Cuero palanca de cambios

RaulCM

Forero Experto
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Naranja Samoa
Hoy al coger el coche me he encontrado con que el pomo de la caja de cambios estaba como sudado, como si estuviese pringado de grasa.

El coche estaba al sol y hoy calentaba aunque no como en verano.

Después me he fijado en el volante y sin llegar a ese punto había alguna zona con un sudado pequeño al lado de la botonera.

Decir que no soy una persona que tenga un sudor corrosivo y tampoco me sudan las manos en exceso.

Lo único, en verano, con la crema del sol, en alguna ocasión veo que se pone algo blanco, aunque claro está intento quitarme toda la crema posible si veo que tengo algún resto por estar sudando y si se mancha lo limpio enseguida.

Es lo único que veo que podría ser, pero desde el año pasado ya estaría limpiado.

Os ha pasado ha vosotros algo similar ??

PD: No he llegado a hacer una foto, no me he dado cuenta. Lo he limpiado y ya está.

@RaulCM prueba a limpiarlo con las toallitas del Mercadona que comentaban por el foro ;) Volante Xcellence
Probablemente puede ser el tinte del cuero que no le sentara bien el calor :( Te has fijado en la zona si se ha quedado marcada o aparecen puntitos blancos?

@RaulCM prueba a limpiarlo con las toallitas del Mercadona que comentaban por el foro ;) Volante Xcellence
Probablemente puede ser el tinte del cuero que no le sentara bien el calor :( Te has fijado en la zona si se ha quedado marcada o aparecen puntitos blancos?

Es que el verano pasado no recuerdo que me lo hiciera y de momento, ese dia hacia calor pero no de verano

Alguna vez lo he limpiado con toallitas porque era lo que llevaba a mano

Puntos blancos no me he fijado

Hola a todos!

Pues en mi MY21, comprado en noviembre y con un uso normal tengo el pomo de la palanca de cambio como muestro en las fotos, y cada vez que lo toco pues va a más.
Hace un par de días fui a la Seat a comentarlo, pensando que como está en garantía pues sería algo tan fácil como ir, que me lo cambien, y para casa…. Pues no, me dijeron que tenían que hacer un parte y mandarlo a fábrica, y que ya ellos decidirían si se cambiaba o no, porque podía ser por un mal uso (yo aluciné… mal uso? Como se puede hacer mal uso de un pomo?) y encima me dijeron que tenía que dejar el coche allí por lo menos 1 día (1 día para el cambio de un pomo?) que fabrica lo mismo les pedía que hicieran algunas pruebas, y que claro, que para eso hacía falta que el coche se quedara allí, que como es por garantía que hay que hacer todo eso… alucinante todo!!!

Alguno tiene el pomo así o le ha pasado? Con el tema garantía todo son problemas?? Que estamos hablando de un pomo, que eso cuesta muy poco!
Llevo un rebrinque considerable porque si se ponen así por un pomo no quiero pensar que dirán con algo más complicado o caro.

Gracias!!

Adjuntos

• 8BE68081-7CFE-46D9-9D9A-EAD7DCDA2618.jpeg
    8BE68081-7CFE-46D9-9D9A-EAD7DCDA2618.jpeg
    78,7 KB · Visitas: 101
  • 4F70EF72-CD28-401F-897F-AB24B763938B.jpeg
    4F70EF72-CD28-401F-897F-AB24B763938B.jpeg
    69,6 KB · Visitas: 97
Hola a todos!

Pues en mi MY21, comprado en noviembre y con un uso normal tengo el pomo de la palanca de cambio como muestro en las fotos, y cada vez que lo toco pues va a más.
Hace un par de días fui a la Seat a comentarlo, pensando que como está en garantía pues sería algo tan fácil como ir, que me lo cambien, y para casa…. Pues no, me dijeron que tenían que hacer un parte y mandarlo a fábrica, y que ya ellos decidirían si se cambiaba o no, porque podía ser por un mal uso (yo aluciné… mal uso? Como se puede hacer mal uso de un pomo?) y encima me dijeron que tenía que dejar el coche allí por lo menos 1 día (1 día para el cambio de un pomo?) que fabrica lo mismo les pedía que hicieran algunas pruebas, y que claro, que para eso hacía falta que el coche se quedara allí, que como es por garantía que hay que hacer todo eso… alucinante todo!!!

Alguno tiene el pomo así o le ha pasado? Con el tema garantía todo son problemas?? Que estamos hablando de un pomo, que eso cuesta muy poco!
Llevo un rebrinque considerable porque si se ponen así por un pomo no quiero pensar que dirán con algo más complicado o caro.

Gracias!!
Pues vaya tela ….. eso no es normal yo vendí mi ateca Fr con casi 4 años y tanto el pomo como el volante estaban como el primer día !! Eso de un mal uso …… llama a SEAT responde o énviales una reclamación , es cierto que eso lo he visto en algún volante de algún cupra ateca my 21 como el mío pero a día de hoy el mío está intacto eso si el coche tiene un mes …. Pero reclama ya que eso de mal uso no tiene nada !!! Suerte compi

Pues vaya tela ….. eso no es normal yo vendí mi ateca Fr con casi 4 años y tanto el pomo como el volante estaban como el primer día !! Eso de un mal uso …… llama a SEAT responde o énviales una reclamación , es cierto que eso lo he visto en algún volante de algún cupra ateca my 21 como el mío pero a día de hoy el mío está intacto eso si el coche tiene un mes …. Pero reclama ya que eso de mal uso no tiene nada !!! Suerte compi
A mi me han cambiado el volante por mucho menos que eso, tu coche como mucho debe tener un año y en ese tiempo, por muy mal uso que le des, no es normal que se pele. Yo trabajo en automocion, para ser exactos en mi empresa fabricamos asientos, y eso es un defecto de calidad de la piel como una casa de grande.

Hola a todos!

Gracias!!
@Javi_Corr , tiré la factura pero yo cambié todo, (causa mía se me cayó el cigarro encendido y se quemó el cuero entero), y recuerdo que salía bastante fácil, y que no era carísimo, me pareció aceptable...y lleva como 2 minutos quitar uno y poner el otro.....en fin, es obvio que es un defecto de fabricación y que te lo cambien...las pruebas (espera por el coche que el mecánico tardará 1minuto en cambiarlo cuando fábrica lo autorice)

Volver