Fallo motor de caja de cambios automática 2018

Aitor92

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
Versión
FR
Color
Rojo Pasión
Hola buenas tardes, hoy iba circulando con mi seat ateca 2.0 TSI 190CV del año 2018 por la autopista y de repente se me encendió la luz de fallo motor y otra que era un signo de exclamación dentro de un triángulo y en el panel electrónico me salió este mensaje:
"Caja de cambios en posición de emergencia. Puede seguir circulando"
Seguidamente el coche empezó a no engranar bien las marchas, parecía como si pisaras embrague y aceleraras, luego iban entrando las marchas pero muy mal y tarde. Conseguí llegar a casa pero con mucho miedo en el cuerpo ya que iba con mi hija en el coche. Porfavor si alguien pudiera echarme una mano porque no tengo ni idea de que a podido pasar. Muchas gracias y saludos!

Pues ya somos dos, yo tengo en coche en la seat y me han comentado que es un error pasivo y que envían el diagnostico a seat a ver que respuesta dan, cuando sepa algo más te digo y lo mismo si sabes algo más ya me dices, saludos

Hola Aitor92 yo tambien soy de Sant Boi.Te podria decir que puede ser el paquete de embrague,el volante de embrague y tambien y aún mas grave la mecatronica.Igual me equivoco pero al ser un cambio automatico van por ahi los tiros.
Saludos

Seguramente ke es la mecatronica... Ami tambien me paso....

Pues ya somos dos, yo tengo en coche en la seat y me han comentado que es un error pasivo y que envían el diagnostico a seat a ver que respuesta dan, cuando sepa algo más te digo y lo mismo si sabes algo más ya me dices, saludos

Buenas tardes compañero yo tengo malas noticias.. es la mecatrónica. Lleve el coche al mecánico y me dijeron que me iban a reparar una pieza de la mecatrónica y a la semana a vuelto a pasar pero está vez solo funcionan las marchas pares y de últimas solo funciona la segunda. El mecánico me dijo que me repararía una pieza de la mecatrónica pero realmente creo que no me reparó nada solo relleno el aceite de la caja de cambios y el otro que hay y me quito el fallo. Por esto me cobró 300€ y ahora al cabo de 6 días como e comentado vuelve el fallo. Está vez voy a cambiar de mecánico porque no me fío de que me vayan a poner una mecatrónica de segunda mano y cobrarme la pieza como si fuera nueva. Despues de fiestas os comentaré a cuanto a subido la broma, de momento ya van 300€. Y tú sabes algo ya de tu coche? Que te ha contestado la Seat? Ya me irás contestando compañero muchas suerte!

Hola Aitor92 yo tambien soy de Sant Boi.Te podria decir que puede ser el paquete de embrague,el volante de embrague y tambien y aún mas grave la mecatronica.Igual me equivoco pero al ser un cambio automatico van por ahi los tiros.
Saludos

Buenas tardes compañero yo tengo malas noticias.. es la mecatrónica. Lleve el coche al mecánico y me dijeron que me iban a reparar una pieza de la mecatrónica y a la semana a vuelto a pasar pero está vez solo funcionan las marchas pares y de últimas solo funciona la segunda. El mecánico me dijo que me repararía una pieza de la mecatrónica pero realmente creo que no me reparó nada solo relleno el aceite de la caja de cambios y el otro que hay y me quito el fallo. Por esto me cobró 300€ y ahora al cabo de 6 días como e comentado vuelve el fallo. Está vez voy a cambiar de mecánico porque no me fío de que me vayan a poner una mecatrónica de segunda mano y cobrarme la pieza como si fuera nueva. Despues de fiestas os comentaré a cuanto a subido la broma, de momento ya van 300€. Gracias y buenas fiestas!

@Aitor92 Te pasó lo mismo que a mí en agosto del 2022, el resultado fueron 2047€ por el cambio de la Mecatronica, en mi caso le mandé un email a Seat Responde, y tuvieron conmigo una atención comercial de casi 700€, debe ser algo recurrente del DSG 7, el no ya lo tienes.
La única pega que te pueden poner si como comentas lo has llevado a un taller no oficial de SEAT, yo lo lleve a un taller oficial desde el primer momento.
Yo tenia en aquel momento 72000km y se había pasado ya la garantía de 4 años.
Ya nos vas contando

Última edición:
Entiendo que pasa a las DSG7 de los 190cv. Es la misma que la de los 1.4 tsi y 1.5 tsi?

