Normalmente, los motores más pequeños consumen menos a menores velocidades pero aumentan su consumo mucho más cuando los exprimes. Así que, probablemente (y
@Danone nos lo podrá confirmar), el 1.5 consuma menos a 100-120 km/h y en ciudad, pero si subimos a 150-160 km/h, es posible que los consumos se iguales e incluso el del 2.0 sea algo menor.
Aún así, hay que contar, que en el uso que se le dará al coche un 90% de su tiempo, consumirá menos el 1.5 que el 2.0, pero ¿realmente te vas a comprar el 2.0 y estar preocupado del consumo? A mi es que, personalmente, me preocupa poco el tema del consumo en sí... si voy a velocidades legales, sin acelerones bruscos... pues consumiré menos, si voy más ligero y dando acelerones pues consumiré más, pero estar mirando continuamente el consumo...
Si de verdad me preocupa, por economía el consumo, tal vez me tendría que haber comprado un coche más barato para no estar ahora mirando al céntimo este tema.
En este caso mi consejo es:
- Si quieres guiarte por la razón, analiza el uso que le vas a dar al coche.
- Si puedes permitirte el 2.0 vete a por él, pero luego no estés sufriendo por 10€ más al mes por la diferencia de consumos, simplemente dísfrutalo. Yo tengo el 1.0 y, para el uso que le doy al coche, no te diré que es suficiente, sino que me sobra, pero si me lo hubiera podido permitir, me habría cogido el FR 2.0 sin dudarlo.
Saludos!