Si has leído el hilo del ruido de la bomba, verás como yo soy uno de los que notan el ruido feo que hace. Y digo de los que notan porque he podido compararlo con otros dos atecas y un leon con el mismo motor y suenan igual (los dueños de los dos atecas ni se habían percatado). No sé si alguno sonará algún decibelio arriba o abajo, pero creo que este motor suena así.
Obviando este ruído, que te será molesto dependiendo de si eres un "tikis-mikis" de los ruídos (yo lo soy), pienso que es un cochazo. El DSG, la respuesta del motor y la conducción son brutales. He podido comparar con otros suv, que cuestan lo mismo más o menos, y este sigue siendo el que más me gusta conducir. También me gusta mucho su conectividad, 2 usb, toma aux, tarjeta sd, cd, bluetooth y, sobre todo, el full-link. Hoy en día no compraría un coche que no tuviera android auto o applecar.
En cuanto a los acabados, yo tengo el XCELLENCE y estoy bastante contento. Me parecen unos acabados buenos, excepto la tapa de la guantera que sí es de poca calidad y parece que se vaya a romper a las primeras de cambio. Los acabados del FR supongo que serán parecidos.
Espero que te sirva de algo mi opinión