Extras de la financiera que podemos quitar para reducir la cuota

Buenas compañeros. Gracias a vosotros uno más que se ha quitado los seguros de encima y pagada la comisión en mano ahorrando unos 460 € en una financiación de 8500 a 3 años. Firme la financiación el viernes y el lunes envié escrito por la tarde a la financiera. Y esta tarde ya me han enviado la nueva tabla de financiación. De 290 € a 270 € mas los 250€ del contado de la c apertura.Total 460 € menos.

Hola buenas tardes,

El Viernes pasado compré mi seat Ateca a día 30 de Diciembre ( me han dado fecha de entrega 10 de junio pero ese es otro tema y creo q el comercial se ha querido curar en salud al darme una fecha). El caso es q conocía de estos extras q podemos quitarnos con la financiera, y sino recuerdo mal creo q teníamos 15 días. Y aquí viene mi duda. Imagino q esos 15 días son desde el momento en q nos entregan el coche y firmamos la financiación, no? En ninguín caso desde este momento. Mi duda viene porque al hacer el pedido el comercial comentó q iba a abrir la finacniación para q se aceptarán las campañas de diciembre, y dándole vueltas, me ha venido la duda de si realmente lo q hizo se considera abrir y contaría para semejante plazo. Supongo q no , y no tendría sentido q así fuera dado q no hay anda firmado ni cuota dee apetura ni tengo coche ni nada de nada, pero la duda se me ha plnateado y más vale curarse en salud, q opinais? estoy en lo cierto no? gracias de antemano compañeros ;)
Hola.
Yo encargué mi Ateca el 20 de diciembre, y en ese mismo momento le dije al comercial que quería pagar al contado la comisión de apertura y que me quitara los seguros asociados a la financiación. Y así lo hizo. Me saco de la financiación los gastos de apertura, y me quitó el seguro de vida. El de recuperación de puntos no lo quitó, pero ya me encargaré yo de quitarlo después de firmar.

Esta mañana he ido a firmar la financiación (8.500 a 36 meses) y me he llevado una sorpresa.
Yo realicé el pedido del coche el 26 de septiembre y ya entonces dejamos cerrado todo el tema de la financiación, pero cuando la hemos ido a formalizar hoy, el programa no le ha dejado, decía que había que hacer otra vez el estudio de la financiación.
La verdad es que el responsable de la financiación se ha quedado a cuadrados ya que nunca había tenido problemas con eso.
Me ha dicho que era la primera que hacía este mes y ha empezado a investigar el por qué.
Al final hemos tenido que volver a hacer la financiación y la sorpresa ha venido en el concepto del mantenimiento, que antes eran 201 € y ahora salían 242 € (aumentando también la comisión de apertura en 1 €).
Claro está que he dicho que eso no era lo que habíamos firmado en su momento y que no estaba de acuerdo con eso, lo cual ha entendido perfectamente el responsable de financiación, el cual ha llamado a la financiera para pedir explicaciones del por qué había pasado esto, pero el responsable de allí está de vacaciones y no han sabido qué decir.
Desde el concesionario me han dicho que seguirían preguntando el por qué de este cambio. Lo malo, es que tendría que esperar unos días para firmar la financiación y me venía fatal.
Al final, los del concesionario se han portado y me han compensado por otro lado esos 42 € de más financiados más los intereses correspondientes.
Me han dicho que aclararían esto con la financiera teniendo en cuenta que no habían avisado y que se encontrarán con más gente en mi situación.

Decir también que me han quitado todos los extras excepto el de retirada de carné que lo quitaré mandando el escrito. Aunque esto también ha sido curioso, porque en un principio con el nuevo estudio me lo ha podido quitar pero al formalizar todo salía un aviso donde ponía que debería incluirlo. Sabiendo que lo podía quitar luego no le he dado más historia.

Bueno, espero que me haya tocado a mí este "error" y que vosotros no tengáis problemas con lo que firmasteis en su momento, pero por si acaso, avisados estáis los que firmasteis la financiación el año pasado incluyendo el mantenimiento y vayáis a formalizarla este año.

