Equipamiento de serie en cuanto a la seguridad

Tema en 'General' iniciado por elmiky16, 13 Feb 2018.

  1. elmiky16

    elmiky16 Forero Experto

    Ubicación:
    Valle del Kas, Madrid.
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Buenas!

    Inicio el tema en General, por desconocimiento y gracias al buen consejo de @moli ;).

    El otro día viendo el anuncio de nuestra marca "hermana"...pensé: Olé olé..eso lo tiene mi coche, pero mi maldito "yo" interno me hizo dudar...



    Así que me entró la curiosidad por conocer que extras de serie tiene mi querido Ateca Xcellence.. pero en el concesionario me dicen a todo que si..(tipo chino), por eso recurro a vuestra reconocida sabiduría!

    Muchas gracias!

    Miguel T.

    PD. Si tuviese ya el Ateca, en lugar de esperar el pedido, no haria caso...
    hqdefault.jpg
     
  2. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
  3. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    @litololo yo diría más bien que el apartado de seguridad está en la página 17,18,19 en “Acabados”(si no me equivoco que al verlo en el móvil creo que son esas páginas) que por cierto la protección de peatones va ligada al ACC y acabado FR :thumbsdown: No sé si será otro error de imprenta.

    Es verdad @elmiky16 , a veces un paquete de seguridad vende más que cualquier otra cosa... muy buen anuncio.
     
    A litololo le gusta esto.
  4. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Si, esa es la numeración de páginas del PDF, yo he indicado la numeración de páginas del catálogo, lo mismo da que da lo mismo.:)
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  5. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Aaah... jeje... con las legañas no me he fijado en la página del catálogo :roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A litololo le gusta esto.
  6. elmiky16

    elmiky16 Forero Experto

    Ubicación:
    Valle del Kas, Madrid.
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Gracias!!!


    La verdad es que duermo con el catálogo físico bajo la almohada...pero no me quedaba claro si la protección para peatones era con el acabado FR y ACC o de serie con el Frontassist....

    Los que no tenemos el FR atropeyaremos al pobre niño del anuncio..jajaja :eek::eek:

    Una duda, son diferentes el ACC adaptativo 210km/h (extra) del ACC en el acabado FR?

    Gracias a todos por las respuestas con legañas!!

    Miguel.
     
  7. Sunavera

    Sunavera Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenos días, con lo visto en el catálogo deduzco que los que no llevamos acc no tenemos protección de peatones, aún que en el concesionario nos aseguraran que si. Yo tengo un Style plus de mayo de 2017 y me da que no lo llevo, cómo decía kriptonic
     
    Última edición: 13 Feb 2018
  8. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Eso es muy fácil de averiguar, si en el concesionario dicen que lo llevas que se ponga el comercial delante y lo pruebas.:D
    Fuera de broma, con una caja de cartón grande, atada una cuerda, mientras alguien tira de la cuerda hacia tu trayectoria igual se puede comprobar.o_O
     
  9. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Cuando hicieron las pruebas EuroNCAP, no existía todavía el acabado FR, luego no creo (o mejor dicho, "quiero pensar")...que ese equipamiento de seguridad no es exclusivo de ese acabado.
    No podía faltar en este tema "de seguridad" dicho vídeo. Al final del mismo están las pruebas con "peatones".

     
    Última edición: 13 Feb 2018
    manuman85, elmiky16, Sunavera y otra persona les gusta esto.
  10. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Totalmente de acuerdo contigo compi @Ajr . Saludos ;););).
     
    A manuman85 y Ajr les gusta esto.
  11. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Otra vez el eterno dilema... Se supone y digo se supone,porque yo afortunadamente no lo he probado,que la detención de peatones va ligada al front assist y viene de serie en todos los Atecas.
    De hecho en la página de SEAT se vende así.
    Hay compañeros que lo han comprobado... @litololo , debe ser un error de imprenta ( otro más ???) porque al ACC por lo menos en los de cambio manual no se activa a velocidades muy bajas... No recuerdo ahora cual y por supuesto no es exclusivo del FR por lo que he comentado al principio.
     
