Elección de ruta en el Navegador

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Héctor Arjona, 17 Oct 2016.

Etiquetas:
  1. jamg

    jamg Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    A falta de circular e ir viendo que rutas me propone conceptualmente no acabo de entender la ruta económica, asumiendo que en la configuración no tenemos marcado evitar autopistas entiendo que :

    - ruta corta : te lleva por la ruta con menos km a recorrer, si esta pasa por sacarte ( o no meterte ) en autovias/autopista lo hace al igual que meterte por "atajos" por caminos vecinales para ahorrarse un km si es necesario, muy típico en mi tomtom razón por la cual no la escojo nunca.

    - ruta rápida : te lleva por la ruta que calcula recorreremos en menor tiempo entiendo que en base a distancia y velocidad permitida en cada tramo, en este caso mayoritariamente te llevará por autovias/autopistas ¿ a no ser que en algún tramo calcule que es más rápido atajar por carretera dada la vuelta que pueda dar la autovia/autopista ? por ejemplo de burgos a logroño

    - ruta económica : esta no la entiendo ¿ entiende que es más económico ir por autopistas por velocidad constante ? ¿ tiene en cuenta peajes en ese criterio ?

    agradeceré cualquier aclaración que podáis proporcionarme.
     
    A gymnos, Danifranco y Danone les gusta esto.
  2. jamg

    jamg Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    ¿ alguien sabe si es posible obtener una ruta alternativa a la propuesta como ruta rápida o como indicarle que quieres circular por una autopista o carretera determinada ? Por mucho que busco en manual o juego con navegador no veo la forma. En el tomtom por ejemplo nos muestra tres rutas posibles siempre basadas en criterio ruta rápida que a veces varían solo en 1 minuto de tiempo pero que pueden ser más cómodas o preferirlas por saber que suelen haber menos retenciones en determinadas épocas del año. Como ejemplo para ir de Torredembarra a Barcelona puedes ir por c32 o por ap7, el gps del ateca considera ruta rápida y económica la c32 ( rápida un pelo más salvo en verano con las retenciones provocadas por las incorporaciones de los pueblos de la costa y económica en absoluto pues es algo más cara en peajes ) y no veo forma de decirle que quiero ir por la Ap7. Lógicamente este caso concreto no me preocupa pues conozco la ruta pero en zonas que no conozca me gustaría poder ver alternativas que a veces pueden ser no la rápida pero más cómodas.
     
  3. Jordi_GO

    Jordi_GO Forero Experto

    Ubicación:
    Maresme, Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola @jamg, yo aún no tengo el coche pero leyéndome el manual lo tenia en la cabeza, y lo había leído, lo tienes en la página 238, pulsando en el botón de función aparece cambiar ruta, entonces aparece el mapa y si arrastras con el dedo por el mapa seleccionas las carreteras por las que deseas circular.
     
    gymnos, Danifranco, AtecaDSG y 2 otros les gusta esto.
  4. jamg

    jamg Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Genial, no lo había visto y eso que me leí incluso el manual individual del infotainment, me hago mayor :confused: esto me resuelve el tema de circular por una vía alternativa que ya conozco y supongo que podría servir para ver posibles rutas alternativas cambiando ruta propuesta en el mapa, habrá que jugar con ello. Cuando lo pruebe os comento sensaciones.
     
    A ANLUMAR le gusta esto.
  5. Pietrovfr

    Pietrovfr Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Buenos días.
    Reconozco no haber leído el manual, pero los GPS todos llevamos muchos años manejándolos. La cartografia del coche es de septiembre de 2018 y las dos veces que lo he utilizado la experiencia ha sido siendo generoso mala. La primera vez me llevó a un pueblo sin más salida que una pista. Hasta aquí todo bien, me animé por probar el 4x4 pero el camino simplemente desaparecia. Vuelta atrás de más de 15 km. Y ayer se empeñaba en mandarme por carreteras que el tiene en su "memoria", para Google no existen y tuve que acabar preguntando como hace 40 años. Me da la impresión de que tiene exceso de caminos y carreteras que ya "no están". También circulando por autopista veía grandes viñas pegadas a la autopista y en el mapa aparecían llenas de caminos que simplemente...no estaban. ¿A alguien le habrá pasado algo parecido? Yo desde luego creo que volveré al navegador de Google.

    Saludos.
     
  6. jamg

    jamg Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Volviéndome loco un par de veces buscando la dichosa opción que no veía en el navegador del coche en ruta una vez ya indicado el destino el otro día leí en el manual que es solo para navegadores plus :( por tanto no tengo forma de indicar una diferente a la que propone el navegador.
     
  7. Jordi26

    Jordi26 Forero Activo

    Ubicación:
    Garraf
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Puedes hacer la ruta poniendo el navegador por etapas, yo es la única forma que de momento he encontrado.
     
    A jamg le gusta esto.
  8. Danifranco

    Danifranco Forero Activo

    Ubicación:
    La vid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas una pregunta hay alguna forma de crear tus rutas por carretera y ponerla en el navi normal , no el plus e visto en el coche que si hay una opción pero no sé cómo poder hacerlas