@Aitor92 Te pasó lo mismo que a mí en agosto del 2022, el resultado fueron 2047€ por el cambio de la Mecatronica, en mi caso le mandé un email a Seat Responde, y tuvieron conmigo una atención comercial de casi 700€, debe ser algo recurrente del DSG 7, el no ya lo tienes.
La única pega que te pueden poner si como comentas lo has llevado a un taller no oficial de SEAT, yo lo lleve a un taller oficial desde el primer momento.
Yo tenia en aquel momento 72000km y se había pasado ya la garantía de 4 años.
Ya nos vas contando

Muy buenas compañero!
Justamente hoy e ido a la Seat a por un presupuesto y me han dicho que el día 14 de enero lleve el coche y le harán una revisión y entonces a las 48h me darán un presupuesto. Si supera los 2000€ la reparación me dejan fraccionarlo en 3 o 4 pagos sin intereses y que más de 2800€ no será. En fin que entre pitos y flautas la broma me va a salir por 3000€. A mí me paso a los 125.000km y espero que sea la última. De todos modos me estado informando y parece ser que las tiras de Ateca del 2018 y 2019 están fallando muchas por la mecatrónica osea que es algo de ellos que dudo mucho que como compañía asuman. Según el comercial de Seat que hoy me atendió dice que la mia salió defectuosa pero por mis informaciones son algunos paquetes de Ateca que de estos años que te e dicho salieron mal. Cuando tenga el coche listo y sepa algo más os escribiré. Un saludo!

Entiendo que pasa a las DSG7 de los 190cv. Es la misma que la de los 1.4 tsi y 1.5 tsi?

No te sabría decir realmente si el 1.4 o el 1.5 tienen montada la misma que el 2.0 tsi. Probablemente si son del mismo año que la mía si pero a ciencia cierta no lo sé. Saludos!

No, las nuestras son secas, diferente modelo. Las suyas bañadas en aceite ya que tienen más par.

No, las nuestras son secas, diferente modelo. Las suyas bañadas en aceite ya que tienen más par.

A veces duda uno de no haber cogido manual y mira que estoy contento pero la verdad como falle menuda faena.

A veces duda uno de no haber cogido manual y mira que estoy contento pero la verdad como falle menuda faena.
Ya, son caras estas transmisiones, es lo que tiene. Pero no me negarás que van de lujo. Si se tratan bien, no deberían dar problemas.

No te sabría decir realmente si el 1.4 o el 1.5 tienen montada la misma que el 2.0 tsi. Probablemente si son del mismo año que la mía si pero a ciencia cierta no lo sé. Saludos!
las de 1.5 son secas y seguramente del 1.4 tambien. la del 4drive y de los 2.0 ya son bañadas

Ya, son caras estas transmisiones, es lo que tiene. Pero no me negarás que van de lujo. Si se tratan bien, no deberían dar problemas.
Hombre yo la mía le acabo de cambiar el aceite de la caja y la mía es la DSG7 seca. Mejor no puedo tratarla. Hace casi todo autopista en septima y cambiado aceite a los 90.000 por si acaso, para que este perfecto. Ya veremos si todo eso vale.

Hombre yo la mía le acabo de cambiar el aceite de la caja y la mía es la DSG7 seca. Mejor no puedo tratarla. Hace casi todo autopista en septima y cambiado aceite a los 90.000 por si acaso, para que este perfecto. Ya veremos si todo eso vale.
lo hiciste en casa o en algun taller?

lo hiciste en casa o en algun taller?

Lo hice en mi taller de confianza donde hago todo. Me lo recomendaron ellos que aunque no tiene mantenimiento lo hiciera cada 80.000 o 90.000 ya que al final era una aceite y se pone sucio e impurezas.

Lo hice en mi taller de confianza donde hago todo. Me lo recomendaron ellos que aunque no tiene mantenimiento lo hiciera cada 80.000 o 90.000 ya que al final era una aceite y se pone sucio e impurezas.
Compi nico82 , viste el aceite? te comentaron si estaba sucio, impurezas ...etc, me pregunto si al ser secas y cambiarlo sobre los 100.000 kms, como estaría el aceite, supongo que saldría bastante bien, no??

Compi nico82 , viste el aceite? te comentaron si estaba sucio, impurezas ...etc, me pregunto si al ser secas y cambiarlo sobre los 100.000 kms, como estaría el aceite, supongo que saldría bastante bien, no??

Me dijo que estaba bien, pero que un cambio cada 6 años o 90.000 km siempre le iba venir mejor que tenerlo toda la vida. Yo le hago todo. Luego si falla dormiré tranquilo. Tampoco es un gasto bárbaro.

Volver