Esta mañana he ido a firmar la financiación (8.500 a 36 meses) y me he llevado una sorpresa.
Yo realicé el pedido del coche el 26 de septiembre y ya entonces dejamos cerrado todo el tema de la financiación, pero cuando la hemos ido a formalizar hoy, el programa no le ha dejado, decía que había que hacer otra vez el estudio de la financiación.
La verdad es que el responsable de la financiación se ha quedado a cuadrados ya que nunca había tenido problemas con eso.
Me ha dicho que era la primera que hacía este mes y ha empezado a investigar el por qué.
Al final hemos tenido que volver a hacer la financiación y la sorpresa ha venido en el concepto del mantenimiento, que antes eran 201 € y ahora salían 242 € (aumentando también la comisión de apertura en 1 €).
Claro está que he dicho que eso no era lo que habíamos firmado en su momento y que no estaba de acuerdo con eso, lo cual ha entendido perfectamente el responsable de financiación, el cual ha llamado a la financiera para pedir explicaciones del por qué había pasado esto, pero el responsable de allí está de vacaciones y no han sabido qué decir.
Desde el concesionario me han dicho que seguirían preguntando el por qué de este cambio. Lo malo, es que tendría que esperar unos días para firmar la financiación y me venía fatal.
Al final, los del concesionario se han portado y me han compensado por otro lado esos 42 € de más financiados más los intereses correspondientes.
Me han dicho que aclararían esto con la financiera teniendo en cuenta que no habían avisado y que se encontrarán con más gente en mi situación.

Decir también que me han quitado todos los extras excepto el de retirada de carné que lo quitaré mandando el escrito. Aunque esto también ha sido curioso, porque en un principio con el nuevo estudio me lo ha podido quitar pero al formalizar todo salía un aviso donde ponía que debería incluirlo. Sabiendo que lo podía quitar luego no le he dado más historia.

Bueno, espero que me haya tocado a mí este "error" y que vosotros no tengáis problemas con lo que firmasteis en su momento, pero por si acaso, avisados estáis los que firmasteis la financiación el año pasado incluyendo el mantenimiento y vayáis a formalizarla este año.
Pero el mantenimiento no estaba ya incluido en la financiación? Precisamente es una de las cosas que te dicen para que financies con ellos, no?

PD. A los que estáis firmando ahora, qué TAE os están poniendo?

Buenas quería preguntar sobre el tema del seguro de decisiones, si eliminó este seguro con e-mail a la financiera a parte de no perder nada del descuento ni del mantenimiento quiero saber si tengo obligación a contratar un seguro de vida aunque sea en otra aseguradora. Espero vuestras respuestas. Gracias de antemano

Obligación de tener seguros ninguna.
Conveniente en mi modesta opinión si es muy conveniente. y si tienes 63 años y fumas y no tienes la mejor salud incluso te diría que el seguro de la financiera es barato para esa casuistica.
si tienes 25 años y deportista puedes tener otras opciones mas baratas

Obligación de tener seguros ninguna.
Conveniente en mi modesta opinión si es muy conveniente. y si tienes 63 años y fumas y no tienes la mejor salud incluso te diría que el seguro de la financiera es barato para esa casuistica.
si tienes 25 años y deportista puedes tener otras opciones mas baratas
De momnto no tengo intenciones de más seguros tengo 27 jeje me refería a si la financiación podría obligarme a tener seguro de vida, como es el caso de la obligación de tener seguro a todo riesgo durante los cuatro años que financie. Gracias por tu rápida respuesta.

Pero el mantenimiento no estaba ya incluido en la financiación? Precisamente es una de las cosas que te dicen para que financies con ellos, no?

PD. A los que estáis firmando ahora, qué TAE os están poniendo?
El mantenimiento te lo incluyen en la financiación como un extra que cuesta 201 € (más los intereses correspondientes). Lo que a mí me ha sucedido es que lo han subido a 242 € cuando yo tenía firmado y cerrado 201 €.

El mantenimiento te lo incluyen en la financiación como un extra que cuesta 201 € (más los intereses correspondientes). Lo que a mí me ha sucedido es que lo han subido a 242 € cuando yo tenía firmado y cerrado 201 €.
Ok gracias por la respuesta.
Entiendo entonces que lo que regalaban hasta la semana pasada, ahora lo cobran a 242€.

Pero es opcional, no? Me refiero a que no es obligatorio, verdad?

Un saludo

Muchas gracias por la información. Quizas tiene que ver con el cambio del año las nuevas condiciones que quieren aplicarnos. Todavía me queda esperar unas semanas, pero estaré alerta al precio del mantenimiento, supuestamente regalado.

Ok gracias por la respuesta.
Entiendo entonces que lo que regalaban hasta la semana pasada, ahora lo cobran a 242€.

Pero es opcional, no? Me refiero a que no es obligatorio, verdad?

Un saludo
La extensión de garantía y el mantenimiento lo regalaban el mes de julio solamente si no estoy equivocado. Desde entonces cobraban 300 € (99 € te lo cobraban en el presupuesto del coche y 201 € te lo metían en la financiación) por ello si lo querías incluir, si no lo querías no te lo cobraban.

Pues yo acabo de mandar el escrito solicitando la cancelación del seguro de crédito por deceso, que es lo único que me han puesto.
Espero una respuesta satisfactoria.

Saludos.

Edito:

Pues bueno...esta misma tarde he recibido correo de confirmación conforme han recibido mi petición, y me dicen que en breve procederán a tramitarla...el correo también viene asignado con un numero de referencia, como debe ser.

A los que habéis echo ya este proceso, cuanto tiempo tardan ahora mas o menos en hacer efectivo el cambio?
Imagino que saldrá todo reflejado en la pagina de FS Online, y ahí ya se vera también el cambio en el cuadro de amortización, para ver cuanto ha bajado la cuota....

Ya comentareis. ;)

Última edición:
Pues yo acabo de mandar el escrito solicitando la cancelación del seguro de crédito por deceso, que es lo único que me han puesto.
Espero una respuesta satisfactoria.

Saludos.

Edito:

Pues bueno...esta misma tarde he recibido correo de confirmación conforme han recibido mi petición, y me dicen que en breve procederán a tramitarla...el correo también viene asignado con un numero de referencia, como debe ser.

A los que habéis echo ya este proceso, cuanto tiempo tardan ahora mas o menos en hacer efectivo el cambio?
Imagino que saldrá todo reflejado en la pagina de FS Online, y ahí ya se vera también el cambio en el cuadro de amortización, para ver cuanto ha bajado la cuota....

Ya comentareis. ;)
En 3 días! A mi me apareció antes en la financiación, y luego ya me llegaron los emails y ya después las cartas

Buenos dias.

Solo queria comentar que me han notificado por correo postal la anulacion de las polizas del seguro de vida y de retirada de caret. No me esperaba estas comunicaciones.

Saludos
glendon

Buenos dias.

Solo queria comentar que me han notificado por correo postal la anulacion de las polizas del seguro de vida y de retirada de caret. No me esperaba estas comunicaciones.

Saludos
glendon
Gracias por el dato, lo desconociamos

Que fácil lo hacéis todo ;), muchas gracias por la información compañeros. :):thumbsup:

Gran Info....
Gracias y un saludo.
Buenos dias.

Saludos
glendon

Hola a todos, hoy he firmado la financiación y ha pasado algo que ni el comercial ha sabido explicarme. Voy a financiar 11250€ y en en el contrato ponía a financiar 11291.29€. Pregunto, oye porque sale más de lo que se financia?? (Os comento que me ha quitado tooodos los seguros) y ya nos hemos dado cuenta que esos 41.29 era de "servicio de mantenimiento" y encima financiado, a fin unos 54€, el comercial no ha sabido responderme por que, puesto que en mi pedido me entraba la promoción del mantenimiento y de la garantía, total coste 0€. Me ha dicho que igual que los seguros si los ha podido quitar eso no podía, entonces le pregunto, lo puedo quitar yo cuando esté grabada la operación (todo esto porque me lo habéis enseñado vosotros) y me dice que no, no vaya a ser que me cargue el servicio de mantenimiento. Hemos quedado en que luego me lo compensa por otro lado. Pero mi pregunta es... si es coste 0 por promoción. Por que cobran, aunque solo sean 50€? alguien ha llegado a llamar y preguntar por esto? Gracias!!!!!!

A mi tambien me entraba el mantenimiento extra y la extragarantia y no me han cobrado nada extra por esos conceptos en la financiación.

Volver