Daños en las llantas al realizar una alineación de la dirección

cabjcht

Forero Habitual
Ubicación
Andalucia
Motor
2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Brillante
Muy buenas , abro este hilo no con ánimo de queja ni de protesta, solo para advertir a los compañeros que tengamos llantas, tipo Llantas de aleación Dynamic Machined 17 pulgadas, Performanced Machined 18 pulgadas, Exclusive Machined 19 pulgadas, vamos las que son pulidas por un problema que tuve con un bordillo me tuve que realizar una alineación de dirección, tras reparar un roce en la llanta y cambio de buje , en un taller especializado dejaron la llanta perfecta pulida igual que nueva , mis problemas empiezan cuando recojo el coche y veo todas las llantas con marcas en los filos y rayas como 5 repartidas en todas y cada una de las llantas, causante las garras de los útiles para realizar la alineación (me tocó un mecanico parece que inexperto).

El taller se ha hecho cargo de la reparación ahora las cuatro y bien inapreciable que son reparadas no se distingen de nuevas a simple vista.

para la próxima buscaré un taller que utilice máquina de alineación sin contacto (sin garras) aquí un video:


esto es para evitar los daños en las llantas un quebradero de cabeza .
 
Última edición por un moderador:
Joder, manda narices, si me pasa esto la lío pero bien...

Gracias por el vídeo, ni idea de esto.
 
Hola a todos, tengo unas machined 18" y ahora que leo esto de las garras de alineación os explico mi caso: Lo llevé a un taller a cambiar pneumáticos hace 3 semanas y me he dado cuenta hoy de que una de las llantas tiene un rayón circular. Desde entonces sólo lo he sacado del parking 2 veces y no he dado con ningún bordillo, además que esos rayones no los hace un bordillo... Qué haríais en mi caso? Probar a reclamar a ellos o directamente a mi seguro? Tengo todo riesgo con franquicia, por lo que tendría que pagar yo una parte de la reparación y no me parece justo...
 
Hola a todos, tengo unas machined 18" y ahora que leo esto de las garras de alineación os explico mi caso: Lo llevé a un taller a cambiar pneumáticos hace 3 semanas y me he dado cuenta hoy de que una de las llantas tiene un rayón circular. Desde entonces sólo lo he sacado del parking 2 veces y no he dado con ningún bordillo, además que esos rayones no los hace un bordillo... Qué haríais en mi caso? Probar a reclamar a ellos o directamente a mi seguro? Tengo todo riesgo con franquicia, por lo que tendría que pagar yo una parte de la reparación y no me parece justo...
Está claro, reclamar al taller que te montó los neumáticos, es mas, si vas que lo miren y veran que conincide con las garras dichosas que se usan para sujetar la llanta a la hora de desmontar y montar neumático nuevo. Si te cuentan un cuento, que lo comprueben con una rueda quitada. Por otro lado, tendrás la factura si se niegan primero hojas de reclamación, ocu y posteriormente juzgado.
Yo no reclamaría al seguro. Ya nos contaras compi. En mi caso, siempre que voy a cambiar los neumáticos exijo uñas de plastico u otro material que no dañen la llanta, siempre antes del cambio, se lo comento siempre, también exijo que se apriten con el par adecuado cada tornillo, siempre le digo al mecánico el par de aprite, destesto la máquina que aprieta los tornillos hasta donde quiera.
Perdona por el tocho. saludos.
 
Volver
Arriba