Devolución del vehículo a SEAT. ¿Qué podría hacer?

• Autor de tema Autor de tema Ceis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ceis

Forero Activo
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Rodium
Hola,

He comprado el coche SEAT ATECA 1.4 4drive y me dio fallo a los 1.000km con el volante de motor. Me lo arreglaron

Y ahora a los 3.300 el alternador no carga la bateria.

¿Se puede devolver o pedir uno nuevo o que hago?

La verdad que este coche ya no me gusta mucho ya despues de 30000 euros pagado y me empiezo a arrepentir de comprar Seat.

:(

Última edición:
Hola,

He comprado el coche SEAT ATECA 1.4 4drive y me dio fallo a los 1.000km con el volante de motor. Me lo arreglaron

La verdad que este coche ya no me gusta mucho ya despues de 30000 euros pagado y me empiezo a arrepentir de comprar seat.

pues ese dilema lo tendrás que valorar tu @Ceis se de Atequeros que después de comprar un modelo lo han cambiado por otro de distinta motorización
valorando el viejo y asumiendo lo que vale el modelo de motor escogido ,claro está siempre tienen que ser SEAT

desde luego ninguna marca te va a garantizar que no tengas averías ni graves ni leves
te pongo un ejemplo en mí mismo yo llevo ya nueve vehículos estrenados por mi nuevos y este mi primer SEAT

te puedo asegurar que en todas las marca que he tenido en todas he tenido averías unas muy graves y otras leves con fáciles soluciones

ahora con SEAT me ha tocado lo de la bomba de presión y el simpático ruidito ,pero así son las marcas y la mecánica actual

valora bien tu decisión pero siempre con sentido común y nunca desde el cabreo por las averías suerte en tu decisión

Gracias. Es mi quinto coche. Y este da un poco guerra, ya veré que hago. Espero que sea la ulltima avería, menos mal que puse 5 años de garantía.

Gracias. Es mi quinto coche. Y este da un poco guerra, ya veré que hago. Espero que sea la ulltima avería, menos mal que puse 5 años de garantía.

Yo creo que cuando una marca te da 5 años de garantia es porque confian en su producto, no creo que quieran perder dinero, dicho esto, yo le daria un voto de confianza, te han salido algunas cosas y te las han solucionado, quizá a partir de ahora todo vaya como la seda en unos cuántos años... yo estoy esperando el mio todavia, y confio en el buen funcionamiento y como tú, he cogido los 5 años, porque siempre sale alguna cosita, yo vengo de un bmw y tuve un par de averias gordas, la primera al cabo de 2 años una vez pasada la garantia que casualidad, la otra ya fue con 9 o 10 años, y por el medio bastantes reparaciones variopintas de cosas que se rompian. Disculpa el tocho, simplemente queria darte ánimos y que a veces el cambiar no es la solución.

lo mismo darte ánimos, y te digo a mi en el Toledo me cambiaron en garantía: motor de arranque, batería, y alternador, y ya tiene 11 años, y no me ha dado problemas...... el todo es valorar.
si lo devuelves, te lo tasaran y te darán el valor del vehículo, no se cuanto dinero debes..... el todo es hacer cálculos, pero te digo que por esos fallos no te devuelven o te cambian el coche.

Yo lo que no haría es quedarme algo a disgusto. Pero ya sea Seat o Maserati .
Pero también hay que tener en cuenta cuánto estamos dispuestos a perder en el caso de que lo vendas ya que la casa entiendo que se remitirá a la garantía.
En mi caso es el segundo SEAT y el primero me salió genial , este de momento muy contento , pero si toca la china toca, independientemente de la marca. Ánimo y ya nos contarás.

Yo lo que no haría es quedarme algo a disgusto. Pero ya sea Seat o Maserati .
Pero también hay que tener en cuenta cuánto estamos dispuestos a perder en el caso de que lo vendas ya que la casa entiendo que se remitirá a la garantía.
En mi caso es el segundo SEAT y el primero me salió genial , este de momento muy contento , pero si toca la china toca, independientemente de la marca. Ánimo y ya nos contarás.

Tras seis SEAT de distintas generaciones desde un Ibiza MK1 , Ibiza MK3, Cordoba SDi, Leon MK1, Leon MK2 y ATECA TSI sigo encantado con la marca y las prestaciones de todos ellos pero como te han comentados los compis @pinarello y @Doctor82 al que le "toca la china" le toca, yo de momento no pienso cambiar de marca ni de coche la que la relación calidad/precio de SEAT siempre ha sido muy buena. Saludos

Mi seat Ibiza se rompio la junta de culata ,pero ya no vale pues fue hace 14 años:cry::cry:.
Eso el pasado, este es el presente. Por ahora me da problemas esta máquina, se solucionará.

