Cuanto bajará el consumo una vez terminado el rodaje ?

Jseatateca

Forero Experto
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Blanco Nevada
Hola chic@s a ver si tenéis vosotros alguna idea de cuanto bajará el consumo una vez finalizado el rodaje... me dicen que no va a bajar mucho más de lo que me está marcando ahora , llevo 500km.

Nunca he estrenado un coche y menos de esta época no se cuanto puede bajar el consumo un coche de gasolina, a ver si alguien me echa una mano y me saca de dudas . Gracias:)

Última edición:
Hola chic@s a ver si tenéis vosotros alguna idea de cuanto bajará el consumo una vez finalizado el rodaje... me dicen que no va a bajar mucho más de lo que me está marcando ahora , llevo 500km.

Nunca he estrenado un coche y menos de esta época no se cuanto puede bajar el consumo un coche de gasolina a ver si alguien me echa una mano y me saca de dudas . Gracias:)
Imagino que 6.5l 100km condición normal. (80 / 100 / 120km/h ).

Nunca he estrenado un coche y menos de esta época no se cuanto puede bajar el consumo un coche de gasolina, a ver si alguien me echa una mano y me saca de dudas . Gracias:)

Pasate por aqui: Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV a ver si te pueden ayudar.

pues en los TSI no lo tengo muy claro, pero en mi TDI, he pasado los 10.000km y ahora conduciéndolo normal, (me refiero a sin el cuidado del rodaje) me ha bajado medio litro de ordenador.

pues en los TSI no lo tengo muy claro, pero en mi TDI, he pasado los 10.000km y ahora conduciéndolo normal, (me refiero a sin el cuidado del rodaje) me ha bajado medio litro de ordenador.
Ya los 10000kmo_O Jodo jaja , a ver si la gente de los tsi hacen 10k y me sacan de dudas , gracias eugin :)

DESPACITO!

Los de los TSI vamos mas despacito
Pasito a pasito, suave suavecito
nos vamos acelerando poquito a poquito
:D:D:D:D

Los de gasolina hacemos como Luis Fonsi
Despacito y suavecito, y sobretodo hacemos los quilómetros poquito a poquito.
Cuatro mesecitos para dos mil quilómetros
solitos y suavecitos:cry::cry:

@Jseatateca Despacito, poquito a poquito:roflmao:
:roflmao:

DESPACITO!

Los de los TSI vamos mas despacito
Pasito a pasito, suave suavecito
nos vamos acelerando poquito a poquito
:D:D:D:D

Los de gasolina hacemos como Luis Fonsi
Despacito y suavecito, y sobretodo hacemos los quilómetros poquito a poquito.
Cuatro mesecitos para dos mil quilómetros
solitos y suavecitos:cry::cry:

@Jseatateca Despacito, poquito a poquito:roflmao:
:roflmao:
Yo Ya llevo 500km en una semana :roflmao::roflmao:

El ajuste de se "cuánto" tras un período de rodaje inicial creo que es muy relativo, depende de muchos factores desde mi punto de vista; en un mismo vehículo y con una conducción similar igual podrías ver una variación de medio litro a los 100 km. o incluso 1 (pero claro, volvemos a la relatividad). ;)

Yo en 1 semana 1000 y algo km

El ajuste de se "cuánto" tras un período de rodaje inicial creo que es muy relativo, depende de muchos factores desde mi punto de vista; en un mismo vehículo y con una conducción similar igual podrías ver una variación de medio litro a los 100 km. o incluso 1 (pero claro, volvemos a la relatividad). ;)
hello no vas desencaminada... pero
depende de la conducción es fácil, en
un domicilio con dos conductores
para trayectos muy repetitivos , casa suegros...centro comercial... usando el eco trainer al momento sales
de dudas

Pues yo tuve antes otro TSI (125 CV) y como soy muy friqui de los datos siempre he lllevado de todos mis coches un Excel con varios datos entre ellos los depósitos con km y litros repostados, pues el primer depósito fueron 9,2 litros (un viaje Madrid-Barcelona) y después de 120.000 km el consumo medio estaba en 7,4. El mismo viaje lo repetí alguna otra vez y el consumo se quedaba alrededor de los 7,5.

La bajada en el consumo empezó a hacerse más notable a partir de los 15.000 km y los últimos años que le hacía más km (~26.000 al año) también note bajada, pero tal vez porque los trayectos más largos favorecen que él consumo medio sea más bajo que estar haciendo trayectos cortos continuamante que al motor no le da tiempo a llegar a la temperatura óptima de trabajo. Luego como han dicho depende también de cada conductor de sus trayectos, forma de conducir...etc, etc.

Al Ateca ya le llevo hechos casi 7.000 km y de momento no noto bajada notable del consumo, eso sí su primer deposito fue de 6,9 luego si extrapolamos datos...:whistling:

En todos los coches que he tenido ha habido una pequeña bajada de consumo de 0,2 a 0,3 litros sobre los 15 - 20.000 km... Debido fundamentalmente creo a un mejor conocimiento del coche en su uso.
El mejor dato imagino que lo pueden aportar los que tienen el Ateca de hace 1 año o pasados ya unos 20.000 km

Hola. A mi me gusta llenar el deposito y reseat los km así voy viendo los km que voy haciendo con cada deposito.

¿Habría alguna manera de ver el consumo medio total del coche de todos los km que tiene?

Muchas gracias

Un saludo

Hola. A mi me gusta llenar el deposito y reseat los km así voy viendo los km que voy haciendo con cada deposito.

¿Habría alguna manera de ver el consumo medio total del coche de todos los km que tiene?

Muchas gracias

Un saludo
No hace falta resetear los kms con cada repostaje.
En pantalla, en datos de viaje, dándole a "anterior - siguiente" puedes ver los consumos medios desde la salida, desde el último repostaje y el total (éste también se resetea automáticamente a las 99 horas de uso, creo que es, por lo que ver el consumo medio de todos los kms que tiene el coche, no sé si será posible).

Retomando el tema, sobre cuanto bajará el consumo tras el rodaje...yo también creo que el cuánto y el cuándo (a partir de X kms), depende de cada coche y de cada conductor (algunos dicen que hasta el trato recibido en el rodaje influye en el consumo futuro...).

Última edición:
Volver