Fallo sistema de ventilación. Descarga la batería

Sbosts

Forero Novato
Motor
2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Rodium
Buenos días,
En Febrero de 2017 me compré un SEAT Ateca Xcellence 2.0 TDI 150cv 4drive, nuevo de fabrica. En febrero de 2018, es decir, un año después, tuve que substituir la bateria del coche, increible. En el taller oficial SEAT me dicen que no es normal, pero no toman nota de mis comentarios, simplemente se limitan a poner en la orden de trabajo que el cliente comunica que el sistema de ventilación salta con frecuencia, pero no chequean el problema. Siete meses después, es decir, el 25 de septiembre de 2018, la batería se vuelve a agotar. Logigamente y siguiendo el protocolo de SEAT no pueden substituirla y vuelta a empezar, sino que tienen que ahora sí, tienen que revisar el motivo por el cual se descarga la batería prematuramente. Yo, que no soy mecánico, vuelvo a informarles que el sistema de ventilación del coche no funciona correctamente, salta a diario y durante bastante rato (entre 1 y 2 horas) y eso provoca el desgaste de la batería. Otra vez el coche en el taller y aún existiendo un expediente abierto con el mismo problema SEATno me autorizan un coche de substitución. Es surrealista, el coche tiene un fallo de origen, me deja tirado en varias ocasiones y SEAT no me autoriza un coche de substitución. Con esta actitud va a ser imposible fidelizar a los clientes, por mucho que se esfuercen los ingenieros, por mucho que se invierta en I+D, por mucha inversión que se haga para potenciar la marca, si el servicio postventa nofunciona el fracaso está garantizado.
Bueno si alguien más tiene este problema que lo haga saber, a ver si entre todos conseguimos algo.
Saludos.

Supongo que ya habrás pasado nota a Seat Responde y que ellos notifiquen la sustitución de todo el sistema de ventilación ,tienes que ser insistente ,SEAT está actualmente desbordada de los fallos del Ateca
tanto pequeños como grandes falllos por eso la importancia de que dejes constancia a SEAT Responde y guardar correos y cartas de notificación
no te fíes del taller si te dicen que ya han pasado la incidencia de la avería a SEAT no todos los talleres lo hacen tienes que ser tú siempre el que de este paso y a sin ya estás cubierto
suerte con esta avería y que te la solucionen bien

Bienvenido al club!

Supongo que al sistema de ventilación te refieres al ventilador del radiador?
Ese salta por regeneraciones del filtro FAP y si haces mucha ciudad salta más a menudo. A mi en el Tdi que tuve no saltaba mucho pero cuando saltaba el régimen de revoluciones subía a 1000rpm fíjate en eso.

Que yo sepa no ha habido problemas en el club de baterías.

Saludos!

Así es, Seat Responde ya ha recibido la incidencia, ahora falta saber como gestionan este problema, en mi opinión no debería de ser complicado, pero ante situaciones como esta es cuando se ve realmente si el servicio post venta de SEAT funciona. Más pistas ya no puedo dar, no soy mecánico pero es evidente que el problema de la descarga de la batería es debido al sistema de ventilación que se pone en marcha continuamente y durante largo periodo de tiempo (entre 1 y dos horas), parando en repetidas ocasiones y independientemente de si el coche ha hecho 10 kms o 300 Kms.
Cualquier marca puede tener problemas de fábrica, por eso, en mi opinión, lo que hace repetir o no una marca determinada es el servicio post venta (seguridad, fiabilidad...) de nada sirve el diseño, las importantes cantidades invertidas en I+D ... si el servicio post venta no está a la altura de las circunstancias. En estetica SEAT ha mejorado mucho en estos últimos años, también en tecnologia, esto es un hecho, pero el servicio post venta ?? ya os diré. Un saludo.

Buenos días,
Puedes indicar la ciudad y el taller?
Gracias

Buenos días,
Ahora no creo que sea necesario indicar la ciudad y el taller, una vez se desenvuelva el asunto lo publicaré, tanto si es positivo como negativo.
Saludos

Yo empezaba por cambiarme la sonda de temperatura/termostato del radiador.
Si persiste el problema después de eso algún relé se queda pegado.

@Sbosts que mala suerte...ponles una reclamación al concesionario a ver si espabilan, de todas formas podías pasarte por el apartado de presentaciones Preséntate para dejar este hilo solo para el problema.....

Muy bien SBOSTS.
En este caso la información no me es válida. Si dices "si el servicio post venta no está a la altura de las circunstancias", pero no sé cual es, se puede pensar que es general. Para qué me vale? Crear fama de que post-venta es malo?
Yo no creo que sea así. Sin embargo es bueno saber donde funcionan mejor y peor.
No es fiable hablar bueno o malo sin ratificar.
¡NO SEAMOS POLÍTICOS!

