David Martín - Xcellence Plus 1.4 EcoTSI 150cv. DSG7 Gris Rodium MY18

Enhorabuena! Preciosa la combinación de color, molduras y llantas. Espero el mío igual pero con las machined
 
Enhorabuena. Buena máquina has elegido y que lo disfrutes. Un saludo
 
Que bonito es dios mio!!!
 
Muy buenas!

Por fin llegó el día de escribir aquí y dejaros mis primeras impresiones con el que espero sea mi coche para unos cuantos años.

Mi primer SUV, mi primer automático, mi primer Seat... y no podría estar más contento. Aún no se me ha borrado la sonrisa de la cara desde que ayer me puse al volante por primera vez.

En el habitáculo, todos los elementos necesarios para la conducción están al alcance del conductor, en su sitio justo. La comodidad de marcha es impecable en todas las plazas. Apenas rumorosidad. Me encanta la disposición de todos los elementos y pantallas.

Estos primeros pocos km han sido todos urbanos.... y qué gusto ir con el DSG-7. No creo que, a futuro, haya vuelta atrás a un cambio manual. Cuando le haya hecho el rodaje, en autovías y carreteras de montaña usaré el modo secuencial, pero la comodidad de olvidarte del cambio en ciudad es .... simplemente .... ¡relajante!

Las sensaciones al volante son las anticipadas en la prueba que hice antes de comprar el coche. Es un SUV.... pero su comportamiento dinámico es el de un compacto C, me refiero a que la suspensión tiene la firmeza suficiente para que, ni en las curvas ni en los cambios de apoyo, se sienta apenas balanceo en la carrocería. Mi hermano tiene un Tiguan de primera generación desde hace años y ese balanceo era algo que siempre me echaba para atrás de los SUV.

En un corto tramo de autovía de 5 km pude probar el control de crucero adaptativo.... ¡y es una maravilla! Otra función que invita a devorar km con este coche sin que se hagan pesados. Y ojo, esta es una ayuda más porque el coche no conduce solo y nosotros tenemos que seguir al control. He leído sus posibles limitaciones en determinadas circunstancias, pero conociéndolas, es solo cuestión de que el piloto/conductor lo sepa y se anticipe al comportamiento de esta ayuda a la conducción.

También tuve la oportunidad de probar anoche que sí que se nota la función 'cornering' de los nuevos antiniebla LEDs de los MY18.

En cuanto a la dirección progresiva, tendré que esperar al regreso esta tarde para ver qué tal se siente implementada.

Ya os iré contando más cositas conforme el coche y yo vayamos conociéndonos más, pero una cosa está clara.... esto ha sido amor a primera vista :)

Ver el archivo adjunto 15171 Ver el archivo adjunto 15172 Ver el archivo adjunto 15173

enhorabuena @David Martín. Opiniones tan apasionadas como la tuya hace que los que estamos esperando se nos haga la boca agua:p
 
Precioso coche, precioso color y muy wapas las molduras y llantas. Has elegido muy bien ahora a disfutarlo por muchos años
 
Si no te importa que presupuesto te dieron por tu coche?estiy pensando en comprar un TSI y olvidarme ya de los Diésel.otra pregunta.empuja bien 150cv,o se queda un pelin corto por el peso del Ateca?Disfruta mucho del coche,es precioso
 
Gracias a todos por vuestros comentarios!!! El coche es una maravilla. Va como la seda y nos lleva a toda la familia encandilados. Y eso que aún no lo he exprimido para no pasar de las 2500 vueltas. En el viaje al norte que nos hemos auto regalado por vacatas para darle la bienvenida ya le haremos el rodaje definitivo.

Cositas que voy viendo ...

Me encanta el ACC (control de crucero adaptativo). Yo diría que la combinación DSG y ACC es una invitación a devorar kilómetros de autovías y autopistas sin cansancio aparente.

Los sensores de proximidad me tienen loco.... Es mi primer coche con ellos, y entre la novedad y el hacerme a las medidas del coche, me colapso aparcando el bicho con las chicharras. Hasta que me acostumbre a que todavía queda margen de sobra.

Y hasta que me adapte a mirar por la cámara trasera también... que la mitad del tiempo todavía ando girando el cuello. ¡Mi pareja se parte de risa cuando me pasa eso! :p Y es que ella lleva cámara de aparcamiento desde hace 14 años ya que su Nissan Primera fue el primer coche en implementarla si no recuerdo mal.
 
Si no te importa que presupuesto te dieron por tu coche?estiy pensando en comprar un TSI y olvidarme ya de los Diésel.otra pregunta.empuja bien 150cv,o se queda un pelin corto por el peso del Ateca?Disfruta mucho del coche,es precioso

@javilin El precio lo puedes ver aquí #274. Yo pude probar tanto el diesel como el gasolina y he de decirte que ambos tiran de sobra, nada de quedarse cortos. Eso, y el comportamiento dinámico del chasis en curvas, fue lo que me hizo decantarme, en mayor medida, por la opción Seat. Luego, por kilometraje anual (y previsión personal de evolución del mercado a futuro), el TSi pasó a ser mi elección.

Ninguno de los dos motores te va a defraudar. Si puedes, pruébalo en carretera nacional o local con curvas y si es en subida, como yo hice, verás lo que digo del empuje ;).
 
Volver
Arriba