Yo creo que cuando una marca te da 5 años de garantia es porque confian en su producto, no creo que quieran perder dinero
Yo al contrario creo que cada vez más, las ampliaciones de garantía son para fidelizar mantenimientos en sus talleres, y en caso de fallos gordos pasados unos meses, ya es posible que empiecen a hablar de "elementos de desgaste" o "uso indebido"... siendo el cliente quien deba demostrar un uso no negligente.
Porque hay un plazo inicial en el que se presupone que el error es de fábrica, pero pasado ese plazo ya es obligación del cliente demostrar que ha sido fallo de fabricación y no por su uso. Y ahí se empieza a complicar hacer valer la garantía.
No recuerdo cuál era el plazo...

De ahí la necesidad de guardar toda la documentación que nos dé el taller a sin cómo correos electrónicos mandados por Seat Responde

yo siempre he aconsejado desde el momento que un taller oficial nos dice que el ruido ,el fallo ,la pérdida de líquidos ,y demás averías que son normales y está dentro de los parámetros que ellos consideran normales

Comentárselo inmediatamente a Seat Responde guardando toda esa información tanto escrita como electrónica; con ello nos evitaremos que nos apliquen esa letra pequeña como por ejemplo usos indebidos por parte del usuario y demás trequiñuelas que se aplican para evitar solucionar dichas averías, por ese motivo no deberemos dejar pasar los plazos y la responsabilidad que tiene el fabricante ante una avería sea la que sea

Última edición por un moderador:
Siento lo ocurrido @Ceis , te ha tocado la china... yo se de un chaval que difundió por las redes sociales su calvario con un Golf DSG y era una reparación tras otra en garantía. Al final se lo cambiaron. También vi circular por mis propios ojos un hombre con un Ford Focus y un wc encima del coche y lleno de carteles que ponía: Este coche es una mierda... casos te puedes encontrar en todas las marcas, nada es perfecto y si te toca a ti jo*e mucho. Yo te puedo contar mi experiencia con el Ateca y es que este es mi segundo Ateca. El primero era un Xcellence 2.0TDI 150cv 4Drive y me lo cambié con 1,5 años por gusto. Porque quería un FR y con DSG que me quedó la espinita en el anterior y ya le metí todos los extras que echaba de menos. Así que ahora tengo un FR Plus 2.0TSI 190cv 4Drive y encantado de la vida como con el primero. Solo tengo una pega, que a mi mujer no se le conecta bien el bluetooth y no sabemos porque es. Si no averiguo tendré que llevarlo a la Seat que le echen un vistazo.

Se de un compañero aquí en el foro que se le iba a la derecha el coche y después de cambiarle ruedas, alinear y no se cuantas cosas más, seguía igual y ya no confiaba en él y se metió en juicios y lo ganó. Consiguió que le devolviesen hasta el último céntimo que pagó por el coche y se lo tuvieron que quedar en la casa.

Así que hay de todo...

Ya nos contarás como acaba la cosa.

Saludos!

Hola.

La verdad que estoy esperando su respuesta, pero cambio de embrague, volante motor por estar quemado. Ahora me acaban de decir que alternador con 3000 km, y al pasar de 5 a 4 pues que no entra fino. Hombre eso de parche a parche no me gusta, como ingeniero se que hay defectos de fábrica. Pero cuando son varios, pues la probilidad de fallo aumenta pues son sucesivos. Pero esta vez es la segunda, a la tercera abogado y peritaje de mis compañeros, lo tengo claro.
Venderlo no se como lo puedo hacer, nadie lo va a querer.

Os dejo un link del cinco días muy interesante.

¿Qué cubre la garantía si el coche sale defectuoso?

Os dejo un link del cinco días muy interesante.

¿Qué cubre la garantía si el coche sale defectuoso?

Pues en el articulo lo pone claro compi @Ceis "A partir de los seis meses, el conductor debe demostrar que el defecto es de fábrica para reclamar una devolución" , si tu vehiculo presenta problemas y no estás contento con el, puedes exigir una reclamación o devolución del dinero que pagaste por él, eso sí tendrás que hacer como el compi al que te hacía referencia @Javimitsu meterte a pleito con el concesionario para reclarmar lo que en justicia es tuyo. Saludos.

Última edición:
Hola.

