Duda de funcionamiento de My SEAT

potizdraskas

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Blanco Nevada
Buenas tardes.

Yo tengo un Ateca de 2019, por lo tanto la aplicación de conectividad con el Android es el de My Seat.

Tengo una duda a cerca de qué tengo que hacer para que la aplicación guarde los recorridos que hago, para así calcular mensualmente el gasto, etc. Hay veces que los guarda, veces que no... Entiendo que es algo que yo hago mal.

Como tengo el coche en el garaje, ahí el móvil no tiene cobertura y la aplicación no se me carga hasta que salgo fuera. ¿Mejor esperar a estar fuera para iniciar la aplicación? ¿Hay que dar a algo en concreto para que empiece a grabar el recorrido y para finalizarlo?

No sé si alguno habéis tenido también problemas de este tipo, o si no los habéis tenido si me podéis decir igualmente como actuáis para ver si yo soluciono este embrollo...

¡Muchas gracias!

Buenas tardes.

Yo tengo un Ateca de 2019, por lo tanto la aplicación de conectividad con el Android es el de My Seat.

Tengo una duda a cerca de qué tengo que hacer para que la aplicación guarde los recorridos que hago, para así calcular mensualmente el gasto, etc. Hay veces que los guarda, veces que no... Entiendo que es algo que yo hago mal.

Como tengo el coche en el garaje, ahí el móvil no tiene cobertura y la aplicación no se me carga hasta que salgo fuera. ¿Mejor esperar a estar fuera para iniciar la aplicación? ¿Hay que dar a algo en concreto para que empiece a grabar el recorrido y para finalizarlo?

No sé si alguno habéis tenido también problemas de este tipo, o si no los habéis tenido si me podéis decir igualmente como actuáis para ver si yo soluciono este embrollo...

¡Muchas gracias!

Hola.

El hecho que a veces grabe recorridos y a veces no, no creo que sea un error tuyo, sino más bien que la aplicación es (muy) mala. Hubo un tiempo en el que estuve contactando con SEAT responde y comentando los fallos dejando opiniones en la propia App (reseñas en Play Store), pero finalmente desistí por la falta de respuesta y desinterés en corregir los errores de la App.
He observado que si se inicia la App cuando el móvil está sin acceso a la red de datos o WIFI, la aplicación se queda bloqueada.
Por otra parte, para que la App funcione "bien" es necesario que tenga ciertos permisos habilitados (así es como la tengo configurada):
Permiso a acceso a archivos y contenidos multimedia.
Permitir siempre el acceso a la ubicación.
Poder cambiar la conectividad Bluetooth (porque se conecta a través de Bluetooth con el sistema del coche)
Permitir las notificaciones.
Permitir el uso de datos tanto por WIFI como por Datos móviles.
Y que el ahorro de batería esté desactivado para esta aplicación.

Habitualmente, cuando no uso esta App, tengo el Bluetooth desactivado (para tener cierto ahorro en consumo de batería del teléfono).
Cuando voy a utilizar la App realizo lo siguiente:
1.- Reinicio el teléfono móvil.
2.- Conecto el Bluetooth.
3.- (Si tengo cobertura WIFI y/o Red de datos) Inicio la App My SEAT. Espero a que efectivamente esté iniciada.
4.- Entonces arranco el coche y compuebo que la App lo detecte (ponga en verde que el vehículo está OK)
5.- Procuro no cerrar la aplicación durante toda la sesión en que vaya a utilizar el coche y desee que la App lo registre. Por ejemplo, si realizo varios trayectos en un día, no cierro la App durante ese día. (Si pretendo ahorrar batería del móvil, suponiendo que medie mucho tiempo entre trayecto y trayecto, entonces cierro la App y desconecto el Bluetooh. Después, antes de reiniciar un nuevo trayecto, suelo seguir los pasos 1, 2, 3, y 4 antes mencionados)

6.- Una vez finalizado el último trayecto a registrar, una vez apagado el motor, dejo un rato con la App y el Bluetooth conectados. Al abrir la puesta del coche (habiendo tenido el móvil y el coche "comunicados" por Bluetooth), te saldrá en la pantalla del Infotainment el aviso "No olvide su móvil" (o algo así). A partir de ahí, suelo desconectar el Bluetooh del móvil y cierro la App. Tras ello, reinicio la App y compruebo si se ha actualizado la información (aunque pida reconectar el Bluetooh, en este caso no es necesario activarlo).

Después de todo el "protocolo anterior" (que me he creado a partir de seguier la lógica y tras varias pruebas), no siempre funciona correctamente al 100%. En algunos casos, hay algún recorrido que no sé porqué no se registra. Y a veces verás resultados absurdos, especialmente en trayectos muy cortos, como que el consumo es 0 (ojalá fuera así :D) o que el consumo es exageradamente elevado.

Ejemplo 1: error de "consumo 0"
IMG_20230424_231058.jpg

Ejemplo 2: error de consumo exagerado (tampoco piso tanto el acelerador :laugh:)
upload_2023-4-24_23-19-28.jpeg

En fin, espero que puedas sacarle cierto provecho a la App, aunque ya ves que no es de fiar.

Saludos.

Eskerrik asko!!! Seguiré lo que me habéis comentado tanto aquí como en el facebook. A ver si voy teniendo más suerte...

Hola.

Cuando voy a utilizar la App realizo lo siguiente:
1.- Reinicio el teléfono móvil.
2.- Conecto el Bluetooth.
3.- (Si tengo cobertura WIFI y/o Red de datos) Inicio la App My SEAT. Espero a que efectivamente esté iniciada.
4.- Entonces arranco el coche y compuebo que la App lo detecte (ponga en verde que el vehículo está OK)
5.- Procuro no cerrar la aplicación durante toda la sesión en que vaya a utilizar el coche y desee que la App lo registre. Por ejemplo, si realizo varios trayectos en un día, no cierro la App durante ese día. (Si pretendo ahorrar batería del móvil, suponiendo que medie mucho tiempo entre trayecto y trayecto, entonces cierro la App y desconecto el Bluetooh. Después, antes de reiniciar un nuevo trayecto, suelo seguir los pasos 1, 2, 3, y 4 antes mencionados)

6.- Una vez finalizado el último trayecto a registrar, una vez apagado el motor, dejo un rato con la App y el Bluetooth conectados. Al abrir la puesta del coche (habiendo tenido el móvil y el coche "comunicados" por Bluetooth), te saldrá en la pantalla del Infotainment el aviso "No olvide su móvil" (o algo así). A partir de ahí, suelo desconectar el Bluetooh del móvil y cierro la App. Tras ello, reinicio la App y compruebo si se ha actualizado la información (aunque pida reconectar el Bluetooh, en este caso no es necesario activarlo).

Una duda más:

para que haya conectividad entre el coche y el móvil, ¿es necesario que la radio y/o el sistema de infoentretenimiento esté encendido?

Una duda más:

para que haya conectividad entre el coche y el móvil, ¿es necesario que la radio y/o el sistema de infoentretenimiento esté encendido?

Pues esto no lo sé, porque yo siempre llevo encendido el sistema Infotainment.
Sin haberlo probado, con el Infotainment apagado imagino que no habrá ni conectividad Bluetooth (por lo tanto, ni manos libres ni conexión con la App), ni funciona la radio.

Una duda más:

no. ese trasto va a traves de la info que se envia via OBD y el movil se conecta directamente a el.

Volver