Fallo en 1.4 TSI DSG. Se quedó parado a 120 Km/h

Hola a todos,

No es oro todo lo que reluce, mi Ateca se quedó parado circulando a 120 km/h. Le han sustituido la palanca de cambios en CATALUNYA MOTOR de Zona Franca de Barcelona, pero no me fio y voy a intentar negociar el cambio de vehículo.
¿podrías explicar cómo se paró?
¿Seguía funcionando sistema eléctrico, de frenos, dirección...?
Si das pistas igual aquí te dan una solución mas correcta que la de la propia Seat.

Es el típico jodeforos, joder que mala suerte tiene y que casualidad con SEAT

Ver el archivo adjunto 22920

A mi me sucedió lo mismo con Citroën pero las C4 no avisan, se clavan y a ti te da un infarto.
Tu problema mecánico es un periplo con la marca y mala suerte, no es un fallo generalizado y es el primer caso que vemos, esperemos que el último también.
Y a mi con un 307 SW, de 120km/h pasó a 80km/h en modo "protección" adelantando y con uno detrás pegado...no pasó nada por suerte, pero se acordó de toda mi familia.

A mi esto me huele a chamusquina, como han dicho antes, suelta el bombazo de primeras y luego desaparece.... :sneaky:

Esto lo veo mas falso que un billete de 3€.
Si yo fuera el afectado como mínimo seguiria el post o contestaría

Puede ser cierto tranquilamente independientemente de la actitud del afectado.
Es bastante reivindicativo y a su edad ya tiene su opinión formada e inamovible ...
El fallo es creíble y ante la impotencia de estar sin vehículo y soluciones creo que algunos de nosotros seríamos hasta peores.

Puede ser cierto tranquilamente independientemente de la actitud del afectado.
Es bastante reivindicativo y a su edad ya tiene su opinión formada e inamovible ...
El fallo es creíble y ante la impotencia de estar sin vehículo y soluciones creo que algunos de nosotros seríamos hasta peores.

Estoy contigo, esto pasa, y cuando te pasa es una gracia, lo curioso es que no tengamos mas detalle. Si me pasase a mi, tendría preparado un buen texto con detalles y no lo hubiese hecho en plan "soltar el regalo y salir corriendo"

Respecto al suceso, pasa con cualquier marca, ahora mismo, piensas en una, te pones a buscar en internet, y ves casos similares de cualquier marca. Lo importante es como se comporte el servicio postventa, y que la solución sea rápida.

Si tuviesen que retirar cualquier modelo que se ha parado en carretera, quedarian pocos.

Estoy contigo, esto pasa, y cuando te pasa es una gracia, lo curioso es que no tengamos mas detalle. Si me pasase a mi, tendría preparado un buen texto con detalles y no lo hubiese hecho en plan "soltar el regalo y salir corriendo"

Sí, eso es lo raro, que sólo pone 2 líneas escasas. Si me pasara a mi, pondría una explicación más larga y me desahogaría a gusto contra la marca :mad::mad:

Vamos a esperar acontecimientos, todo sea que no ha tenido tiempo o ganas de dar más detalle.

pues si hay que retirar del mercado todo lo que es peligro en la carretera, quitamos todos los coches porque pueden atropellar a alguien, y las motos por la misma razon, y ya que estamos las bicis electricas por ir por la acera, bueno, ya puestos retiramos a los humanos porque contaminan el planeta !

Acabo de hablar con mi compañero , en su caso fue en un Altea hace cosa de tres años ( si nos ponemos a ver la historia de motores de todas las marcas encontramos más casos seguro) su problema fue con los sensores del motor uno de ellos tuvo un fallo e hizo que el motor se parase. Según el Seat se disculpó mil veces le pusieron otro coche incluso le dieron la opción a cambiar de vehículo pero él se quedó con el suyo 3 años y medio después el coche sigue funcionando como una seda u almenos a mi me sigue aconsejando Seat. Cada uno que piense lo que crea pero x por mi parte estoy muy convencido de la compra que hize hace un par de semanas

Saludos :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Última edición por un moderador:
Acabo de hablar con mi compañero , en su caso fue en un Altea hace cosa de tres años ( si nos ponemos a ver la historia de motores de todas las marcas encontramos más casos seguro) su problema fue con los sensores del motor uno de ellos tuvo un fallo e hizo que el motor se parase. Según el Seat se disculpó mil veces le pusieron otro coche incluso le dieron la opción a cambiar de vehículo pero él se quedó con el suyo 3 años y medio después el coche sigue funcionando como una seda u almenos a mi me sigue aconsejando Seat. Cada uno que piense lo que crea pero x mi parte estoy muy convencido de la compra que hize hace un par de semanas

Saludos :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Lo importante es que te den una solución. En este caso, se ve que respondieron.

Estas cosas pasan, a mi también se me paró en la A2 mi "querida C4 Picasso" yendo a 130km/h por culpa de los inyectores.

Estas cosas pasan, a mi también se me paró en la A2 mi "querida C4 Picasso" yendo a 130km/h por culpa de los inyectores.

Si, lo inyectores y el turbo que se volvia loco y el coche se aceleraba al maximo y la única opción era calarlo, ha estado en el topten de las averias de coches nuevos tirados en carretera.

En mi caso, con una Scenic, fué una biela que se salió por un costado, avería de las gordas.

No veo normal hacer un comentari sobre un fallo en el Ateca y no dar más datos sobre dicho fallo ,no entiendo nada o que intentas espresar aquí en el Clud??? Da más datos hombre que si no no te entendemos

A ver yo si me creo el fallo, y entiendo lo Qe que ha exhohecho. El tío se asusto y ahora echa pestes de la marca en todos los sitios Qe que vea relacionados con el ateca.
Sin estar se acuerdo con el(osea un fallo puntual se una unidad no vuelve todas las unidades malas) si comprendo lo Qe que hace (no lo defiendo) y no creo para nada Qe que sea troll, tampoco hay Qe que ponerse así (por los Qe que defienden a seat como si fuera su hijo XD)
El tío segursmente este quemadisimo y cagado y va por todos lados despotricando.

Última edición por un moderador:
Esto lo veo mas falso que un billete de 3€.
Si yo fuera el afectado como mínimo seguiria el post o contestaría
:eek::eek::eek: Cómo? Que los billetes de 3 euros son falsos? Y ahora que hago con los 1557 que tengo?:(:(:(

Estoy de acuerdo con todos vosotros, lo primero es presentarse y después a comentar lo que sea, dicho esto no se si es troll o no pero me da igual, la cuestión es que el fallo que comenta me paso en mi león tdi, la primera vez pensé que puntualmente había fallado algn sensor, cuando volvió a pasar ya el mosqueo se convirtió en acojone, si esto me pasa adelantando me mato, pensé. Total que me fui al conce, me pillo un mecanico que conocia a fondo el coche y tal como le expuse el problema me contesta "no estoy seguro del todo pero yo diría que es el rele 109", hostia, me voy a casa y san google a funcionar, y descubro que ese rele, en la época de aquel coche se fabricaba en Marruecos y Tunez y las conexiones se hacían con soldadura fría, y que daba algún fallo, total que me cambiaron el rele de marras y nunca mas volvió a fallar.
Como curiosidad he de decir que ese rele, el 109, lo monta todo el grupo vag, mercedes, ferrari, Renault, bugatti y no se cuantas marcas mas.
Saludos

Pues muy buena esa explicación. es bueno saberlo:thumbsup: menos mal que diste con un buen mecanico

Volver