La verdad que estoy esperando su respuesta, pero cambio de embrague, volante motor por estar quemado. Ahora me acaban de decir que alternador con 3000 km, y al pasar de 5 a 4 pues que no entra fino. Hombre eso de parche a parche no me gusta, como ingeniero se que hay defectos de fábrica. Pero cuando son varios, pues la probilidad de fallo aumenta pues son sucesivos. Pero esta vez es la segunda, a la tercera abogado y peritaje de mis compañeros, lo tengo claro.
Venderlo no se como lo puedo hacer, nadie lo va a querer.

@Ceis pocas salidas tiene tu caso mientras SEAT te valla ofreciendo reparaciones o sustituciones a lo averiado no puedes acer nada
el vender tu coche pues imagínate si no está en perfectas condiciones será difícil que lo puedas vender a un precio decente.

yo lo que haría es esperar a que te lo reparen y si ya no estás a gusto con tu Ateca venderlo pero ya en perfecto estado

el peritaje pues es muy buena decisión yo ya lo he hecho con el tema de la bomba y ahí está taller y SEAT responde tienen ya las copias de dicho peritaje

a ver tú caso como acaba la verdad que has tenido muy mala suerte ,claro está que con esto no consuela lo que quieres es que te arreglen el coche y que no se te averíe más.

lo que yo te puedo decir es que si no haces ruido te irán dejando pasar los días y días ,si te apetece ya contarás cómo te va llendo con esta historia Suerte

Hola,

La verdad que este coche ya no me gusta mucho ya despues de 30000 euros pagado y me empiezo a arrepentir de comprar Seat.

Pues si tienes claro como dices que ya no te gusta el coche....quítatelo cuanto antes, es absurdo tener y conducir un vehiculo con mala gana. Suerte

Hola a todos,

Tras recepcionarlo del taller, ya depues de 3 reparaciones con menos de 4000 km parece ser que funciona.

- 1000Km. Cambio de Volante de Motor debido a fallo de fábrica. Olia a muy mal en rampa.
- 3050 Km. Fallo del alternador, debido a un cable de masa con parafina.
- 3200 Km.Ruido en la palanca de cambios, lo engrasaron y tocaron los cables.

Ahora lo he usado en pista. Parece que funciona todo.

Seat ha reparado todo, pero al prinicipio me dijeron que no.Les dije que haría un peritaje con mis compis de promoción, ya que para eso soy ingeniero industrial. (A veces crees que los estudios no sirven para nada y parece ser que sí).

Pues vi un fallo de fabricación claro y con una hoja de reclamación cambiaron su actitud.

No uséis el auotohold en off road, en ciertos caso no es bueno. Diréis que salta el contorl grip, solo en aquellos de mayor pendiente.

Por ahora no lo vendo. Pero un fallo más y reclamaré sustitución del vehiculo.

Saludos

Hola a todos,

Tras recepcionarlo del taller, ya depues de 3 reparaciones con menos de 4000 km parece ser que funciona.

- 1000Km. Cambio de Volante de Motor debido a fallo de fábrica. Olia a muy mal en rampa.
- 3050 Km. Fallo del alternador, debido a un cable de masa con parafina.
- 3200 Km.Ruido en la palanca de cambios, lo engrasaron y tocaron los cables.

Ahora lo he usado en pista. Parece que funciona todo.

Seat ha reparado todo, pero al prinicipio me dijeron que no.Les dije que haría un peritaje con mis compis de promoción, ya que para eso soy ingeniero industrial. (A veces crees que los estudios no sirven para nada y parece ser que sí).

Pues vi un fallo de fabricación claro y con una hoja de reclamación cambiaron su actitud.

No uséis el auotohold en off road, en ciertos caso no es bueno. Diréis que salta el contorl grip, solo en aquellos de mayor pendiente.

Por ahora no lo vendo. Pero un fallo más y reclamaré sustitución del vehiculo.

Saludos

perfecto @Ceis otra cosa solucionada esto va muy despacio paro lo importante es que nos reparen todos los fallos que nos vallan saliendo del Ateca
yo también e entregado el peritaje que hice ,mejor dicho que me hicieron desde el colegio de ingenieros y peritos de barcelona y ya lo tienen en seat dicha copia
sobre el ruidito que hace la bomba ,ahora a esperar a que Seat me llame para su sustitución o lo que ellos consideren oportuno

Me alegra ver que todo se ha ido resolviendo, @Ceis

A veces hay que "ir a malas" para que se den cuenta de que ellos también se equivocan; bien mediante esas hojas de reclamaciones o siendo pesados no sólo ante el concesionario en sí, sino también de cara al propio fabricante (lo que a su vez presiona en cierto modo a su concesión).

Volver