El Ateca va a ser fácil de robar?

Perdonar mi ignorancia pero he entendido por lo que he leido que el IGLA 231 si te quitan el coche funciona y al rato se para,
no se si lo he entendido bien, Si es asi, eso el legal ? pregunto.
porque si no, lo huvieran hecho con la misma llave del Keyless cuando deja de detectar la llave te avisa y solo funciona cuando el coche
esta parado y que no te deja arrancar, pero nunca te va a parar el coche estando arrancado por seguridad de que si falla el sistema
el coche se pueda quedar parado de una en la carrretera
 
El instalador de mi IGLA me ha enviado un whatsapp con las dudas que había referente al OBD y a la centralita.
-por el OBD no pueden hacerte nada, aun copiando la llave, siempre impedirá el IGLA el arranque del coche.
- poniendo otra centralita, tampoco, el IGLA impedirá el arranque del coche.

Solo se llevarán el coche en una grúa, o localizando el IGLA, y quitandolo.

Dudas aclaradas, ya me he decidido a montarlo. :thumbsup:
Comentaré cuando lo tenga.

Saludos
 
Perdonar mi ignorancia pero he entendido por lo que he leido que el IGLA 231 si te quitan el coche funciona y al rato se para,
no se si lo he entendido bien, Si es asi, eso el legal ? pregunto.
porque si no, lo huvieran hecho con la misma llave del Keyless cuando deja de detectar la llave te avisa y solo funciona cuando el coche
esta parado y que no te deja arrancar, pero nunca te va a parar el coche estando arrancado por seguridad de que si falla el sistema
el coche se pueda quedar parado de una en la carrretera
Se detiene poco a poco mientras saltan los warnings y pita, como cuando el Ateca deja de detectarte al volante. Lo del Keyless no lo hacen porque si te quedas sin pila o cosa así... no sería agradable
 
Buenas tardes

¿Hay barras inmobilizadoras de calidad las cuales no hagan daño al volante y tengan medidas disuasorias como luces, alarmas? Y, lo más importante, ¡que se acoplen bien a nuestros Atecas! Gracias
 
Dudas aclaradas, ya me he decidido a montarlo. :thumbsup:
Comentaré cuando lo tenga.

Saludos

Veo que tienes el mismo modelo que el mio, pero el mio es el Fr.
Bien, pregunta al instalador por la versión correcta del firm en el momento de la instalación. El mio me lo dejaron operativo al 4º intento, en los 3 primeros, no funcionaba el IGLA. Se pusieron en contacto con el distribuidor en España (esta en Madrid, por lo que se, incluso se pusieron en contacto con los rusos), y enviaron varios firm y ninguno funcionaba, ni a mi, ni a otro cliente con un Leon FR DSG. Al final, al 4 intento, y después de 1 mes y medio (otro hubiese desistido, incluso me devolvían la pasta, pero Yo quería instalarlo si o si), se ve que enviaron una versión "personalizada" para mi versión de coche (en otros modelos no tuvieron ningún problema), así que coméntales esto que te digo. En todo caso, Yo estoy contento con el cacharro, vale una pasta, pero merece la pena, y también con el servicio del instalador.
 
Veo que tienes el mismo modelo que el mio, pero el mio es el Fr.
Bien, pregunta al instalador por la versión correcta del firm en el momento de la instalación. El mio me lo dejaron operativo al 4º intento, en los 3 primeros, no funcionaba el IGLA. Se pusieron en contacto con el distribuidor en España (esta en Madrid, por lo que se, incluso se pusieron en contacto con los rusos), y enviaron varios firm y ninguno funcionaba, ni a mi, ni a otro cliente con un Leon FR DSG. Al final, al 4 intento, y después de 1 mes y medio (otro hubiese desistido, incluso me devolvían la pasta, pero Yo quería instalarlo si o si), se ve que enviaron una versión "personalizada" para mi versión de coche (en otros modelos no tuvieron ningún problema), así que coméntales esto que te digo. En todo caso, Yo estoy contento con el cacharro, vale una pasta, pero merece la pena, y también con el servicio del instalador.

Muchas gracias por los consejos, se lo comentaré al instalador cuando lo lleve.

