El Ateca va a ser fácil de robar?

Creo que no hace falta nada de hardware extra, al menos con Android 6 (y creo que tambien con Android 5). Google Now 'recuerda' donde has dejado el coche sin hacer absolutamente nada.

Saludos
glendon
Si, pero la cosa falla si te montas en otro coche, si coges transporte urbano... Con la etiqueta te aseguras que es ese coche en concreto del que te has alejado.

Buscando alternativas sobre este tema que aunque esta en el olvido me sigue rondando la cabeza, he estado hablando con un conocido sobre "medidas" antirobo y me ha comentado pues lo tipico... que si se lo quieren llevar se lo llevan si o si y que lo unico realmente util es un buen seguro.
Tambien me ha comentado y me ha parecido interesante que grabar la matricula en los cristales de las ventanillas y/o lunas espanta a algunos cacos... tampoco les costaria mucho cambiar los cristales y lunas si cambian numeros de bastidor con facilidad... pero al menos les hace "perder el tiempo" y puede que busquen algo mas facil. Para entrar y salir en algunos paises revisan este tipo de cosas.
Hemos acabado hablando sobre los localizadores y el usa el detector ya que se lo exigian en su seguro pero segun me ha dicho bastante caro... 150e/año y 500 de instalacion (ya habia leido algo asi por aqui). Y investigando un poco he encontrado que seat pone uno bastante barato:

Catálogo General de Accesorios SEAT

En la pagina principal de LO JACK pone que incluso ni tiene mensualidades, aunque lo dudo bastante ... y si se cambia el idioma de la pagina a español te manda a una pagina del ya mencionado detector. Si hablo con mi comercial le preguntare sobre este "cacharrito" y lo comentare, pero este no me hace mucho caso ultimamente... me tiene abandonado, ya querra correr cuando tenga que empezar a soltar la manteca en noviembre xD

Última edición por un moderador:
alguien recuerda que coberturas te daban con la financiación? es decir.. durante el tiempo de la ampliación de garantia y revisiones.. además de lo de los neumáticos ¿durante cuanto tiempo?
que más daban.. asistencia en carretera?
lo digo pq igual son cosas que se pueden quitar del seguro que se contrate

alguien recuerda que coberturas te daban con la financiación? es decir.. durante el tiempo de la ampliación de garantia y revisiones.. además de lo de los neumáticos ¿durante cuanto tiempo?
que más daban.. asistencia en carretera?
lo digo pq igual son cosas que se pueden quitar del seguro que se contrate

El seguro de neumáticos creo que dura 3 años y la cobertura es descendente, es decir, cada año te cubre menos cosas o menos porcentaje de lo que le pase al neumático. Eso sí, la mano de obra no la cubre durante los 3 años.

Durante los cuatro primeros años tienes asistencia en carretera.

bueno pero si cambias la rueda.. volverá a cubrirla de nuevo e irá descendiendo.. o sólo cubre el neumático con el que sale..

Yo entiendo que si te lo cambian, el neumático nuevo continuará con la misma cobertura que el anterior. Por ejemplo, te cambian el neumático de "serie" al año y el seguro te cubre el 80 % de lo que vale el neumático nuevo. A ese neumático nuevo le quedan 2 años de seguro y parte con una cobertura del 80 %.

aps.. yo pensaba que bajaba pq el valor del neumático baja al estar usado y con mas km cada año..
supongo que esto será de las cosas a preguntar y que ni dios sabrá la respuesta.. y cuando te pase.. vendrá la sorpresa

Correcto.
De lo que a mí explicaron, a lo que yo entendí, a lo que luego me cubra realmente, puede pasar cualquier cosa.
Es más, cuando le comenté al comercial lo del seguro de neumáticos, no tenía ni idea de lo que le estaba diciendo, :confused:, me lo explicó un mecánico que por casualidad estaba a su lado, :D.

yo le mande un correo a mi comercial ,a primeros de semana sobre el tema de el seguro de neumáticos,y ademas de no tener ni idea de ese tema, todavía estoy esperando que me de la solución, así que me tocara ir esta semana que viene ;)

No se si por error o como, pero habeis desviado un poquito el tema de este post xDD

Llevas razón toda la razón, :(, perdón. No sé cómo, pero pensaba que estaba en otro post y no en el de si va a ser fácil robar el Ateca.

Centrando el tema, ya ha quedado claro que si llevas Kessy o si llevas portón con apertura con pedal virtual, no se le puede poner Alarma en España, si podrías poner alarma si evitas lo anterior y si coges el acabado style incluso puedes configurar que el portón sea eléctrico y lleve Alarma.
Ha quedado claro que no llevan cierre SAFE, salvo que instales Alarma de Serie, cambian las cerraduras y no lo puedes poner a posterior.
Y ha quedado claro que SEAT España pasa de los clientes Españoles en este aspecto.

creo que el departamento de innovación y Desarrollo, es el que configura la web y permite hacer unas cosas u otras y mientras no quieran cambiar al Tuerce botas de turno que ocupe puesto de responsabilidad no van a torcer el brazo.

A lo máximo que deben llegar estos Srs de SEAT Martorell, es aconsejarte que para que no te roben el coche, pongas esto pegado en el salpicadero y cruces los dedos.
upload_2016-10-17_1-29-44.png

Hola yo he encontrado un localizador gps sin cuotas Proseguritas solo hay que buscar a un electrico de confianza

¡! Entiendo que te refieres al TK-102 !! lo venden en Amazon por menos de 25 euros.. (aunque no es el original). Yo he pedido uno, que recibiré la primera semana de noviembre. Si te esperas haré la correspondiente review en cuanto lo tenga..

Si te planteas instalarlo fijo en el coche con un instalador y meter mano al cableado. Mucho mejor el TK-103 que tiene hasta corte del motor en remoto (hay un hilo especifico hablando de los rastreadores)…

No obstante yo he descartado instalar nada que interfiera con la electrónica del coche hasta dentro de un par de años al menos.. porque no quiero que si falla algo me lo pongan como excusa..

Hola yo he encontrado un localizador gps sin cuotas Proseguritas solo hay que buscar a un electrico de confianza
Tiene las cuotas de una sim xD mucho mas baratas pero bueno.
Y eso de tener que andar cargando la bateria en casa o algo asi... me conozco y lo tendria siempre sin bateria aunque pone que te avisa cnd esta bajo.
Y lo del cableado pienso igual que Javier, no quiero ni voy a tocar nada de primeras.

Última edición:
@Javier Somoza Tienes razon me estudiare el KT-102-2 pero el KT-103 no tienes que estar pendiente de la cargar la bateria pero si se hace bien no tiene que afectar en nada al coche ni a la garantia

Última edición:
Pensándolo bien. Durante los primeros años pensáis que se van a arriesgarse a robar estos coches? Se ven pocos, se piden pocos recambios...

@Clarck_ solo lo he comentado para un futuro proximo ahora no vale la pena meter las manos en el motor pues si lo raban antes de 2 años te dan uno nuevo

Volver