El nuevo se presenta

El Chirri

Forero Novato
Motor
2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Nevada
No me permitía la conciencia beneficiarme de las bondades de este foro sin, algún día, registrarme y pasar a saludar a todos. No soy ningún manitas ni entendido en tecnología o mecánica, así que es más que probable que no pueda aportar gran cosa. Pero si surge el momento, no dudéis de que así será. Yo soy asturiano, de padre asturiano y madre gaditana, así que soy de aquí como podría buenamente haber sido de allí. Mi nombre real es Ricardo, pero escogí "El Chirri" para este foro porque es como me llaman en el trabajo. En realidad era "Richi", pero un día un compañero ya jubilado lo puso al revés y dijo "Chirri". Y como cayó en gracia la cosa, hasta hoy. Y en cuanto al Ateca, lo pillé con 14000 kms en el Dasgüelauto de marras, por 23700 trompos. Es un diésel 2.0 tdi 4drive Éxcelenz, pero por lo que pude ver tiene unos cuantos extras que lo acercan mucho al equipamiento del Plus. En general estoy muy contento con él, hay alguna cosa que me da un poco pol saco: aunque es muy turismo, la oscilación de la carrocería típica de estos vehículos en las curvas no me gusta (vengo de un Clío y también tengo un Mercedes SLK que son como tablas en este sentido). El consumo de 6,7 de media me satisface dada la potencia del motor, el peso y la aerodinámica, así que no hay queja. Pero a veces pienso si un León no me habría dado satisfacciones similares con una media más favorable. Pasa que me gustaba el Ateca y tiró el corazón. Por último, lo que menos me gusta de este coche es que si haces trayectos cortos, o al menos a mí me ocurrió, el FAP (aquí es donde los de gasofa os creceréis :)) se debe llenar de porquería y ver el testigo de aviso en el cuadro es bastante incómodo. Se quitó dándole un poco de leva por la autopista, pero desde entonces tengo la mosca bijaind de oreja y me obligo a, al menos una vez a la semana, dar un rodeo pa ir al curro por autopista, cosa que antes no tenía que ni quería hacer. Salvo esas cuestiones menores, estoy satisfecho. Le compré unas alfombrillas de goma en ebay que encajan de vicio, tienen forma de cubeta y contienen la cochambre, además de venir perfumadas. Es el único accesorio de momento. Porque también compré las faldillas guardabarros delanteras y traseras, pero como parece ser que hay que taladrar, eso me lo voy a tomar con tranquilidad. Bueno señores, apenas tengo experiencia en foros y muy poco tiempo libre por mil razones, pero espero que como presentación haya sido suficiente y que, por contra, no les haya aburrido. Un saludo a todos y buenos días, o tardes, según sea el caso. Larga vida a nuestros Atecas (salvo cambio a MacLaren). Un abrazo.
 
Bonita presentación.
Bienvenido al club pasa y ponte comodo.
Enhorabuena por ese Ateca.
Ya nos lo presentaras con fotos.
Salu2
 
No me permitía la conciencia beneficiarme de las bondades de este foro sin, algún día, registrarme y pasar a saludar a todos. No soy ningún manitas ni entendido en tecnología o mecánica, así que es más que probable que no pueda aportar gran cosa. Pero si surge el momento, no dudéis de que así será. Yo soy asturiano, de padre asturiano y madre gaditana, así que soy de aquí como podría buenamente haber sido de allí. Mi nombre real es Ricardo, pero escogí "El Chirri" para este foro porque es como me llaman en el trabajo. En realidad era "Richi", pero un día un compañero ya jubilado lo puso al revés y dijo "Chirri". Y como cayó en gracia la cosa, hasta hoy. Y en cuanto al Ateca, lo pillé con 14000 kms en el Dasgüelauto de marras, por 23700 trompos. Es un diésel 2.0 tdi 4drive Éxcelenz, pero por lo que pude ver tiene unos cuantos extras que lo acercan mucho al equipamiento del Plus. En general estoy muy contento con él, hay alguna cosa que me da un poco pol saco: aunque es muy turismo, la oscilación de la carrocería típica de estos vehículos en las curvas no me gusta (vengo de un Clío y también tengo un Mercedes SLK que son como tablas en este sentido). El consumo de 6,7 de media me satisface dada la potencia del motor, el peso y la aerodinámica, así que no hay queja. Pero a veces pienso si un León no me habría dado satisfacciones similares con una media más favorable. Pasa que me gustaba el Ateca y tiró el corazón. Por último, lo que menos me gusta de este coche es que si haces trayectos cortos, o al menos a mí me ocurrió, el FAP (aquí es donde los de gasofa os creceréis :)) se debe llenar de porquería y ver el testigo de aviso en el cuadro es bastante incómodo. Se quitó dándole un poco de leva por la autopista, pero desde entonces tengo la mosca bijaind de oreja y me obligo a, al menos una vez a la semana, dar un rodeo pa ir al curro por autopista, cosa que antes no tenía que ni quería hacer. Salvo esas cuestiones menores, estoy satisfecho. Le compré unas alfombrillas de goma en ebay que encajan de vicio, tienen forma de cubeta y contienen la cochambre, además de venir perfumadas. Es el único accesorio de momento. Porque también compré las faldillas guardabarros delanteras y traseras, pero como parece ser que hay que taladrar, eso me lo voy a tomar con tranquilidad. Bueno señores, apenas tengo experiencia en foros y muy poco tiempo libre por mil razones, pero espero que como presentación haya sido suficiente y que, por contra, no les haya aburrido. Un saludo a todos y buenos días, o tardes, según sea el caso. Larga vida a nuestros Atecas (salvo cambio a MacLaren). Un abrazo.
Que lo disfrutes y como dicen los compañeros enhorabuena por tu sentimental presentacion.Personalmente me ha gustado mucho!!!
 
Bienvenido al club!

Una presentación como dios manda!

Respecto al balanceo de la carrocería has ido a coger el que menos balancea del mercado. No se que llantas lleva el que compraste. Pero ese balanceo se nota bastante si cambias de las de 19” que llevaba yo en el Xcellence a las 17” que compré para invierno.

Y el fap a mi no se me encendió en 27000 kms que le hice. Pero yo hacía trayectos mínimo de 28 kms cada día, después alguno corto entre medio.


Saludos!
 
Bienvenido al club @chirri !!!
A mi también se me encendió la luz del fap hace meses, fue por cirtarle unas cuantas veces las regeneracines por prisas pero le fi cera en carretera y no le ha vuelto a pasar

Un saludo.
 
Bienvenido al Club, @El Chirri :)

Gracias por presentarte y comenzar así a compartir con nosotros esa ilusión por el McLaren... digooooooo, por el Ateca. ;)

Participa abiertamente en aquellos temas del foro donde lo consideres oportuno. Ya eres uno más!! :thumbsup:

Saludos.
 
Volver
Arriba