DSG Funcionamiento nuevo en los MY20

diodocup

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Lava
Bueno creo que es nuevo por lo menos. A lo mejor digo una tontería pero ahora en el modo D, lleva implementado el modo inercia y no se puede desconectar. Que yo sepa anteriormente no lo llevaba, solo en el modo ECO.

Las veces que he cogido el Ateca de mi hermana que es igual y no el un MY20 en el modo D no lleva modo Inercia.

¿?¿?¿?¿

Bueno creo que es nuevo por lo menos. A lo mejor digo una tontería pero ahora en el modo D, lleva implementado el modo inercia y no se puede desconectar. Que yo sepa anteriormente no lo llevaba, solo en el modo ECO.

Las veces que he cogido el Ateca de mi hermana que es igual y no el un MY20 en el modo D no lleva modo Inercia.

¿?¿?¿?¿
Y Eso que es lo que es?

No entiendo nada

¿?¿?¿?¿
entiendo que anteriormente te refieres a otras versiones? Por ejemplo MY17. MY18. MY19 en versiones de automático yo tengo el MY18 y el modo inercia ya viene en las características del motor 1,4 supongo que en los 1,5 será lo mismo tu para ir a modo inercia tienes que mover el Driving a la izquierda y verás en fing la otra E de inercia activada y las revoluciones te viajarán al mínimo

Lo de la inercia.. eso que es? o que significa?
es un modo de conducción de los automáticos que aprovecha por ejemplo bajadas quedando las revoluciones al mínimo ahorrando algo de combustible cuando lo activas la letra E la verás en el fig

entiendo que anteriormente te refieres a otras versiones? Por ejemplo MY17. MY18. MY19 en versiones de automático yo tengo el MY18 y el modo inercia ya viene en las características del motor 1,4 supongo que en los 1,5 será lo mismo tu para ir a modo inercia tienes que mover el Driving a la izquierda y verás en fing la otra E de inercia activada y las revoluciones te viajarán al mínimo

Si ya lo se, me refiero que en el MY20 el modo inercia va activo en el modo D o normal y también como ya estaba antes en el E o ECO. Repito en el modo D va activo y ademas no se puede desactivar. En el modo sport o S no está activo.

Ademas noto la gestión del cambio en el modo S ,muy diferente a las versiones anteriores por ejemplo un MY18. Antes en el modo S estiraba más las marchas pero una vez que alcanzabas una velocidad estable el coche ponía la marcha más larga posible si ya estabas a punta de gas. En el MY20 no lo hace, es decir aunque vayas a punta de gas en el modo S a 100 Kmh no pone séptima vas en quinta todo el rato, por decirlo de algún modo es más sport que antes.

No son cambios que me desagraden, solo los comento, los cambios del modo S me gustan ya que cuando lo pongo es porque realmente quiero darle caña y lo del modo inercia en D, es cierto que requiere algo de aprendizaje el comportamiento del coche, sin embargo las transiciones entre punto muerto y la marcha son instantáneas y totalmente suaves.

Otra cosa que he notado entre el 1.4 y el 1.5 es que este ultimo hace claramente más ruido y ademas de menor calidad. Entre 1.000 y 2.500 rpm es un ruido más bronco y feo. De prestaciones no lo se aun pues llevo apenas 1.000 Km y le iré dando caña de forma progresiva a partir de ahora.
No obstante me da la sensación de ser algo más perezoso, pero ya veremos.

Saludos

El mío solo entra el modo inercia en "E", es de abril de este año

El mío es de septiembre de este año y entra en modo inercia en los modos eco y normal

El mio es de este mismo mes de octubre y solo entra el modo inercia cuando esta en "E"

Tengo entendido que en los Ateca 2020 o MY20 el modo incercia también está activa en D normal. del MY19 para atrás solo en modo ECO.

Saludos.

Amigos, encontré donde viene la info, manual SEAT Ateca 2020, pag 278 y cito:

Modo de inercia El modo de inercia permite recorrer ciertos tramos sin hacer uso del acelerador lo que permite ahorrar combustible. Utilice el modo de inercia para “dejar rodar” el vehículo con antelación.
Activación del modo de inercia Condición: palanca en posición D, pendientes inferiores al 12 % y velocidades entre 20 y 130 km/h (12 y 80 mph). ● Retire suavemente el pie del acelerador. Se mostrará la indicación en el cuadro de instrumentos , desaparecerá la marcha insertada y en el consumo actual aparecerá el texto Inercia. El cambio desembragará automáticamente y el vehículo rodará libremente, sin efecto del freno motor. Mientras el vehículo rueda, el motor gira al ralentí.
Interrumpir el modo de inercia ● Pise el pedal de freno o bien el acelerador. Para aprovechar de nuevo el modo inercia del motor basta con volver a retirar el pie del acelerador. La aplicación combinada del modo de inercia (= tramo prolongado con menos energía) y de la desconexión por inercia (= tramo más corto sin necesidad de combustible) permite mejorar el consumo de combustible y el balance de emisiones. En el caso que el vehículo disponga de SEAT Drive Profile ››› pág. 283, el modo de inercia puede activarse en los modos Normal, Eco e Individual. En el modo Eco la activación funciona al cumplirse las condiciones de funcionamiento independientemente de la suavidad con la que se retire el pie del acelerador.

Volver