Te entiendo perfectamente @Sbosts . Yo estoy intentando de que me revisen los frenos para eliminar un ruido que no se va con nada y llevo un mes con correos a Seat responde y hablando con el concesionario, y he llegado a la conclusión de que son un poquito mentirosos. Me han llegado a argumentar los del concesionario que el ruido es por la humedad ambiental y se quedan tan anchos. Humedad deben de tener, pero en el cerebro. Los de Seat me dicen que llaman al concesionario pero que no les cogen el teléfon, que me pase yo y se lo comente. Es todo como una película de pajares y esteso. A mi ya me da risa todo esto. El otro día me paro una persona por la calle que tenía humedades en los faros led y me dijo que la marca le contesto que no lavase el coche con pistola a presión por esa zona. En fin una risa tras otra. Eso si, los anuncios son tela bonitos.

Perdón, este corrector... la persona que me paro por la calle tenía un Ateca mas nuevo que el mío y estaba un poco decepcionado .

A ver, yo creo que todos los coches tienen fallos pero es que a esta marca se les acumulan porque no lo gestiona bien. Yo tengo un Seat Leon con 14 años y cuando estaba en garantía y había que cambiar algo se quitaba y punto. Ahora todo es más complicado y se mira hasta el céntimo. Es lo que hay y si no te gusta pues a cambiar de marca. Nadie va a cambiar la forma de trabajar de Seat. Venden coches como churros y la postventa queda en un segundo o tercer plano.

Bienvenido al club @Sbosts , aunque lo habitual es pasar primero por Preséntate y despues de presentarse comentar, preguntar o consultar, lo que se necesite comentar preguntar o consultar. Saludos ;););).

Mi experiencia con post-venta fatal. Se me pincho una rueda al mes, llamo al comercial y dice: estamos muy liados, en cualquier taller lo pueden reparar. Pregunto si no entra en garantía y me dice que no.
Posteriormente me entero que con las condiciones que tengo Sí entra en garantía.
Este conce-comercial es el de Pacífico en Madrid.
Me estoy planteando si llevarlo allí para la revisión, que sí sé que es gratis. Y me temo que "algo sacarán para cobrar"
Por otra parte me dicen que es mejor en Madrid el conce de Conde.
Seguiré pensando en el año que me falta hasta la revisión y atendiendo a este foro.
Saludos

Hola de nuevo !! Siento deciros que no tengo ninguna noticia sobre mi coche, increible, verdad? desde el pasado día 8 de octubre el coche está en el taller de SEAT y no son capaces de detectar el problema. El problema en un coche en garantía es que el concesionario en cuestión, no quiere riesgos, es decir, prefiere no cambiar una pieza salvo que lo tenga clarísimo. Yo lo entiendo, pero a veces, cuando tienes un problema sin precedentes tienes que investigar y así dar con la solución, en estos casos SEAT Martorell (fábrica) debería de involucrarse para solventar el tema y si se encuentran con otro fallo igual que este, saber por donde tirar. Pues en mi caso, parece ser que no estan por la labor, es una lástima ya que dudo volver a comprarme otro Seat en el futuro.
Saludos

Hola de nuevo !! Siento deciros que no tengo ninguna noticia sobre mi coche, increible, verdad? desde el pasado día 8 de octubre el coche está en el taller de SEAT y no son capaces de detectar el problema. El problema en un coche en garantía es que el concesionario en cuestión, no quiere riesgos, es decir, prefiere no cambiar una pieza salvo que lo tenga clarísimo. Yo lo entiendo, pero a veces, cuando tienes un problema sin precedentes tienes que investigar y así dar con la solución, en estos casos SEAT Martorell (fábrica) debería de involucrarse para solventar el tema y si se encuentran con otro fallo igual que este, saber por donde tirar. Pues en mi caso, parece ser que no estan por la labor, es una lástima ya que dudo volver a comprarme otro Seat en el futuro.
Saludos
Hola @Sbosts ,
Yo tengo el ateca en el taller desde el 17 de septiembre (Avería. El Ateca se me paró en autovía), y tampoco detectan la avería, pero es mas difícil por no ser algo eléctrico, supongo que un consumo de batería que la haga descargarse tiene que ser relativamente fácil de localizar.
De todas formas mi concesionario/taller se puso en contacto con Martorell máximo a los 2 días y es Martorell quién está decidiendo qué le hacen al coche (he visto los papeles que les mandan con las pruebas que tienen que hacer) puesto que es Martorell quien va a pagar la reparación.
¿No se ha puesto tu taller en contacto con Martorell?

Volver