Experiencias u opinión sobre el 1.4 TSI con DSG

rider46

Forero Activo
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
FR
Color
Gris Rodium
Hola! Estoy valorando la compra de este modelo y me gustaria preguntaros a los que lleveis mas km rodados que tal va eo coche, puntos a favor y en contra.
Averias?
Recomendais compra?
Estoy viendo entre este y un rav 4 hybrid feel.
Gracias por vuestra ayuda.

Yo no llevo muchos kilómetros aún, hace poco que lo estrené y aún voy en rodaje y modo ECO

De momento no puedo estar más encantado con el DSG

Si miras la presentación de mi coche podrás encontrar más opiniones y primeras sensaciones :thumbsup:

Pero si quieres salir de dudas, pide una prueba en concesionario y ves cómo se desenvuelve

Bienvenido :thumbsup:
Lee los hilos y saca tus conclusiones, es tu elección y dinero.

Bienvenido :thumbsup:
Lee los hilos y saca tus conclusiones, es tu elección y dinero.
Si por eso lo he hecho, por leer y ver ciertos problemas como lo de la bomba que suena a carraca, algunos fallos de acabado....
Es mucho dinero y quiero tenerlo claro.

Si has leído el hilo del ruido de la bomba, verás como yo soy uno de los que notan el ruido feo que hace. Y digo de los que notan porque he podido compararlo con otros dos atecas y un leon con el mismo motor y suenan igual (los dueños de los dos atecas ni se habían percatado). No sé si alguno sonará algún decibelio arriba o abajo, pero creo que este motor suena así.

Obviando este ruído, que te será molesto dependiendo de si eres un "tikis-mikis" de los ruídos (yo lo soy), pienso que es un cochazo. El DSG, la respuesta del motor y la conducción son brutales. He podido comparar con otros suv, que cuestan lo mismo más o menos, y este sigue siendo el que más me gusta conducir. También me gusta mucho su conectividad, 2 usb, toma aux, tarjeta sd, cd, bluetooth y, sobre todo, el full-link. Hoy en día no compraría un coche que no tuviera android auto o applecar.

En cuanto a los acabados, yo tengo el XCELLENCE y estoy bastante contento. Me parecen unos acabados buenos, excepto la tapa de la guantera que sí es de poca calidad y parece que se vaya a romper a las primeras de cambio. Los acabados del FR supongo que serán parecidos.

Espero que te sirva de algo mi opinión :thumbsup:

Si has leído el hilo del ruido de la bomba, verás como yo soy uno de los que notan el ruido feo que hace. Y digo de los que notan porque he podido compararlo con otros dos atecas y un leon con el mismo motor y suenan igual (los dueños de los dos atecas ni se habían percatado). No sé si alguno sonará algún decibelio arriba o abajo, pero creo que este motor suena así.

Obviando este ruído, que te será molesto dependiendo de si eres un "tikis-mikis" de los ruídos (yo lo soy), pienso que es un cochazo. El DSG, la respuesta del motor y la conducción son brutales. He podido comparar con otros suv, que cuestan lo mismo más o menos, y este sigue siendo el que más me gusta conducir. También me gusta mucho su conectividad, 2 usb, toma aux, tarjeta sd, cd, bluetooth y, sobre todo, el full-link. Hoy en día no compraría un coche que no tuviera android auto o applecar.

En cuanto a los acabados, yo tengo el XCELLENCE y estoy bastante contento. Me parecen unos acabados buenos, excepto la tapa de la guantera que sí es de poca calidad y parece que se vaya a romper a las primeras de cambio. Los acabados del FR supongo que serán parecidos.

Espero que te sirva de algo mi opinión :thumbsup:
Muchas gracias!! Claro que me sirve, es lo mejor, saber de personas que ya tienen experiencia con el coche, de los comerciales no te puedes fiar mucho, jajaja

Yo cada vez que me monto en el coche se me pone la piel de gallina
Es una auténtica pasada lo fino que va este coche
Con el cambio automático sin ningún problema esperemos seguir a sin

Hola @rider46 Deberás tomar tu la decisión. Yo tengo el DSG 4drive 1.4 TSI i muy contento. Va muy fino el cambio DSG. Si pisas poco y vas lento...cambia de marcha lento y suave, en cambio si le pisas y necesitas cambiar rápido...cambia de marcha en un abrir y cerrar de ojos. Se adapta muy bien al estilo de conducción de cada momento. Es comodísimo...y con el ACC que te acelera y frena solo y va cambiando de marcha...es casi un coche autónomo, porqué también puede girar solo si tienes el line assist. La cámara 360 una gozada también... la apertura sin llave...etc. aunque todo esto es equipamiento y tu preguntas por el DSG...sorry.

Como te digo, yo con 5000km recomiendo su compra. Ruidos?? El de la bomba no me ha parecido escucharlo...aunque no quiero poner mucho la oreja por si empiezo a paranoiar. Lo que si oigo desde fuera del coche al ralentí....una especie de grillos, que es normal (dicen). Desde dentro del habitaculo no oigo nada. A veces puede sonar más fuerte (la posible carraca) pero si llevas la radio al mínimo de volumen no se oye nada...va muy fino.

Lo mejor, creo que es que lo pruebes en un concesionario. Un saludo!!!

Hola @rider46 Deberás tomar tu la decisión. Yo tengo el DSG 4drive 1.4 TSI i muy contento. Va muy fino el cambio DSG. Si pisas poco y vas lento...cambia de marcha lento y suave, en cambio si le pisas y necesitas cambiar rápido...cambia de marcha en un abrir y cerrar de ojos. Se adapta muy bien al estilo de conducción de cada momento. Es comodísimo...y con el ACC que te acelera y frena solo y va cambiando de marcha...es casi un coche autónomo, porqué también puede girar solo si tienes el line assist. La cámara 360 una gozada también... la apertura sin llave...etc. aunque todo esto es equipamiento y tu preguntas por el DSG...sorry.

Como te digo, yo con 5000km recomiendo su compra. Ruidos?? El de la bomba no me ha parecido escucharlo...aunque no quiero poner mucho la oreja por si empiezo a paranoiar. Lo que si oigo desde fuera del coche al ralentí....una especie de grillos, que es normal (dicen). Desde dentro del habitaculo no oigo nada. A veces puede sonar más fuerte (la posible carraca) pero si llevas la radio al mínimo de volumen no se oye nada...va muy fino.

Lo mejor, creo que es que lo pruebes en un concesionario. Un saludo!!!
Gracias por la opinión, la verdad es que lo probé de vacaciones, por un rent a car, y me gustó bastante, como fui el primer cliente que lo usó no le vi nada raro, de ruidos ni nada, y la verdad que andaba muy bien.
Pero luego leyendo por el foro ya vi algunas cosas que pueden salir, es lo que me hace dudar.

Yo llevo 8000 kilometros con el 1.4 dsg.
El ruido de la bomba ni me he enterado... y eso que no me gusta oir ningun ruido raro, menos siendo un coche nuevo.
Solo se oye lo normal, de el encender el coche y como si sube de revoluciones para calentar el motor, y los que hacen los motores gasolina despues de estar el motor caliente. En este sentido no te tienes que preocupar.
El dsg esta muy y yo te lo recomendaria.

MI experiencia es muy buena. En ciudad es una delicia y en carretera responde perfectamente. Si echas de menos un manual, tienes las levas. El único pero, las maniobras de aparcamiento, quizás un poco bruscas.

MI experiencia es muy buena. En ciudad es una delicia y en carretera responde perfectamente. Si echas de menos un manual, tienes las levas. El único pero, las maniobras de aparcamiento, quizás un poco bruscas.
Tengo DSG y una maravilla
Truco para las maniobras, quita el Autohold que hace que el coche no se "bloquee" y en cuanto sueltas el freno va suave suave

Sí, ya lo hago. La "brusquedad" se produce sobre todo en frío, pero vamos, es por ponerle algún pero al cambio. Por lo demás, encantado

Pero luego leyendo por el foro ya vi algunas cosas que pueden salir, es lo que me hace dudar.

En cualquier foro que entres verás que hay cosas para todos los gustos... el tema no es que salgan, es que te las solucionen adecuadamente, yo pienso que eso es lo más importante....
Por el coche en sí, yo estoy encantado por que a día de hoy no me ha salido nada.... eso sí, tambien estaba encantado con mi anterior Insignia hasta que empezaron a salirle averias.... dudo que haya ninguna marca incluidas las premiun que no tengan averias y vicios ocultos en sus vehículos....

¿Te parece bruco al maniobrar sin el autohold puesto? Pues mis sensaciones son diferentes, ya que no necesitas ni acelerar como en un manual por lo que es solo soltar o apretar un poco el freno. A mi me parece finisimo

Con mucho frio no lo he probado ya que tengo garaje pero deberia funcionar igual no?

¿Te parece bruco al maniobrar sin el autohold puesto? Pues mis sensaciones son diferentes, ya que no necesitas ni acelerar como en un manual por lo que es solo soltar o apretar un poco el freno. A mi me parece finisimo

A ver. Yo tengo que maniobrar mucho y muy fino con el mío, por el tamaño y la situación de mi plaza de garaje. Y estoy con Juan, no es que no sea operativo, ni mucho menos, ni que resulte una pega grande. Vamos es infinitamente menos pega que tener que pisar el embrague en cada rotonda.. Pero si es cierto que es más brusco maniobrar, esos milímetros que se necesitan a veces, con el freno que con el embrague. Pero vamos es una pequeñissssima pega comparada con las enormes ventajas del cambio automático. Y lo digo yo que tengo la mala suerte de tener que padecerlo todos los días. En circunstancias normales, en plazas de aparcamiento normales, ni se nota…

Hola! Estoy valorando la compra de este modelo y me gustaria preguntaros a los que lleveis mas km rodados que tal va eo coche, puntos a favor y en contra.
Averias?
Recomendais compra?
Estoy viendo entre este y un rav 4 hybrid feel.
Gracias por vuestra ayuda.
Hace un año estuve a punto de cancelar el pedido, por los problemas en los plazos y estuve sopesando el Rav4 Hybrid, el cual probé un par de veces (dos más que el Ateca, por cierto).
Aparte de tema personal, no quería otro coche de 4,6m largo, había una diferencia importante de dinero entre ambos y era imposible igualar el equipamiento del Ateca en el Rav Feel, salvo que te fueras al Executive, que costaba 7K más que el presupuesto que tenía del Seat.

