Dudas sobre cómo cerrar por dentro el Ateca

Tema en 'General' iniciado por ManCh, 11 Sep 2019.

  1. ManCh

    ManCh Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenos días,

    Anoche volvía a casa y mi acompañante intentó cerrar el coche (su puerta) por dentro desde el lado del acompañante y nos dimos cuenta de que no se podía, salvo desde los botones del conductor (tengo un Ateca 1.4 de 150 cv DGS de 2018 con 20.000 kms). Ya intrigados empezamos a hacer pruebas para ver cómo funciona el 'seguro de niños' que afecta a los asientos traseros y observamos que el botón que tengo en la puerta del conductor sólo influye en la bajada o subida de cristales, no a la puerta en sí. Es decir, que desde dentro se puede abrir siempre la puerta.

    Estoy seguro de que debe de haber algún sistema para solucionar esto pero que no conozco puesto que en mi anterior coche (Megane de 2002) lo tenía.

    ¿Cómo lo gestionáis si lleváis niños o personas mayores...en referencia al llamado 'seguro de niños'? o ¿cómo hacéis si vuestro acompañante quiere cerrar su puerta mientras que tú te vas a pagar en una gasolinera?

    He intentado buscar el tema en el foro pero no he dado con ninguna respuesta.

    Muchas gracias
     
  2. carellano

    carellano Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    buenos dias yo tengo un 1.4 150 cv manual y el mio en el lado del conductor tiene dos botones diferentes uno donde las ventanillas que tiene 5 botones para las 4 ventanillas y otro para que no puedan abrir las ventanas traseras o seguro de niños estos botones estan en el pollete de la puerta y mas arriba hay otros botones para poder cerrar las puertas con tres botos uno de ellos para cerrar todas las puertas y que nadie pueda abrirlas un saludo espero que te ayude,ten en cuenta que mi coche es manual no automatico
     
  3. Abdón

    Abdón Forero Habitual

    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Para bloquear las puertas traseras y que no se abran desde dentro por niños, hay que girar una ranura en la propia puerta, no se puede hacer desde dentro del coche.
    upload_2019-9-11_9-24-45.png
    upload_2019-9-11_9-25-1.png
     
    A Danone, Rhb251280bcn y Carlsferry les gusta esto.
  4. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Efectivamente ya te ha dado @Abdón la solución. Las puertas de atrás solo se pueden bloquear de la forma que te ha indicado para no abrirse desde dentro. En el Ateca no hay un botón para bloquear la apertura desde dentro de estas puertas.
     
  5. ManCh

    ManCh Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Naranja Samoa
    Muchas gracias...probaré lo que me decís.

    Y sobre el copiloto, se puede hacer de alguna forma o cómo está esto?
     
  6. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    En la del copiloto es imposible, siempre se podrá abrir desde dentro.
     
  7. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Por seguridad en caso de accidente es así !! Las puertas delanteras deben poder accionar el mecanismo de apertura para poder dejar salir a los ocupantes , la solución única a puertas que puedes bloquear son las traseras tal y como te explica el compi

    Saludos
     
  8. Jesúsvfr

    Jesúsvfr Forero Experto

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas pues sinceramente es algo extraño que el botón de cierre esté solo en el lado del conductor como cierra el copiloto si me bajo?
    Se tiene que estirar o con el mando. En mi anterior coche tenía el mismo botón pero en el centro del salpicadero y era accesible para los dos.
     
  9. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    La colocación de ese botón no es la ideal. En el León yo la tenía también en el medio. En la puerta le supone un problema al copiloto pulsarlo, no está bien pensado.
     
  10. Giro

    Giro Forero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    hombre para gustos los colores, mi opinión es que donde esta esta bien, mi opinión, ojo, yo cuando dejo el coche y se queda un acompañante siempre le dejo la lave para cualquier necesidad, en el golf lo tengo igual y siempre me ha venido bien, así controlo solo yo la apertura o desbloqueo, en el centro lo veo muy accesible para todos los ocupantes, como por ejemplo: dejas a un niño dentro, si los botones están en el centro lo tienen más accesible para desbloquear, que si esta en la puerta del conductor (ojo que yo no dejo a niños solos dentro del coche :roflmao:)
     
  11. Jesúsvfr

    Jesúsvfr Forero Experto

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Si el niño está montado detrás lo mismo irá al botón estando en medio que en la puerta, el que es enreda es enreda. El botón está donde está y a unos les gustará y a otros no, como los colores.
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  12. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    ¡Hola

    upload_2019-9-12_5-8-59.png

    Seat Media System Plus / Navi System

    CAR - SETUP - ajuste de vehículo - Apertura y cierre - central - desbloqueo de la puerta
     
    A Danone le gusta esto.
  13. ManCh

    ManCh Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Naranja Samoa
    No, no...me refería a que el copiloto pueda cerrar su puerta para que no se la abran desde fuera en el caso de estar solo en el coche.
     
  14. ManCh

    ManCh Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Naranja Samoa
    Miraré esto...

    a ver si cojo el coche que le tengo ya varios días aparcado
     
  15. ManCh

    ManCh Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Naranja Samoa
    Hola Polar,

    Puedes desarrollar mejor esto, por favor? He estado mirando en mi coche y no tengo ninguna opción como la que dices.

    Muchas gracias y disculpa la repregunta

    Manuel
     
    A Polar le gusta esto.
  16. ManCh

    ManCh Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Naranja Samoa
    Respecto al seguro de niños...es como han dicho los compis...hay una pequeña ranura que se debe de girar con la propia llave del vehículo y ya estaría
     
  17. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola

    ATECA 2017 EXCELLENCE

    upload_2019-9-13_20-47-43.png
     
    A Butanex le gusta esto.
  18. ManCh

    ManCh Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Naranja Samoa
    Ok, de acuerdo con esto último, pero nada de lo que comentaste anteriormente de "Seat Media System Plus / Navi System

    CAR - SETUP - ajuste de vehículo - Apertura y cierre - central - desbloqueo de la puerta" que indicaste en el anterior post.