El Seat Ateca no tiene eCall

PEDROJAIMEALTEA

Forero Novato
Motor
2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
Versión
Xcellence
Color
Beige Capuccino
El Seat Ateca tiene un detector de fatiga, esto está bien para cuando uno esté cansado de conducir y le entre sueño, etc, le avisa y sino frena y enciende las luces de emergencia, pero le falta el eCall para llamar al 112.

Cuando tenga el coche, le instalaré un dispositivo antirrobo inteligente.

Última edición por un moderador:
El detector de fatiga del ateca no frena, solo es el aviso de la taza de cafe diciendote que pares. Eso ya lo tratamos en otro tema, el que frena es otro mecanismo distinto

Juraría que si frena. Lo he visto en algún video

Según el manual el detector de cansancio no frena, solo avisa:

La detección de cansancio determina el comportamiento
de conducción del conductor al
empezar un viaje y hace entonces un cálculo
del cansancio. Éste se compara constantemente
con el comportamiento de conducción
actual. Si el sistema detecta cansancio en el
conductor, avisa acústicamente con un
sonido y ópticamente con un símbolo en la
pantalla del cuadro de instrumentos
››› fig. 199 relacionado con un mensaje de
texto complementario. El mensaje en la pantalla
del cuadro de instrumentos se muestra
aproximadamente durante 5 segundos y dado
el caso se repite de nuevo. El sistema memoriza
el último mensaje mostrado.

Bienvenido, Si eso podrías abrir un apartado sobre: "dispositivo antirrobo inteligente y más completo del mercado CarCenitel, que tiene soporte para eCall, el cual entrará en vigor el 01-10-2017 siendo gratuito por la Dirección General de Tráfico." explicando mas y dando mas datos.

Edito. Ya se lo que es eCall.

Última edición:
no frena pero el aviso en pantalla si que sale , esta noche me lo ha puesto 2 veces :whistling::whistling:

El que frena hasta detener el coche es el asistente de emergencia (que no tiene nada que ver con el asistente de fatiga) y que va con el famoso paquete de asistentes..

pero aun así ¡! no tiene eCall. ¡! A mi también me llamo la atención.. imagino que una vez se implemente el sistema.. buscaran la manera de implementarlo de manera masiva en todos los coches.. (lógicamente será obligatorio a partir del 01-10-2017 pero solo para los coches nuevos)…

de hecho yo buscaré la manera de implementarlo en el coche.. (al fin y al cabo si tienes un teléfono conectado al Bluetooth del coche es tan simple como hacer una llamada en el momento oportuno)

Nota: las especificaciones básicas del eCall no implicarían una llamada en caso de actuación del asistente de emergencia, la llamada de emergencia solo se realizaría en caso de accidente.

Hola a todos.

Viendo videos del skoda karoq (primo del ateca), veo que ya tiene el sistema de ecall instalado como tambien trae el ajuste en altura del cinturon de seguridad.

Sabeis si esta previsto que el ateca monte estos sistemas en el corto plazo ¿?

Un saludo.

Hola a todos.

Viendo videos del skoda karoq (primo del ateca), veo que ya tiene el sistema de ecall instalado como tambien trae el ajuste en altura del cinturon de seguridad.

Sabeis si esta previsto que el ateca monte estos sistemas en el corto plazo ¿?

Un saludo.

Buenas @ikkarius, como ves he movido tu mensaje a un hilo que ya existía sobre la temática que consultas.

Respecto al ajuste del cinturón, que sepamos, no está previsto que el Ateca lo vaya a incorporar de momento...

Por favor te pido que siempre uses el buscador antes de crear un nuevo hilo, pues es muy probable que el tema que quieras tratar ya haya sido tocado con anterioridad.

También he visto que aun no te has presentado, por favor pásate por el sub-foro de presentaciones para abrir tu primer hilo y que todos te podamos dar una calurosa bienvenida...:thumbsup:

Pues a partir del 31/03/2018 el eCall es obligatorio en toda Europa. My pregunta es si me van a cobrar más por ello, porque quando lo compré no no hablamos en ese asunto. Y cuanto cuesta?
dejo una imagen de lo que es el ecall para quien no sepa lo que es: (Imagem de Salvador JMorata en Facebook)

Tendría que pedir a un moderador que borre mi puesto o que lo cambie a un hilo más indicado. Lo que sea mejor para el Foro. Gracias @Lukas

Volver