En cuanto a sensaciones de conducción, bueno, a mi me interesa la tecnología híbrida y en ciudad me parece imbatible por el silencio con el que te desplazas o aparcas, pero igual que en ciudad es todo suavidad, el cambio ECVT en autopista tiene un funcionamiento que a mi no me convence.

No sé si lo has probado, pero si aceleras y no hace falta que sea a fondo, las RPMs suben como si fuera llegar al límite de vueltas y llega un sonido bastante perceptible (no es feo tampoco) del motor que no se corresponde con la velocidad que va ganando el coche.

Si lo comparo con el DSG, es igual de suave en ciudad, consume más claro, pero en carretera no hay color, no te enteras igual y sólo si bajas el pomo o escoges la S en el selector y aceleras, suena el motor TSI que también tiene un sonido bonito ;-)

Otro tema que tengo dudas es del consumo que puedes hacer en viajes largos en uno y otro. En el Ateca ando rondado los 6,6-7L en viajes de 400KMs a velocidad legal. No creo que el Rav lo pueda igualar, son casi 700KG más de peso, aerodinámica algo peor y el motor eléctrico tiene poco que aportar en autopista a 120KM/h

Hace un año estuve a punto de cancelar el pedido, por los problemas en los plazos y estuve sopesando el Rav4 Hybrid, el cual probé un par de veces (dos más que el Ateca, por cierto).
Aparte de tema personal, no quería otro coche de 4,6m largo, había una diferencia importante de dinero entre ambos y era imposible igualar el equipamiento del Ateca en el Rav Feel, salvo que te fueras al Executive, que costaba 7K más que el presupuesto que tenía del Seat.

En cuanto a sensaciones de conducción, bueno, a mi me interesa la tecnología híbrida y en ciudad me parece imbatible por el silencio con el que te desplazas o aparcas, pero igual que en ciudad es todo suavidad, el cambio ECVT en autopista tiene un funcionamiento que a mi no me convence.

No sé si lo has probado, pero si aceleras y no hace falta que sea a fondo, las RPMs suben como si fuera llegar al límite de vueltas y llega un sonido bastante perceptible (no es feo tampoco) del motor que no se corresponde con la velocidad que va ganando el coche.

Si lo comparo con el DSG, es igual de suave en ciudad, consume más claro, pero en carretera no hay color, no te enteras igual y sólo si bajas el pomo o escoges la S en el selector y aceleras, suena el motor TSI que también tiene un sonido bonito ;-)

Otro tema que tengo dudas es del consumo que puedes hacer en viajes largos en uno y otro. En el Ateca ando rondado los 6,6-7L en viajes de 400KMs a velocidad legal. No creo que el Rav lo pueda igualar, son casi 700KG más de peso, aerodinámica algo peor y el motor eléctrico tiene poco que aportar en autopista a 120KM/h
Gracias por la info, he probado el rav4 en polígono y algo de secundaria, y la verdad que en electrico es una gozada, y tambien es verdad que cuando aceleras mas resulta raro acostumbrarse al motor acelerado bastante.
En cuanto a viajes dicen que anda en torno a 7-7'5 de media a velocidad legal.
Lo peor de rav4 es el equipamiento comparado con el ateca.

Gracias por la info, he probado el rav4 en polígono y algo de secundaria, y la verdad que en electrico es una gozada, y tambien es verdad que cuando aceleras mas resulta raro acostumbrarse al motor acelerado bastante.
En cuanto a viajes dicen que anda en torno a 7-7'5 de media a velocidad legal.
Lo peor de rav4 es el equipamiento comparado con el ateca.

Yo he tenido y tengo Toyota en casa y son coches bastante fiables, poco llamativos (excepto el C-HR que no parece suyo), pero la marca tiene el problema, como varios japos, de que el equipamiento es muy poco personalizable. Si quieres extras, toca cambiar de versión con el consiguiente incremento de precio.

En cuanto a la prueba, di que te lo dejen en autopista, fue donde tuve que acelerar para poder meterme en una salida y de pronto aquello empezó a sonar como si fuera un F1 de los de antes.

Lo del consumo, no sé, miré de aquella en el foro de híbridos y había de todo en carretera 7-10 o más.... En ciudad es un mechero, si conduces con mimo, claro.

He estado probando lo que deciais de ser exactos en las maniobras y si lo necesitas si que podria ser mas fino. Mi plaza de garaje es amplio y no lo habia apreciado

Volver