Saludos
 
Huy, el nivel de antirrobos en este hilo es muy alto! :D Más de 400€! :cautious:
 
Buenas, estoy dudando entre dos opciones de sistemas de seguridad que más o menos rondan un precio similar:

Opción 1: Alarma Cobra + tarjeta de proximidad + bloqueo obd.
Opción 2: Alarma Cobra + IGLA 231. En este caso no incluyo el bloqueo obd porq en teoría con IGLA da igual que accedan al obd, no se podrían llevar el coche igualmente.

¿Qué opción creéis que es más segura?
 
Otra duda respecto al bloqueo de obd. ¿Sabéis si hay diferencia en cuanto a seguridad entre el típico conector de ordenador que sustituye el obd del coche y el obd block de IGLA?

Por lo que me he estado informando, en el primer caso te cambian directamente el puerto obd por un conector de ordenador y te dan un cable que sirve de puente, y en el caso de Igla obd block es un relé que se monta por dentro y el obd permanece intacto, solo que tienes que poner una ficha codificada como puente para que funcione.

¿Cuál creéis que es más seguro de los dos? Con ambas opciones es imposible conectar la máquina, pero en el caso de que el ladrón se entretuviera con los cables para intentar hacer funcionar de nuevo la obd (supongo que empalmando cables o no sé como se haría), ¿cuál de los dos le costaría más?

Saludos.
 
Otra duda respecto al bloqueo de obd. ¿Sabéis si hay diferencia en cuanto a seguridad entre el típico conector de ordenador que sustituye el obd del coche y el obd block de IGLA?

Por lo que me he estado informando, en el primer caso te cambian directamente el puerto obd por un conector de ordenador y te dan un cable que sirve de puente, y en el caso de Igla obd block es un relé que se monta por dentro y el obd permanece intacto, solo que tienes que poner una ficha codificada como puente para que funcione.

¿Cuál creéis que es más seguro de los dos? Con ambas opciones es imposible conectar la máquina, pero en el caso de que el ladrón se entretuviera con los cables para intentar hacer funcionar de nuevo la obd (supongo que empalmando cables o no sé como se haría), ¿cuál de los dos le costaría más?

Saludos.
Yo pregunté por ambos sistemas y finalmente opté por Vodafone automotive (alarma cobra), tarjeta de proximidad, localizador gps, módulo antilevantamiento, sustitución toma OBD y protección de centralita en cofre motor. Es la opción más cara pero para mi la más segura, los sistemas IGLA a veces van y a veces no van, ya que van con APP, tenéis bastante Información en redes sobre quejas de clientes. En mi taller me lo instalaban con total seguridad pero ya me avisaron que al ir con APP está más sujeto a manipulaciones, aún así sigue siendo uno de los sistemas más seguros.
El caso es ponérselo difícil y elijas el que elijas ya lo estarás haciendo.
 
En mi caso, tenía las mismas dudas, pero finalmente, opté por alquilar una plaza de garaje! Dos años después, mi Ateca sigue en el garaje y la inversión me está saliendo más barato.
 
En mi caso, tenía las mismas dudas, pero finalmente, opté por alquilar una plaza de garaje! Dos años después, mi Ateca sigue en el garaje y la inversión me está saliendo más barato.
El seat leon Cupra que me robaron, se lo llevaron del garaje, tardaron aproximadamente dos minutos en abrirlo y arrancarlo.
 
El garaje era privado o de comunidad?
 
Yo aunque pueda parecer muy exagerado, le he puesto toma Obd, alarma cobra volumétrica, tarjeta de proximidad, módulo antilevantamiento y módulo gps-gsm. En principio no iba a ponerle todo, pero al ser un coche tan goloso,preferí quedarme tranquilo.
 
Yo aunque pueda parecer muy exagerado, le he puesto toma Obd, alarma cobra volumétrica, tarjeta de proximidad, módulo antilevantamiento y módulo gps-gsm. En principio no iba a ponerle todo, pero al ser un coche tan goloso,preferí quedarme tranquilo.
Te recomiendo completar la protección con la caja de la centralita, la puedes poner tu mismo y no es algo caro. :thumbsup:

El garaje era privado o de comunidad?
De comunidad y vigilado con cámaras. Les dio igual. Aparqué el coche, subí a por una bolsa de deporte, baje y ya no estaba. A partir de entonces me informe muchísimo sobre los métodos de robo etc, suelen tardar entre 1 y 3 minutos en acceder y arrancar el coche, si vives en un chalet por ejemplo y aparcas dentro de casa, ya puedes meter el mando en un caja a un metro de profundidad bajo el suelo que desde la acera de enfrente te copian el mando, no creas que te lo van a quitar del garaje privado, ya saldrás. Se las saben todas y son capaces de copiar los mandos a 200 metros de distancia.
 
Última edición por un moderador:
Te recomiendo completar la protección con la caja de la centralita, la puedes poner tu mismo y no es algo caro. :thumbsup:
Lo he pensado poner. Seguramente sea lo siguiente que le ponga, he visto el brico y creo que me atrevo a hacerlo. Por cierto, instalé todo el sistema de seguridad en JC Audio como tú y la verdad es que muy contento.
 
Lo he pensado poner. Seguramente sea lo siguiente que le ponga, he visto el brico y creo que me atrevo a hacerlo. Por cierto, instalé todo el sistema de seguridad en JC Audio como tú y la verdad es que muy contento.
Un acierto sin duda :thumbsup:;)
 
A los que tengan Carcentinel!
¿A alguien le ocurre ultimamente que al abrirlo le notifica "Acceso a diagnosis detectado o incluso a OBD"? A mi desde que actualizaron la app me sucede bastante a menudo, aunque no siempre, y ahora ultimamente lo marca con una hora de adelanto.
Ademas las 4-5 ultimas semanas, cada vez al aparcar y cerrarlo me da 2 notificaciones, una supongo por el golpe al cerrar la puerta y otra al cabo de un minuto y con la hora adelantada. Por lo demas va bien salvo que los arranques a veces los detecta al cabo de unos minutos asi como el inicio de trayecto.
Lo que me da miedo es que refleje alguna anomalia electrica del coche aunque yo no noto nada ni veo que la hora la tenga mal.
Adjunto captura de hoy mismo y en rojo he marcado las notificaciones que marca con la hora de mas .
Gracias por vuesta ayuda.
 

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A los que tengan Carcentinel!
¿A alguien le ocurre ultimamente que al abrirlo le notifica "Acceso a diagnosis detectado o incluso a OBD"? A mi desde que actualizaron la app me sucede bastante a menudo, aunque no siempre, y ahora ultimamente lo marca con una hora de adelanto.
Ademas las 4-5 ultimas semanas, cada vez al aparcar y cerrarlo me da 2 notificaciones, una supongo por el golpe al cerrar la puerta y otra al cabo de un minuto y con la hora adelantada. Por lo demas va bien salvo que los arranques a veces los detecta al cabo de unos minutos asi como el inicio de trayecto.
Lo que me da miedo es que refleje alguna anomalia electrica del coche aunque yo no noto nada ni veo que la hora la tenga mal.
Adjunto captura de hoy mismo y en rojo he marcado las notificaciones que marca con la hora de mas .
Gracias por vuesta ayuda.
¡Qué raro! Pregúntale a ellos a ver si tienen alguna incidencia, y si no igual es la propia conexión del carcentinel, a ver si se "ha caído" de donde estuviese situado y está colgante y por eso detecta demasiadas cosas, porque abrir y cerrar no es normal que lo reporte...
 
Te recomiendo completar la protección con la caja de la centralita, la puedes poner tu mismo y no es algo caro. :thumbsup:


De comunidad y vigilado con cámaras. Les dio igual. Aparqué el coche, subí a por una bolsa de deporte, baje y ya no estaba. A partir de entonces me informe muchísimo sobre los métodos de robo etc, suelen tardar entre 1 y 3 minutos en acceder y arrancar el coche, si vives en un chalet por ejemplo y aparcas dentro de casa, ya puedes meter el mando en un caja a un metro de profundidad bajo el suelo que desde la acera de enfrente te copian el mando, no creas que te lo van a quitar del garaje privado, ya saldrás. Se las saben todas y son capaces de copiar los mandos a 200 metros de distancia.
Lo que comentas es con la llave keyless?
 
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