Error cerradura portón

Notalles

Forero Activo
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
Xcellence
Color
Blanco Bila
Buenas noches, esta tarde me ha empezado a saltar la alarma de portón trasero abierto, error de unos segundos y desaparece y solo a al coger curvas,
Alguien me puede decir donde esta el sensor que detecta si esta abierto, creo que esta en el propio cierre pero si alguien lo puede confirmar.
Por otro lado si alguien lo ha cambiado ha puesto orinal o paralelo?
Gracias anticipadas.

¿Has cambiado la luz del maletero por una China? Recuerda que si se estropea el diodo que interno que llevan, puede generar error en el canbus y aparecer el testigo de maletero abierto. Le ha pasado a otros compañeros en el foro.

La verdad que si, mañana lo pruebo, pero si se estropea el diodo no encenderia?

Quizás ese componente solo protege la conexión al canbus. Prueba de poner de nuevo la luz original y ver si se soluciona.

ok, gracias mañana lo pruebo y comento.

A mi me pasó, y fue al poner plafón LED. Daba maletero abierto de forma aleatoria. La solución que encontré fue abrir el plafón original, que si lleva diodo, y ponerle una bombilla LED. Con eso ya alumbra genial y no te da el error aleatorio de maletero abierto.

No sé si habrá algún plafón preparado para LED que tenga diodo o algo así y que no nos diera fallo en nuestros Atecas.

Confirmado después de dos días con la luz original ya no hay fallo.
José Ramón que bombilla pusiste?

Confirmado después de dos días con la luz original ya no hay fallo.
José Ramón que bombilla pusiste?
Puse esta de aliexpress:
€ 1,20 10%OFF | Bombillas LED traseras para coche, T10, 192, 194, 168, W5W, 33 SMD, 3014, luz de techo, blanco, cc 12V, Canbus, sin Error
€1.2 10% de DESCUENTO|Bombillas LED traseras para coche, T10, 192, 194, 168, W5W, 33 SMD, 3014, luz de techo, blanco, cc 12V, Canbus, sin Error|Lámpara de señalización| - AliExpress

Mucha mejoría hay, no te sabría decir si igual o mejor/peor que plafón LED pero merece la pena. Tendrás que desmontar el plafón actual, y con un pelín de maña se pone sin problema esa bombilla LED.

Puse esta de aliexpress:
€ 1,20 10%OFF | Bombillas LED traseras para coche, T10, 192, 194, 168, W5W, 33 SMD, 3014, luz de techo, blanco, cc 12V, Canbus, sin Error
€1.2 10% de DESCUENTO|Bombillas LED traseras para coche, T10, 192, 194, 168, W5W, 33 SMD, 3014, luz de techo, blanco, cc 12V, Canbus, sin Error|Lámpara de señalización| - AliExpress

Mucha mejoría hay, no te sabría decir si igual o mejor/peor que plafón LED pero merece la pena. Tendrás que desmontar el plafón actual, y con un pelín de maña se pone sin problema esa bombilla LED.
Ok, gracias.

Volver