Direccional prendida al dejar el coche estacionado

LuisCana

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Negro Mágico
Buenas ATKeros,

Queria comentar algo que recien me ha pasado y leyendo en el foro no he podido encontrar otro companero con igual caso.

Hace un par de semanas al dejar el coche aparcado en el supermercado me deje el direccional funcionando (para voltear a derecha) antes de apagar el motor. (a pesar de ignorar el mensaje sonoro que no sabia porque era..)

Cuando regrese de la compra me di cuenta que las luces delanteras y traseras ligadas al direccional estaban prendidas y no se habian apagado.

Luego la semana pasada al irme de paseo y montando la bici en el Thulé de bola me paso lo mismo. Regrese al coche y me doy con la ingrata sorpresa que el foco interior del portabici estaba prendido y caliente….

es que esto es normal ? no debieran apagarse al apagar motor y cerrar el coche ???
20200522_195736.jpg

Última edición:
Buenas ATKeros,

Queria comentar algo que recien me ha pasado y leyendo en el foro no he podido encontrar otro companero con igual caso.

Hace un par de semanas al dejar el coche aparcado en el supermercado me deje el direccional funcionando (para voltear a derecha) antes de apagar el motor. (a pesar de ignorar el mensaje sonoro que no sabia porque era..)

Cuando regrese de la compra me di cuenta que las luces delanteras y traseras ligadas al direccional estaban prendidas y no se habian apagado.

Luego la semana pasada al irme de paseo y montando la bici en el Thulé de bola me paso lo mismo. Regrese al coche y me doy con la ingrata sorpresa que el foco interior del portabici estaba prendido y caliente….

es que esto es normal ? no debieran apagarse al apagar motor y cerrar el coche ???

Eso son las luces de estacionamiento.

No recuerdo muy bien como se activaban, pero por defecto no se quedan.

Puede que dejando las de posición y el intermitente hacia un lado.

Busca información en Google que seguro lo encuentras, o aquí.

Yo recuerdo haber hecho una prueba y haberlo comentado en el foro pero no me acuerdo dónde ahora mismo.

Eso es porque te dejas el intermitente puesto, y se te queda dada la luz de estacionamiento, antes de bajar da a la palanca de los intermitentes a posición 0 (o central)

Última edición por un moderador:
Eso es por q te dejas el intermitinte puesto, y se te qda dada la luz de estacionamiento, antes de bajar dela la palanca de los intermitentes en posicion 0 o central

Si justo, tiene su función, de hecho ya hace muchos años que algunos coches lo llevan, imagínate que de noche, paras en una carretera sin arcén o en la que invades un poco el carril, sales del coche, pones el intermitente hacia el lado que invade el carril y queda señalizado ese lateral que da hacia el lado de circulación sin poner todas las luces de situación.

Última edición por un moderador:
No
Tu Ateca estaba feliz de verte y te guiñó un ojo con el faro izquierdo.

Dejar el intermitente activo al apagar el motor y cerrar el coche es la manera de dejar encendidas las luces de galibo.
Pero hace años que se recomendaba que los vehiculos con servodireccion se dejasen las ruedas rectas, si lo haces asi el intermitente vuelve a la posicion de apagado.
Respecto a la luz del portabicis no se decirte.

gracias @Emilio Perez , aparte de que aprendi un nuevo vocablo: galibo :thumbsup:

no te puedo asegurar que las ruedas hayan estado rectas (creo que si en ambos casos) pero al ser todo electrico me sorprende que apagar el motor y cerrar el coche no sean suficientes para cortar todas las luces…

gracias @Emilio Perez , aparte de que aprendi un nuevo vocablo: galibo :thumbsup:

no te puedo asegurar que las ruedas hayan estado rectas (creo que si en ambos casos) pero al ser todo electrico me sorprende que apagar el motor y cerrar el coche no sean suficientes para cortar todas las luces…
Hola,

Es así como dices, al quitar la llave y cerrar el coche se apagan todas las luces... Excepto si tú, a propósito, dejas la palanca del intermitente en la posición derecha (luces de la derecha) o izquierda (luces de la izquierda) tal y como viene descrito en el manual.

Lo normal es que la palanca del intermitente esté en la posición central.

la pregunta es, ¿por qué dejas los intermitentes puestos cuando te vas del coche?

No tiene que ver con la posición de las ruedas, sino de como dejas la palanca del intermitente (con las ruedas rectas también puedes dejar el intermitente dado).

Saludos,

upload_2020-6-4_13-31-14.png

Buenas ATKeros,

Hola a todos/as
Si no mal recuerdo hay iformación técnica de ese producto,
Si esta en garantía llevalo a tu C.O F. ( Concesionario Oficial Favorito)
Te sacaran el faro y veran si las conexiones interiores están bien clipadas, desconectaran el faro y esperaran hacerte u. Reset de la unidad de éste.
Si no sirve eso , tendran que cambiar el modulo DRL del faro.

Saludos.

Hola,

Es así como dices, al quitar la llave y cerrar el coche se apagan todas las luces... Excepto si tú, a propósito, dejas la palanca del intermitente en la posición derecha (luces de la derecha) o izquierda (luces de la izquierda) tal y como viene descrito en el manual.

Lo normal es que la palanca del intermitente esté en la posición central.

la pregunta es, ¿por qué dejas los intermitentes puestos cuando te vas del coche?

No tiene que ver con la posición de las ruedas, sino de como dejas la palanca del intermitente (con las ruedas rectas también puedes dejar el intermitente dado).

Saludos,

Ver el archivo adjunto 51839
como dije sali apurado y no note que la palanca de intermitente estaba activada… :(. Cuando regrese es que me di cuenta de que la s luces estaban prendidas de un lado (aunque no intermitentemente)

Hola a todos/as
Si no mal recuerdo hay iformación técnica de ese producto,
Si esta en garantía llevalo a tu C.O F. ( Concesionario Oficial Favorito)
Te sacaran el faro y veran si las conexiones interiores están bien clipadas, desconectaran el faro y esperaran hacerte u. Reset de la unidad de éste.
Si no sirve eso , tendran que cambiar el modulo DRL del faro.

Saludos.
Espero no me hagan problemas por las luces LED que le puse… :thumbsdown:

Por favor, no mareemos más la perdiz. Como ya han comentado en las primeras respuestas, dejar la palanca de los intermitentes hacia la derecha o hacia la izquierda con el coche apagado, activa la luz de estacionamiento de ese lado.

No es ningún fallo y no es nada raro.

6F73C523-09AB-4A8E-9B97-E95A8D4E52EF.jpeg

Volver