónde viene ese cableado y en qué fusible está.
Buenas Tardes Compatecas,

de momento ya he alimentado la fibra óptica con el roba fusible al fusible de 20 amperios del mechero de 12v. Bien.

ahora doy al contacto y se iluminan.

Pero ahora voy a intentar unirlo al fusible numero 8 (luces interiores), que es un fusible mini.

en cuanto tenga el robacorriente y el fusible de 7,5 hare otra instalación.

Saludos.
No se si el 8 es el mejor candidato, muchas cosas en ese fusible.

8 Diagnosis, electronic parking brake switch, light switch, reverse light, interior lighting, driving mode, lit-up door sill 7.5

¿Has probado con el 17?
17 Instrument panel, OCU 7.5

Última edición:
Volver