Diferencia de altura

Franky

Forero Habitual
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
FR GO
Color
Blanco Nevada
Hola compañeros, me a surgido una duda o problema según se mire. Hoy de me dado cuenta que tengo diferentes alturas ente el lado derecho y el izquierdo, donde la zona de las ruedas traseras, desde el suelo a la altura del paso de rueda. La diferencia es de 1 cm + -. Alguno de vosotros le pasa lo mismo?. Es para llevar al coche al taller lo mas pronto posible. Muchas gracias.

Es extraño, ¿ Lo has medido completamente en plano para descartar que no sea un efecto óptico debido al lugar donde esté el coche aparcado? Un saludo

Buenas, está mañana lo he llevado al taller oficial y también le a parecido extraño. Mañana tengo que llevarlo para que tomen fotos y me van a mirar los amortiguadores, muelles y también van a mirar por ordenador la carga que tienen. Ya os mantendré informados.

Buenas, está mañana lo he llevado al taller oficial y también le a parecido extraño. Mañana tengo que llevarlo para que tomen fotos y me van a mirar los amortiguadores, muelles y también van a mirar por ordenador la carga que tienen. Ya os mantendré informados.
Sí por favor, la verdad es que es muy raro.

Bueno, ya he traido al peque del taller. Han revisado todo y aparentemente no hay nada roto ni en mal estado, han tomado medidas y hay entre el lado izquierdo y el derecho1 cm de diferencia de altura. Las fotos y mediciones se han enviado a Seat haber que dice ahora pero vamos, que seguro que dicen que esta bien.

Actualizacion del problema, hoy previa llamada mia al conce, se ponen en contacto conmigo para decirme que seat a decidido cambiarme los 4 muelles del coche. Así que el lunes lo dejare para que me lo hagan y claro, me dejqn un coche ya que tengo que ir a currar y el martes lo recojo y espero que este bien.

Pues me parece buen servicio la verdad.

Perfecto!! Eso es un buen servicio, mira que hay veces que SEAT (en general todas las marcas) no estan finas con el servicio postventa y protestamos por ello, pero cuando hacen las cosas bien... tambien hay que decirlo. Ya nos contarás cuando recojas el coche que tal todo.

Actualizacion del problema, hoy previa llamada mia al conce, se ponen en contacto conmigo para decirme que seat a decidido cambiarme los 4 muelles del coche. Así que el lunes lo dejare para que me lo hagan y claro, me dejqn un coche ya que tengo que ir a currar y el martes lo recojo y espero que este bien.
Sorprendente, creo que es la primera vez que vemos un fallo así en el foro. Lo bueno es que lo han confirmado y se repara

Buenos días atequeros, ya estan cambiados los 4 muelles del coche, ahora le noto mas comodo y mejor asentado en la carretera. La altura en la parte delantera a quedado bien unos 2 mm de diferencia pero atras sigue entre 7mm +-, asique me dijeron los del taller seat en Torrelavega que seguiremos con la incidencia. Haber en que queda, un saludo y feliz navidad y próspero 2025.

A ver si vas a tener el eje torsional trasero mal...

Buenas noches compañeros, esta semana e vuelto a medir la altura y sigue mal. En la Seat me han realizado otra medición de la altura como pedia el fabricante. Ya empiezo a estar cansado con este problema y con un amigo le hemos subido a un elevador para ver si el que es mecanico ve algo raro. Mirando todo nos hemos dado cuenta de que el silenblock que esta donde se une el puente trasero al chasis el derecho esta en una posición y el izquierdo esta a 180 grados +- respecto al otro. Se lo he comentado en la Seat y me dicen que esoes imposible que suceda. Algun alma caritativa podria mirar como estan en su coche?. Igual hay mas coches afectados y podemos hacer presion para que lo solucionen ya que es un elemento de seguridad. Muchas gracias.

Si pudieras poner una foto sería más fácil de localizar.
Entiendo que es una pieza puesta al revés.

y esta es la altura a la que están los 4 puntos del coche. Yo creo que asi no esta bien, no?

Adjuntos

• 1738491399903.jpg
    1738491399903.jpg
    40,8 KB · Visitas: 41
  • 1738491399890.jpg
    1738491399890.jpg
    36,8 KB · Visitas: 39
  • 1738491399871.jpg
    1738491399871.jpg
    40,1 KB · Visitas: 35
  • 1738491399860.jpg
    1738491399860.jpg
    42,9 KB · Visitas: 36
Buenas. Al final tras mucho ir al concesionario me han dicho que en la Seat tiene una tolerancia asumible de 0,5mm y 1cm. Es decir que me quedo como estoy. He preguntado a algún amigo mecánico y me dice que pueden ser muchas cosillas, pero que no me obsesione con el tema que hay muchos así. Que puede ser que cambie los amortiguadores y que no se solucione. Asiq es lo que hay. Un saludo.

Buenas. Al final tras mucho ir al concesionario me han dicho que en la Seat tiene una tolerancia asumible de 0,5mm y 1cm. Es decir que me quedo como estoy. He preguntado a algún amigo mecánico y me dice que pueden ser muchas cosillas, pero que no me obsesione con el tema que hay muchos así. Que puede ser que cambie los amortiguadores y que no se solucione. Asiq es lo que hay. Un saludo.
La verdad que hay una pareja de ruedas que supera el 1,5 que dicen, es como para mirarlo bien.
Alguna pieza de apoyo, silentblock o similar? La verdad que esto es algo que nunca he medido en el mío. Si te has dado cuenta es porque se nota a simple vista que hay diferencia.

Volver