Dilema

• Autor de tema Autor de tema Cobu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Cobu

Forero Novato
Voy directo al lio del tema, mi dilema es: desde siempre me ha gustado el mazda cx5 pero el otro dia fuí a visitar la seat y el Ateca me enamoro.

Comparaciones

Cx5 2.0 165cv año 2019 evolution desing

•Cámara 360 si pero se ve bastante mal y solo puedes seleccionar la trasera para verla en "pantalla completa".
•El mazda conect se ve antiguo y con poca funcionalidades.
•En este caso no lleva gps.
•luces de interior no son led.
•no tiene la entrada al coche sin llave.

• el exterior me encanta y el interior salvo lo anterior no me disgusta.

Ateca 1.5 150cv año 2019 xcelent edition

•el exterior no es tan bonito ni premium.

•si lleva el cockt pit (pantalla digital)
•la pantalla multimedia es mas funcional y se ve mejor.
• lleva cámara 360 muy funcional.
•lleva luces led en inteior y de ambiente para cambiarlas al color que quieras.
•si tiene para entrar con la llave en el bolsillo.
• si lleva gps

El precio es el mismo.
La pregunta seria, cuál os comprariais?

Gracias y a ver si salimos de dudas.

Última edición por un moderador:
Creo que aquí vamos a ser poco imparciales...

La estética del Mazda me hizo dudar, pero el equipamiento del Seat me convencio.

Cada uno tiene que decidir y seguro que en el club mazda las opiniones son opuestas.

Suerte y buena compra.

Bienvenido al Club !!
Saludos.

Bienvenido @Cobu al Club! La verdad que el CX5 tiene una línea muy conseguida, pero el Ateca le gana por goleada en electrónica y como no es un motor grupo VAG.

Saludos cordiales y bienvenido al foro,cómprate el que más te convenza tanto por prestaciones como por extras ,en este foro vas a encontrar todo sobre el Ateca pros y contras es una decisión que hay que tomarla muy tranquilo hay en juego mucha pasta

Gracias a todos por contestar, el caso es que hice esta misma pregunta en el clubmazdacx5 pero no obtube mayor respuesta de que es mas bonito.

Espero que aqui me den mas motivos para decidir por el ateca. Gracias

Bienvenido al Club, @Cobu :)

Gracias por presentarte y comenzar así a compartir con nosotros esa ilusión por el Ateca. ;)

El motor del CX5 es un 2.0, sobre el 1.5 del Ateca, aunque atmosférico, por lo que siempre habría que llevarlo más "alegre". Es cierto que el MAZDA es precioso, muy bonito tanto por su exterior como por su interior, aunque realmente quizá el Ateca disponga de rasgos igualmente atractivos y modernos que ligados a otros detalles, como el tacto de la dirección, tecnologías más funcionales o personalizables o la propia sensación de menos precisión en el frenado, pueden hacer valer al Ateca como una apuesta segura. He probado ambos vehículos, y los dos me gustan mucho; seguro que elijas uno u otro acertarás.

Participa abiertamente en aquellos temas del foro donde lo consideres oportuno. Ya eres uno más!! :thumbsup:

Saludos.

Bienvenido al Club, @Cobu , la elección al final es tuya :thumbsup:, los dos son buenos SUV. Elijas el que elijas piensa que la compra de un vehículo no es para un sólo día, así que deberás sopesar todas las características de ambos modelos. El compi @moli te ha dado una pistas muy interesantes que seguro te seran de ayuda para que te decidas. Un saludo.

Gracias y creo que estoy a un paso de pillarme un ateca.

Por cierto veo que los coches que estan comprando son del modelo antiguo, el que vi yo el onterior los botones de la pantalla multifuncion son tactiles y lleba el cockpit.

Si alguien tiene eso podrian dubir alguna foto de ese interior?? Porque por internet tampoco la encuentro y no puedo mostrarselo a mis amigos.

Bienvenido!

Yo creo que de entrada te diremos la mayoria que Ateca. pero imaginate buen tiempo manejando y sintiendo y conviviendo con tu próximo CUV.

No está nada mal un CX5, pero como tu dices en unas cosas tiene algunos detalles que puede que gusten mas o a ti te llamen mas.

Por ejemplo, a mi no se me figura que tenga un look mas premium que Ateca la verdad, siento mas sobrio-deportivo un Ateca que un CX5.

Muchos conocidos me han comentado que el CX5 lo sienten lentos (dueños que batallan al día día con Mazda).

Hay detalles del interior que me agradan mas la verdad (Bueno lo unico que me gusta mas en CX5 la opción de piel beige casi crema).

De ahí en fuera prefiero por tecnología, diversion de manejo, economia etc a Ateca.

Saludos!! nos cuentas por cual te decidirás!

Bienvenido al club @Cobu !!!
Se por un compi del trabajo que el Mazda es muy tragón.

Su hermano en menos de año y medio lo vendió.

Solo ya por consumo te recomiendo el Ateca, fuera aparte de que tiene una linea menos arriesgada y tardará mas en envejecer.

Un saludo.

Bienvenido al club!

Los Mazda pecan de ser lentos y gastones. Por lo que veo viste el modelo antiguo del Xcellence, si lo vas a pedir a fábrica ya vendrá con VC y la nueva pantalla.

Saludos!

Volver