El capó y las aletas no estan alineados

Kiliateca

Forero Activo
Motor
2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Nevada
Buenos dias compañeros,

Aquí os dejo unas fotos de lo que hago referencia a mi titulo:
IMG_5880.JPG

IMG_6019.JPG

IMG_6021.JPG

IMG_6022.JPG

Sé que no hay nada perfecto en esta vida, pero bueno, la verdad que esto que os enseño es bastante desperfecto, por asi llamarlo jajaja, os lo queria enseñar para saber si es "normal" esta separación, si en vuestros coches la apreciais igual, menos, nada... Me mosquea bastante porque las presentaciones que voy viendo no logro apreciar tanto este espacio como en el mio.

Me da la sensación de que es como si el capó estubiese mas undido de lo normal, puesto que las dos aletas sobresalen exactamente lo mismo la izquierda que la derecha.

A ver que os parece... un saludo a todos!!

Adjuntos

• IMG_6019.JPG
    IMG_6019.JPG
    86,1 KB · Visitas: 17
Llevalo a l conce a ver que te dicen..:thumbsup:
El mio si encaja bien, de todos modos los coches traen en le capo unos tacos de goma que se enroscan y se desenroscan con la mano para regular la altura del capo, lo que no me he fijado si los trea el ateca...:thumbsdown:

Un saludo.

Llevalo a l conce a ver que te dicen..:thumbsup:
El mio si encaja bien, de todos modos los coches traen en le capo unos tacos de goma que se enroscan y se desenroscan con la mano para regular la altura del capo, lo que no me he fijado si los trea el ateca...:thumbsdown:

Un saludo.
Los trae, los trae...
De hecho, no se si de tanto abrir el capó y soportarlo con la varilla, últimamente me parecía que la franquicia o la holgura de éste con la aleta izquierda iba a menos, hasta casi tocarse. Lo lleve al conoce por si fuera cosa de regular las fijaciones en las bisagras del capó y no hizo falta, sólo con ajustar esos tacos de goma fue suficiente para corregirlo.

Los trae, los trae...
De hecho, no se si de tanto abrir el capó y soportarlo con la varilla, últimamente me parecía que la franquicia o la holgura de éste con la aleta izquierda iba a menos, hasta casi tocarse. Lo lleve al conoce por si fuera cosa de regular las fijaciones en las bisagras del capó y no hizo falta, sólo con ajustar esos tacos de goma fue suficiente para corregirlo.
Es que tuve un ibiza Mk1 y tuve un golpe en la aleta delantera, cuando lo repare, no consegui llevarlo a su justa medida y gracias a esos tacos lo regulaba para que quedara bien..:thumbsup:

A mi me ha llamado la atención lo débiles que parecen las bisagras del capó. A poco que lo empujes lateralmente se mueve el conjunto bisagras-capo, con lo que es muy fácil que venga desajustado o incluso con el tiempo, al abrirlo, soportarlo con la varilla en un solo lado, cerrarlo...se vaya tambien desajustando. Menos mal que estan esos tacos de apoyo regulables :thumbsup:

A mi me ha llamado la atención lo débiles que parecen las bisagras del capó. A poco que lo empujes lateralmente se mueve el conjunto bisagras-capo, con lo que es muy fácil que venga desajustado o incluso con el tiempo, al abrirlo, soportarlo con la varilla en un solo lado, cerrarlo...se vaya tambien desajustando. Menos mal que estan esos tacos de apoyo regulables :thumbsup:
Mira la prueba euroncap en YouTube, el capo parece papel de fumar cuando le dan el golpe frontal-lateral...

A mi me pasa totalmente igual una aleta esta un poco levantada.
Me dijeron que tenian q sacar todo el paragolpes pq no había otra opción

Buenos dias compañeros,

Aquí os dejo unas fotos de lo que hago referencia a mi titulo:
Ver el archivo adjunto 20680

Ver el archivo adjunto 20681

Ver el archivo adjunto 20682

Ver el archivo adjunto 20683

Sé que no hay nada perfecto en esta vida, pero bueno, la verdad que esto que os enseño es bastante desperfecto, por asi llamarlo jajaja, os lo queria enseñar para saber si es "normal" esta separación, si en vuestros coches la apreciais igual, menos, nada... Me mosquea bastante porque las presentaciones que voy viendo no logro apreciar tanto este espacio como en el mio.

Me da la sensación de que es como si el capó estubiese mas undido de lo normal, puesto que las dos aletas sobresalen exactamente lo mismo la izquierda que la derecha.

A ver que os parece... un saludo a todos!!
Si la línea en general que recorre la aleta está bien debes sacar un poco los 2 topes frontales desenroscando una vuelta o media.
Si es simplemente que la punta de la aleta esta muy separada de la óptica con la mano esos "picos" se pueden dominar.
Ajusta los topes y se soluciona en un periquete.
IMG_20171103_224202.jpg

Yo creo que todos los SEAT traen esos útiles tacos desde el principio de los tiempos.... corregidme si me eqivoco....:):):)

Mira la prueba euroncap en YouTube, el capo parece papel de fumar cuando le dan el golpe frontal-lateral...

Yo cuando ví el video @Felix600 pensé SEAT ha invertido en seguridad, es mejor que la energia cinética del golpe lo absorba la chapa mejor que las piernas del conductor....:(:(:(. Saludos :):):)

Yo cuando ví el video @Felix600 pensé SEAT ha invertido en seguridad, es mejor que la energia cinética del golpe lo absorba la chapa mejor que las piernas del conductor....:(:(:(. Saludos :):):)

Es igual que en los Formula 1, que use destroza todo el coche pero el habitáculo donde va el piloto queda intacto al absorber el resto del coche todo el golpe.

Además, en los test ahora también se puntúa por la protección al peatón, con lo cual al ser más blando el daño en caso de atropello es menor.

En teoría, es una ventaja que el capo se deforme para la seguridad de ocupantes y peatones. Como decía un compañero, a más se deforme menos energía cinética llegará a los ocupantes.

Además, cuando estuve en los concesionarios levante varios capos del Ateca y no me parecieron precisamente ligeros.

Eso sí, espero que el problema del compañero se pueda solucionar con los tacos

Los trae, los trae...

Genial, asi haré, la verdad que el coche tiene 5000 km, y no he abierto para nada el capó, probaré de hacer esto para corregirlo, porque la verdad que desde que me di cuenta, se me van los ojos todo el rato hacia este desajuste. jejeje

• Me Gusta
Reacciones: Ajr
Si la línea en general que recorre la aleta está bien debes sacar un poco los 2 topes frontales desenroscando una vuelta o media.
Si es simplemente que la punta de la aleta esta muy separada de la óptica con la mano esos "picos" se pueden dominar.
Ajusta los topes y se soluciona en un periquete.
Ver el archivo adjunto 20686
La verdad que me da la sensación que doblando los picos, como tu dices, seria el ajuste que necesito, porque el capó lo veo perfectamente ajustado, no obstante, me da un miedo hacer eso de forma manual en las aletas...:confused: creo que voy a probar con las roscas del capó, un poquito, a ver si intento igualarlo, y que el capó no sufra ninguna modificación notable.

gracias por la foto compi!!!!!:thumbsup::thumbsup:

Volver