    Última edición: 13 Feb 2018
    A litololo y Ajr les gusta esto.
  12. Sunavera

    Sunavera Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Me gustaría que llevase la protección de peatones, a ver si tengo un rato un fin de semana y hago la prueba con la suegra:roflmao::roflmao::roflmao:
     
  13. elmiky16

    elmiky16 Forero Experto

    Ubicación:
    Valle del Kas, Madrid.
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    ..por cierto que muñeco más salao el peatón del video, me estoy descojonando de sus andares ..:D:D

    Me da que el Front assist o el Acc adaptativo 210 km/h no salvan a la suegra...si no tienes el acabado FR..


    24hs87.jpg
     
  14. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Es muy llamativo que infinidad de marcas de vehículos demuestran al mundo orgullosos a través de anuncios publicitarios las bondades de sus sistemas de protección a petones mientras que nuestro Ateca solo luce su magnífica Led y nunca mejor dicho,su magnífico asistente de aparcamiento y su magnífico portón eléctrico.

    Es muy llamativo que otras marcas muestren su potencial y Ateca.....
     
    A Sunavera y litololo les gusta esto.
  15. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Y dale...jejeje te sigues empeñando. Que no tiene que ver el ACC! Viene de serie con el FA.
    De donde has sacado lo del FR??
    Pongo el pantallazo de la web oficial de nuevo...
    Screenshot_2018-02-13-19-58-37.png
     
  16. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Está sacado del catálogo @Doctor82 no viene en ningún sitio lo de la detección de peatones, solo en las especificaciones del FR.

    Esto está extraído del catálogo en pdf.

    19EBA1BB-464A-4C43-B0CF-7381AFD86E3B.jpeg 52DE7A5C-EA61-45F2-862D-49CE22358715.jpeg 3172E97C-8B17-45FF-980A-7601F64306E2.jpeg 104C9571-1E96-4563-ABD5-95E47D81890A.jpeg AE070DEC-28F9-4E4C-9116-E4849960B28E.jpeg 0ADF8524-5137-4BE0-972E-59F6A223F428.jpeg El último aunque no lo ponga es el FR

    Yo entiendo que todos lo llevamos porque va incluido con el FrontAssit, pero mira que son cazurros... te pone que lleva un montón de tonterías como: desconexión airbag pasajero y no te dice: protección de peatones. Sería tan fácil como ponerlo en el referente y ahí engloba a todos.
     
    A elmiky16 y Doctor82 les gusta esto.
  17. elmiky16

    elmiky16 Forero Experto

    Ubicación:
    Valle del Kas, Madrid.
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Los buenos sabemos lo que compramos ...:cool:
     
  18. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Yo creo que está claro que "la seguridad vende"...y mucho.
    Por lo tanto, los equipamientos de seguridad tendrían que estar nítidamente definidos y especificados cuando uno va a comprarse un vehículo.
    No sirven ambiguedades ni nada que lleve a múltiples interpretaciones. Generan desconfianza e incertidumbre.
    Y ya se sabe..."con la seguridad, no se juega".
     
  19. elmiky16

    elmiky16 Forero Experto

    Ubicación:
    Valle del Kas, Madrid.
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    @Javimitsu la verdad es que en las especificaciones del catálogo a vista general parece que las versiones Style y Referencie vienen más equipadas...que Xcellence o FR, a parte de la manía de poner descripciones genéricas o lo mismo de diferente manera como decías.....y tampoco los propios concesionarios lo aseguran cuando les planteas la duda.

    En el vídeo no parece que sea un FR...

    Esperaremos algún compañero del foro nos pueda contar la experiencia con la caja @litololo o suegra @Sunavera guiño guiño...

    Por cierto @Javimitsu , leyendo la imagen de seguridad... Que es la función Emergency Assist? Qué versiones lo lleva?....jeje

    Miguel.
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  20. elmiky16

    elmiky16 Forero Experto

    Ubicación:
    Valle del Kas, Madrid.
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Me veo en la universidad de traducción e interpretación para comprender las ambigüedades de SEAT. :thumbsdown::thumbsdown: