Experiencias u opinión sobre el 1.4 TSI con DSG

Tema en 'Mecánica' iniciado por rider46, 15 Oct 2017.

  1. Xurde Rivera

    Xurde Rivera Forero Novato

    Ubicación:
    Asturies
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    No llevo casi ni una selmana dende que lo saqué del concesionario, pero lo he probado en un pequeño puerto y la verdad que me ha decepcionado al no tener nada de freno-motor. Anteriormente tuve un Vitara también automático (de convertidor de par) que al descender puertos y alguna carreterina bastante pindia, solo con darle un toque de freno, ya reducía marchas, sin embargo en el DSG7 del Ateañca tienes que usar mucho el freno. Eso sí en secuencial/manual retiene bien.
    En
    maniobras de estacionamiento tamién hecho de menos al Vitara. Tenía un cambio más suave en ese tipo de maniobras, a parte de que el tacto del freno al levantar suave el pie para arrimar era menos tosco que el DSG7.
    Por lo demás el DSG7 responde un poquiñín más rápido en las incorporaciones y salida desde parado que el AT6 del Vitara.

    No sé si usas manual o ya vienes de algún automático, pero al menos para mí cuando pasé del Megane (manual) al Vitara fue una bendición... En aquella época trabajaba en Madrid y mi rodilla izquierda estaba jodida por una lesión, y el embrague repercutía en ella para mal. Ya no se me pasó por lo más remoto volver a comprar un manual pese a ver salido bien de la lesión.

    Veo que valoras un RAV4 y creo que usa un automátic de variador continuo CVT como el Mitsubishi ASX que tenemos donde curro.
    Pues ese cambio para mí se me hace incomodo, desde el punto de vista de que no lleva marchas y a veces pese a sus 150 cv, te las ves y las deseas en los adelantamientos, nada que ver con el Ateca o el Vitara... Yo creo que le penaliza esa transmisión CVT. Pero claro, es posible que tenga alguna variable respecto al RAV4 de Toyota, que no lo sé.
    Saludos y suerte en tú decisión.
     
    A Danone y rider46 les gusta esto.
  2. Quitos

    Quitos Forero Activo

    Ubicación:
    Mexico
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    No sé de que hablas, para frenar con motor se deben reducir las velocidades manualmente, con la DSG y las paletas de cambio es la verdadera delicia el frenar con motor, en modo S reducirá marchas más rapido al frenar, pero reitero, el freno de motor es manual
     
  3. Xurde Rivera

    Xurde Rivera Forero Novato

    Ubicación:
    Asturies
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas, de momento durante el rodaje me aconsejan usar solo en modo Eco o normal. No he probado el modo Sport S.
    Pero si en secuencial y retiene muy bien.
     
    Última edición por un moderador: 30 Abr 2018
  4. Pasabema

    Pasabema Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola a todos,
    Para mi si es suave el dsg en maniobras, eso sí hay que desconectar el auto gold, es cuestión de pisar controlar la maniobra sólo con el freno.

    Yo también fui a ver el rav 4 ya que tengo un avensis de gasolina que me ha salido muy bueno, pero el rav4 lo veía demasiado largo, y prácticamente es igual de grande por dentro que el ateca, además la estética interior del cuadro no me gustó nada, el precio era 5000 euros más, la calidad percibida no me parecía mejor y en general vi en el ateca un coche más moderno en general.

    La sensación que tengo actualmente es que los coches han cambiado una barbaridad en los últimos 2 años, los coches que su diseño tiene 3,4 ó más parecen de otra época . Eso es lo que pense cuando vi el avensis actual y en menor medida el rav4.

    Saludos.
     
    A rider46 le gusta esto.
  5. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Maniobrando los convertidor de par son más suaves.
    En cuanto a la retención del motor en bajadas yo creo que depende más de si el motor es diésel o gasolina. Porque mi 1.4TSI DSG al ser motor pequeño de gasolina, no retiene casi nada, aun bajando marchas. Por eso creo que consume más en modo eco que en normal, se puede decir que reteniendo es casi idéntico al modo inercia. Para que retenga algo, hay que bajar marchas hasta poner el régimen motor a 4000 ó 5000 rpm y ni así retiene como el 2.0 dCi AT6 de mi Nissan Qashqai.
    Pero mi opinión es que no retiene porque es un gasolina con cilindrada baja.
    La rapidez cambiando marchas, no hay color con el convertidor de par del Qashqai, el DSG es casi inmediato y directo como un manual, el convertidor de par más lento y con su típico deslizamiento del líquido hidráulico con el que trabajan estos cambios.
    Los cambios CVT no pienso ni probarlos, es como una scooter, con su correa y poleas de tamaño variable en función de las revoluciones. Seguro que demasiado suaves con respecto a los otros dos.
    Para mi el mejor el DSG y en cuanto a robustez los convertidor de par. He visto taxis en Sudamérica con millones de kilómetros y maltratados, y resisten solo con sus cambios de hidralina (el liquido hidráulico). Yo creo que hasta son más robustos que un manual.
    Saludos.
     
    A Rotuliano y rider46 les gusta esto.
  6. lzcjose

    lzcjose Forero Activo

    Ubicación:
    Marte
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenos dias atequeros/as , la semana que viene llega mi fr 1.4 tsi dsg 7 .

    Me decidí por el automático al leer que era un gran coche . Ahora leyendo los post veo que hay bastante gente hablando de tirones, embragues que patinan y estoy :poop:.

    Me gustaria que los foreos con el 1.4 tsi dsg , con unos cuantos kilómetros hechos (más se 15.000 o los que querais, es por hacerme una idea) comentaseis que os funciona correctamente :thumbsup: , ya que normalmente cuando algo funciona correctamente no lo decimos , sólo si funciona mal .

    Perdón por la chapa , un saludo
     
  7. Bdalemanya

    Bdalemanya Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno, yo solo llevo 2600km pero esta combinación de motor y cambio me parecen ideales. En mi caso muy suaves en todo momento, sin ningún tirón. Recorridos tanto por autopista como ciudad. No lo cambio por nada.
     
  8. Rotuliano

    Rotuliano Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo tengo el 1.4 tsi dsg. Llevo mas de 15000 kilometros y ningun problema. Muy suave y todo perfecto
     
    A lzcjose le gusta esto.
  9. lzcjose

    lzcjose Forero Activo

    Ubicación:
    Marte
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenos dias , primero gracias por responder me llega el coche esta semana y estoy preocupado por el tema :poop:... cree un post para que todas las opiniones positivas y de esa configuración se concentrasen ahí , para que los foreros que buscan información al respecto como yo pudieran leer información valiosa y que no estuviera desperdigada ... Ya que ayuda leer opiniones como la tuya.
     
    Última edición por un moderador: 28 Abr 2018
    A Rotuliano le gusta esto.
  10. almarle

    almarle Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Yo llevo 17000km y la suavidad del motor junto al dsg es una delicia, igual que el primer día. Otro cantar es el ruidito de la bomba... pero bueno, al final uno se acostumbra.