David B
Forero Experto
Buenas a todos.
Pues aquí estamos para presentaros oficialmente mi nuevo Ateca, que me da que va a ser de los últimos azul lava que se entreguen. La espera afortunadamente no ha sido muy larga, pues no ha llegado por días a los 2 meses. Lo solicite el 6 de octubre y me ha sido entregado el día 1 de diciembre. La entrega fue bastante bien, el comercial explicó bastantes cosas y además se portó con los regalos.
El coche prácticamente no tiene extras. En principio quería el xcellence plus, incluyendo el control de velocidad adaptivo y el asistente de ángulos muertos. Pero un compañero del foro, al que estaré siempre agradecido, me avisó de que la diferencia con el FR era de apenas 200 euros al incluir estos extras si cogía el azul lava. Y, en efecto, llevaba razón. Y así no sólo tenía la estética FR, que me gusta más que la de xcellence, si no que conseguia el color que más me gustaba de toda la gama Ateca. Así que todo los extras que le he metido ha sido la rueda de repuesto y el pack coronado, que me parece fundamental en colores oscuros como el mío.
Y ahora vamos con las primeras impresiones. El coche me fue entregado con sólo 7 kilómetros y ya tiene 300. Y las sensaciones son muy satisfactorias. Hasta mi padre, que era bastante reacio al coche por la marca, pues es de los que ha tenido varios seat y quedó desencantado con la pérdida de calidad que sufrio, ha quedado muy impresionado con él.
A nivel estético el coche es espectacular. La pintura es preciosa, con unos cambios de color muy chulos según la incidencia de la luz. Como ya he dicho, tanto para este color como para cualquiera oscuro los cromados le quedan de vicio. A mi gusto le dan aun mas empaque al coche. Y las llantas de aleacion, que cuando las vi en foto no me convencian, cada vez me gustan más.
Interiormente, el coche me parece que tiene un buen nivel de calidad y de terminación. Los asientos son muy cómodos, sujetan bien y la tapicería queda muy bien. La postura de conducción la he cogido rápido y es muy cómoda. Todos los mandos están a mano y su uso es muy intuitivo. Como peros, y quitando el ya sabido desplazamiento de los asientos posteriores, me parece una pena que la calidad de los paneles de las puertas posteriores, sin ser mala, no sea más parecida a la de los anteriores.
En cuanto a la conducción, es una pasada. Suave, precisó, muy silencioso, todavía no lo he metido por carreteras reviradas para verificar un poco más su comportamiento. Y mis trayectos habituales para ir al trabajo son generalmente por autovía, pero por el tráfico rara vez superó los 100, así que tambien me falta darle un poco más de caña en dichas vías, respetando obviamente las condiciones del rodaje.
De los asistentes, me parece una pasada el control de velocidad adaptativo, a pesar del poco uso que aún le he dado. Las camara de 360 grados y los asistentes de aparcamiento son muy cómodos. También he probado el parking assist y me parece que está muy bien, mucho más fácilmente usar que el de otros coches que he probado.
Sorprendentemente, me parece estupendo como funciona el kessy. Muy cómodo y, tal vez por todo lo que he leído de él, no he tenido problemas para adaptarme. El asistente de Angulo muerto ya me evitó un susto el otro día y la apertura con el pie la estoy usando más de lo que pensaba, pues es muy cómoda. Y el asistente de líneas funciona correctamente y es útil, pero de momento no me ha llamado excesivamente la atención.
¡¡Ah!!. Se me olvidaba comentar un tema importantisimo, las luces led. La iluminacion delantera es impresionante, espectacular,... Ilumina genial y el apoyo de la funcion conering en los giros me parece un apoyo estupendo. Una pena que atrás no lleve todo led, tipo el León actual.
Y ahora unas fotos que le hice el domingo:

Pues aquí estamos para presentaros oficialmente mi nuevo Ateca, que me da que va a ser de los últimos azul lava que se entreguen. La espera afortunadamente no ha sido muy larga, pues no ha llegado por días a los 2 meses. Lo solicite el 6 de octubre y me ha sido entregado el día 1 de diciembre. La entrega fue bastante bien, el comercial explicó bastantes cosas y además se portó con los regalos.
El coche prácticamente no tiene extras. En principio quería el xcellence plus, incluyendo el control de velocidad adaptivo y el asistente de ángulos muertos. Pero un compañero del foro, al que estaré siempre agradecido, me avisó de que la diferencia con el FR era de apenas 200 euros al incluir estos extras si cogía el azul lava. Y, en efecto, llevaba razón. Y así no sólo tenía la estética FR, que me gusta más que la de xcellence, si no que conseguia el color que más me gustaba de toda la gama Ateca. Así que todo los extras que le he metido ha sido la rueda de repuesto y el pack coronado, que me parece fundamental en colores oscuros como el mío.
Y ahora vamos con las primeras impresiones. El coche me fue entregado con sólo 7 kilómetros y ya tiene 300. Y las sensaciones son muy satisfactorias. Hasta mi padre, que era bastante reacio al coche por la marca, pues es de los que ha tenido varios seat y quedó desencantado con la pérdida de calidad que sufrio, ha quedado muy impresionado con él.
A nivel estético el coche es espectacular. La pintura es preciosa, con unos cambios de color muy chulos según la incidencia de la luz. Como ya he dicho, tanto para este color como para cualquiera oscuro los cromados le quedan de vicio. A mi gusto le dan aun mas empaque al coche. Y las llantas de aleacion, que cuando las vi en foto no me convencian, cada vez me gustan más.
Interiormente, el coche me parece que tiene un buen nivel de calidad y de terminación. Los asientos son muy cómodos, sujetan bien y la tapicería queda muy bien. La postura de conducción la he cogido rápido y es muy cómoda. Todos los mandos están a mano y su uso es muy intuitivo. Como peros, y quitando el ya sabido desplazamiento de los asientos posteriores, me parece una pena que la calidad de los paneles de las puertas posteriores, sin ser mala, no sea más parecida a la de los anteriores.
En cuanto a la conducción, es una pasada. Suave, precisó, muy silencioso, todavía no lo he metido por carreteras reviradas para verificar un poco más su comportamiento. Y mis trayectos habituales para ir al trabajo son generalmente por autovía, pero por el tráfico rara vez superó los 100, así que tambien me falta darle un poco más de caña en dichas vías, respetando obviamente las condiciones del rodaje.
De los asistentes, me parece una pasada el control de velocidad adaptativo, a pesar del poco uso que aún le he dado. Las camara de 360 grados y los asistentes de aparcamiento son muy cómodos. También he probado el parking assist y me parece que está muy bien, mucho más fácilmente usar que el de otros coches que he probado.
Sorprendentemente, me parece estupendo como funciona el kessy. Muy cómodo y, tal vez por todo lo que he leído de él, no he tenido problemas para adaptarme. El asistente de Angulo muerto ya me evitó un susto el otro día y la apertura con el pie la estoy usando más de lo que pensaba, pues es muy cómoda. Y el asistente de líneas funciona correctamente y es útil, pero de momento no me ha llamado excesivamente la atención.
¡¡Ah!!. Se me olvidaba comentar un tema importantisimo, las luces led. La iluminacion delantera es impresionante, espectacular,... Ilumina genial y el apoyo de la funcion conering en los giros me parece un apoyo estupendo. Una pena que atrás no lleve todo led, tipo el León actual.
Y ahora unas fotos que le hice el domingo:










Última edición por un moderador: