Fallo sistema de ventilación. Descarga la batería

Hola litolo,
Pues, después de dos semanas en el taller, he llamado y me dicen que no consiguen averiguar el fallo, que pase a recoger el coche (batería muy baja) y que cuando se repita el problema (salte el ventilador) deje el coche de nuevo para volverlo a revisar, con el riesgo de que me vuelva a dejar tirado sin batería, tu crees que esto lo han transmitido a Seat Martorell???
Son la ostia !! surrealista!! como si vas al médico porque tienes un dolor fuerte en el pecho y te dicen que cuando te vuelva a pasar vayas rápidamente y volverán a mirarte (si tienes suerte y llegas).
Pues a partir de ahora a ver que hago, a verlas venir.
Litolo, espero que tengas mas suerte que yo.
Un saludo

Bienvenido al club!

Supongo que al sistema de ventilación te refieres al ventilador del radiador?
Ese salta por regeneraciones del filtro FAP y si haces mucha ciudad salta más a menudo. A mi en el Tdi que tuve no saltaba mucho pero cuando saltaba el régimen de revoluciones subía a 1000rpm fíjate en eso.

Que yo sepa no ha habido problemas en el club de baterías.

Saludos!
Yo miraría este tema, sobretodo al hacer mucha ciudad no le deja hacer la regeneración y las revoluciones se disparan.
Yo si veo que voy a hacer solo ciudad durante unos días y no le doy tiempo a terminar regeneración le doy un paseo hasta que la termina para evitar estar muchos días con ventiladores funcionando. Haz la prueba y a ver que tal resultado da.

Espero que te sirve de ayuda.

Hola litolo,
Pues, después de dos semanas en el taller, he llamado y me dicen que no consiguen averiguar el fallo, que pase a recoger el coche (batería muy baja) y que cuando se repita el problema (salte el ventilador) deje el coche de nuevo para volverlo a revisar, con el riesgo de que me vuelva a dejar tirado sin batería, tu crees que esto lo han transmitido a Seat Martorell???
Son la ostia !! surrealista!! como si vas al médico porque tienes un dolor fuerte en el pecho y te dicen que cuando te vuelva a pasar vayas rápidamente y volverán a mirarte (si tienes suerte y llegas).
Un saludo
La verdad es que con los cortes de manga que te está dando el taller la cosa está dura.
Según tu primer post tienes mínimo garantía hasta febrero de 2019, eso si no tienes extensión de garantía. Si te quedas tirado por la batería, yo utilizaría el teléfono de Movilidad SEAT y que recojan el coche y al taller, que gasten pelas. Y cada vez que te devuelvan el coche sin arreglar el problema pediría libro de reclamaciones, tramitaría la reclamación y además queja a SEAT Responde indicándoles el taller y que no saben repararlo.
Y siempre tienes la posibilidad de ir publicándolo por redes sociales, pero dando pelos y señales es decir el concesionario y sus datos.
Osea, dar la lata hasta que se aburran.
Porque el último paso sería tirar de abogados y eso ya son palabras mayores.
Te dejo unos enlaces que pueden servirte para hacerte una idea de tus derechos ante el taller:

Garantía de los coches nuevos ⋆ AEA

¿Cuánto tiempo debe tardar un taller en reparar un coche

Éste es el tiempo máximo que debería pasar tu coche en el taller

Nota: Para que se avise a un componente del club se debe poner la arroba (@) seguida del nick correcto, en otro caso no le llegará aviso de que se le menciona o pulsar el botón de "citar".;)

Hola litolo,
Un saludo

Siento oír ese problema en tu coche .
Ya sabemos lo que cuesta y la ilusión que pones al comprar un coche nuevo y después para que tengan problemas.
Pero me parece que no es todo como el punto de vista que tu das.¿ellos han conseguido reproducir la incidencia de la que tu te quejas?
Muchas veces por desgracia las maquinas con una visión errónea que se tiene de ellas no dicen nada en absoluto y otras solo indican averías de cosas que realmente no tienen nada que ver con la avería en si.
En tu caso apuesto a que si te quedaste sin baterías daría muchas en todas las unidades de comunicación y de tensión. Ojala todo fuera llegar y poner la maquina y que te pusiera cambia esto,esto de aquí es el problema,pero mucho mas lejos de la realidad.
Y con esto no quiero justificar nada,solo dar una visión objetiva desde otro punto de vista.
Los clientes a veces creemos que no se nos quiere arreglar,o no se sabe arreglar.
De todos modos una pregunta,puede ser dos cosas las que pueden pasar:
1-que el ventilador se quede en marcha y vaya descargando la batería poco a poco
2-que algo quede consumiendo y descargue la batería y por falta de tensión el ventilador por un retorno de corriente o vete a saber el motivo se ponga en marcha.
Son divagaciones mías,pero no dejaras nada enchufado en el coche que pueda hacer que caiga la tensión de la misma?
Espero que no te moleste mi comentario ,no es mi intención.
Solo es para ver si entre todos podemos ayudarte

Ya sabemos lo que cuesta y la ilusión que pones al comprar un coche nuevo y después para que tengan problemas.
Pero me parece que no es todo como el punto de vista que tu das.¿ellos han conseguido reproducir la incidencia de la que tu te quejas?
Muchas veces por desgracia las maquinas con una visión errónea que se tiene de ellas no dicen nada en absoluto y otras solo indican averías de cosas que realmente no tienen nada que ver con la avería en si.
En tu caso apuesto a que si te quedaste sin baterías daría muchas en todas las unidades de comunicación y de tensión. Ojala todo fuera llegar y poner la maquina y que te pusiera cambia esto,esto de aquí es el problema,pero mucho mas lejos de la realidad.
Y con esto no quiero justificar nada,solo dar una visión objetiva desde otro punto de vista.
Los clientes a veces creemos que no se nos quiere arreglar,o no se sabe arreglar.
1-que el ventilador se quede en marcha y vaya descargando la batería poco a poco
2-que algo quede consumiendo y descargue la batería y por falta de tensión el ventilador por un retorno de corriente o vete a saber el motivo se ponga en marcha.
Son divagaciones mías,pero no dejaras nada enchufado en el coche que pueda hacer que caiga la tensión de la misma?
@AtecaFRvelvet pásate por el hilo de presentaciones y nos cuentas algo más sobre ti. Es una norma obligatoria en cualquier foro, presentarse antes de postear. Y en la vida en general. ( no te lo tomes a mal, pero he visto que este era tu primer mensaje) ;)

Saludos!

Hola AtecaFRvelvet si después de haberte gastado casi 40.000 euros en el Ateca llegas al taller y a las dos semanas te llaman y te dicen que no encuentran la avería porque la maquina no les dice desde donde viene dicha avería
pues según yo lo veo ,o ese taller no tiene buenos mecánicos o el Software de las máquinas de diagnóstico no están actualizadas o vete a saber
o lo peor que vallan alargando días y días con escusas de no saber por donde pisar
claro luego te preguntan las preguntitas de marras ¿no se habrá dejado usted las luces encendidas ?
cerciórese de que al apagar el coche no se le queden las luces encendidas ,cosa que en el Ateca y muchos otros coche es total mente imposible de que se olviden estas cosa
total la culpa de que te quedes sin batería del propietario del vehículo
soluciones ninguna ,que lo están estudiando
resumiendo para llorar y no parar

Última edición:
Volver