Muchas gracias
@moli , actualizo sensaciones tras un mes.
En primer lugar voy a decir, que llevo un mes de psicosis (que no se va a pasar), esperando cuando aparece el primer grillo.
Y la verdad que de momento no hay ninguno, a parte de las pedorras del asiento de atrás

.
A nivel de motor, se nota que se va soltando. Lleva 3.000 km y la verdad que estos 115cv, me parecen suficientes, aunque se nota el peso. Es decir, si vamos los 5 y con la compra (maletero hasta arriba), se nota una diferencia en la respuesta, pero para mi, este motor esta muy bien.
Algo rumoroso en aceleraciones, pero silencioso una vez alcanzas el ritmo, y el consumo es contenido. Los 5l/100km se consiguen facil. Y bajar, en funcion del ritmo también.
La suspensión tirando a dura, sujeta muy bien, aunque no filtra mucho el estado del asfalto, se transmite. Para mi es bueno, y malo,depende el momento.
A mi me gustan las llantas del excelence de 18, pero creo que me quedo con las de 17.
En mi pueblo el asfalto no esta perfecto precisamente, y ya me parece durilla.
El aceite no se mueve.
El color cada día me gusta mas, sobre todo con la moldura lateral (ahora cada Ateca que veo si no las tiene...me parece que le falta algo), pero me parece difícil tenerlo limpio, se notan las marcas de agua, y los bajos se ensucian bastante, aunque con lluvia a todos les pasa.
Y el techo, aunque no estemos en epoca de usarlo, me parece una gozada, la luz y la amplitud que da, aun teniendolo cerrado.
A día de hoy, volvería a comprar el mismo coche. Añadiría el control de crucero adaptativo, aunque no lo he probado y no lo puedo echar de menos, pero viendo como funciona el line assist...tiene que ser una gozada.
Un saludo.