DPF problemas!

Patrolero4x4

Forero Activo
Motor
2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Mágico
Buenas tardes muchachos a ver si me podéis arrojar un poquito de luz! Llevo 1 mes o asi que me falta filtro antiparticulas modo manual, me aumento el consumo unos 2 litros, lo lleve a descarbonizar porque ni llevándolo alto de vueltas evitaba que saliese el problema ya que podía estar 1 día o 1 semana sin salir, parece que todo maravilloso y después de 1 semana de haberlo descarbonizado volvió a saltar, hoy force la regeneracion con la máquina delphi y la primera arrojo error, la segunda me dejó hacerla y marcaba un máximo de 17,2gramos de holllin medido y lo dejo en 11gramos, leí que entre 0 y 30 gramos en seat se considera normal, cual fue mi sorpresa que 1 hora y media después en viaje me volvió a saltar que lo haga en modo manual...meto obd eleven o el delphi y no arroja fallo ninguno..el coche tiene 273mil km..

Me da que con esos km el monolito ya ha llegado al fin de sus días, puedes llevar a limpiar, pero si esta mal te seguirá arrojando el fallo.

Otro tema fuera una mala combustión, o que se pase aceite a este. Pero por los km ,creo que ha llegado a su fin.

Última edición por un moderador:
Eso he pensado... pero por el precio sale más a cuenta anularlo y hacer linea... la verdad que en 8 años le he dado caña al pobre

Última edición por un moderador:
Busca de desguace que los hay, pero asegurate uno con no muchos kilómetros, si puedes.
En desguaces Motocoche pllaron 3 atecas nuevos que se cayeron de un camión de transporte que los iba a entregar... mira a ver. Sino otros... pero pregunta primero el precio nuevo, a ver si alguno lo quiere vendar mas caro que nuevo, que a veces pasa.

Pues en la seat me dijeron que unos 3mil euros con mano de obra y nuevo entre 1300/1800euros, me fastidia pagar eso y valores anularlo por lo que se cuenta funcionan mejor los coches

en cuanto anularlo, creo que no pasa la itv , alguien que sepa de esto lo puede corroborar?

en cuanto anularlo, creo que no pasa la itv , alguien que sepa de esto lo puede corroborar?

Yo por lo que e estado leyendo en foros de otras marcas y hablando con algún chiptunner dicen que no hay problemas los anulan electronicamente y suelen vaciar pero tengo que preguntar un poco más

Hola,

Aunque ahora tengo un coche de gasolina, he tenido un leon diesel con su filtro FAP correspondiente, sus regeneraciones y demás m....; con los Kms que tienes, lo mas seguro es que el filtro ya no pueda recuperarse, pues parece que lo llevaste a descarbonizar y la cosa sigue igual, asi que parece que habrá que cambiarlo. Por lo que he visto, nuevo son 1300 euros (en AUTODOC), reacondicionados no he visto que se vendan aunque a lo mejor sí, pregunta en la SEAT a ver, de manera que la opción del desguace puede ser buena, aunque uno se expone a que le timen.
Hay talleres especializados en descarbonizar filtros FAP, pero la cosa no es barata ( + 300 eur., por lo que he visto) y supongo que eso ya lo hiciste.

Pues viendo el panorama y considerando que el FAP ya ha pasado su vida útil, queda instalar uno reacondicionado (si lo hay) o gastarse el dinero en uno nuevo (que me temo que va a ser la solución), porque lo de anularlo lo van a detectar seguramente en la ITV.

Seguiré por aquí a ver como se desarrolla el tema.
saludos

Última edición:
Valoraré todas las opciones a ver que sale a mejor, lo que es detectado por la itv por lo hablado con los chiptunner y algún amigo que lo a echo no a tenido problemas pero le daré una vuelta porque es cierto que 1300 euros versión barata me parece un atraco pero os iré informando

Volver