DSG6 ó DSG7 en el 1.4 TSI?

secallona

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
Versión
FR
Color
Blanco Nevada
Hace unos días he visto en la web de seat que ya se comercializa un gasolina 1.4 DSG y 4DRIVE ....por fín!!!! Mis dudas salen a flote viendo que este motor viene con caja de cambios DSG6, en lugar de la DSG7 con la que viene el mismo Ateca 1.4 DSG con tracción 4x2. Alguien sabe decirme porqué uno es DSG6 y el otro DSG7?? Cual sería mejor?? Puede que uno sea de primera generación y el otro de segunda?? o que uno vaya bañado en aceite y el otro no???

Quedo a la espera si alguien tiene alguna respuesta.

Gracias a todos y saludos.
 
Es una pregunta estupenda !! Yo estoy intrigado con esto... la de 7 del 4x2 es con embrague en seco (de eso estoy seguro) y no tiene mantenimiento la de 6 no lo se...

Por otro lado la de 6 es la que monta el Tiguan...

A ver si alguien nos da luz en este tema...
 
Es una pregunta estupenda !! Yo estoy intrigado con esto... la de 7 del 4x2 es con embrague en seco (de eso estoy seguro) y no tiene mantenimiento la de 6 no lo se...

Por otro lado la de 6 es la que monta el Tiguan...

A ver si alguien nos da luz en este tema...

En cuanto a que es el mismo cambio que el Tiguán no es así. Puede ser el mismo tipo pero no el mismo cambio. Si miras las especificaciones son diferentes y las relaciones también.

Lo que me gustaría descubrir y a @secallona también es a que se debe ese cambio en el Ateca y si este es más moderno o igual y si está bañado en seco o no y los motivos de que no sea el mismo que en el de tracción 4x2 o del 4x2 y 4x4 diésel.
 
En cuanto a que es el mismo cambio que el Tiguán no es así. Puede ser el mismo tipo pero no el mismo cambio. Si miras las especificaciones son diferentes y las relaciones también.

Lo que me gustaría descubrir y a @secallona también es a que se debe ese cambio en el Ateca y si este es más moderno o igual y si está bañado en seco o no y los motivos de que no sea el mismo que en el de tracción 4x2 o del 4x2 y 4x4 diésel.

Me refería a *bañado en aceite o es seco
 
Si os sirve de algo... cuando yo pregunte al jefe de taller por el mantenimiento del mio. Me dijo textualmente: "si es verdad este de 7v no tiene mantenimiento porque es seco. No como el de 6v...
Entonces pense que se estaba columpiando (en ese momento el ateca no tenia un DSG de 6v) pero como la primera parte de la respuesta si contestaba a mi pregunta lo deje pasar...
Ahora me salta la duda....
 
Hola! Habéis podido resolver la duda? Yo ya he pedido el 1.4 dsg6 4drive pero aún así me gustaría saber el porque este modelo lleva el DSG6 y no el 7. Gracias!!
 
Creo recordar que en algún post ya se comentaba el motivo de DSG6 O DSG7.
El 1.4 lleva DSG7 en seco y el tdi DSG6 húmedo, el motivo es que el diésel tiene mas par y el cambio de 7 relaciones no lo aguanta.
Saludos
 
Creo recordar que en algún post ya se comentaba el motivo de DSG6 O DSG7.
El 1.4 lleva DSG7 en seco y el tdi DSG6 húmedo, el motivo es que el diésel tiene mas par y el cambio de 7 relaciones no lo aguanta.
Saludos
es lo que tiene contestar rapido:
1) no estamos hablando del DSG de los DIESEL.
2) no hay ningún ateca DIESEL que lleve un cambio DSG6
pero gracias por el intento.. @bandicut se te agradece el esfuerzo por contestar.. No pretendo reprenderte, solo aclarar las cosas por si alguien lo lee, no confundamos más al personal...
 
es lo que tiene contestar rapido:
1) no estamos hablando del DSG de los DIESEL.
2) no hay ningún ateca DIESEL que lleve un cambio DSG6
pero gracias por el intento.. @bandicut se te agradece el esfuerzo por contestar.. No pretendo reprenderte, solo aclarar las cosas por si alguien lo lee, no confundamos más al personal...
Tines toda la razón @Javier Somoza, y no me siento reprendido, al contrario, un placer que alquien haga cualquier aclaración para no confundir a los demas.
Un saludo
 
1.4 TSI 150cv - DSG7
1.4 TSI 150cv 4 drive - DSG6

¿Porqué esta diferencia en los cambios si es el mismo motor?
 
Última edición por un moderador:
Lo puse en otro hilo, pero lo pongo aquí también por si alguien aterriza aquí.

DSG7 seco, no debe refrigerar tanto los embragues como el DSG6 en baño aceite. Y como en general la conducción en 4x4 es mas exigente para los embragues, por esto debe ir el 4x2 en seco, y el 4x4 en aceite.

Tiguan y Kodiak 1.4 TSI 4x2 van con el DSG6, mi "suposición" es que al ser mas grandes y poder arrastrar mas peso el DSG7 estaria demasiado al límite. Otra suposición, por costes, el DSG7 debe ser mas barato..., ( similar a la suspension trasera no independiente que van los 4x2 )
 
Lo puse en otro hilo, pero lo pongo aquí también por si alguien aterriza aquí.

DSG7 seco, no debe refrigerar tanto los embragues como el DSG6 en baño aceite. Y como en general la conducción en 4x4 es mas exigente para los embragues, por esto debe ir el 4x2 en seco, y el 4x4 en aceite.

Tiguan y Kodiak 1.4 TSI 4x2 van con el DSG6, mi "suposición" es que al ser mas grandes y poder arrastrar mas peso el DSG7 estaria demasiado al límite. Otra suposición, por costes, el DSG7 debe ser mas barato..., ( similar a la suspension trasera no independiente que van los 4x2 )
Gracias @tramunt
 
Volver
Arriba