Cuando pedir el descuento por minusvalía?

Tema en 'General' iniciado por Herchazo, 7 Nov 2017.

  1. Herchazo

    Herchazo Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Buenas compañeros, el caso es que en casa estamos casi 99% decididos por el ateca sobre todo por su altura y por desgracia tenemos el descuento en la matriculación y el pago de IVA reducido de solo el 4% por temas de minusvalía y movilidad reducida de mi padre.

    El caso es que me surge la duda de si esperar a que me den precio y luego comentar que me aplique lo de minusvalía no vaya a ser que como ve que ya me ahorro un pico no me hagan tanto descuento.

    Alguna opinión al respecto, lo digo de lo primero o lo suelto al final?

    Muchas Gracias
     
    A magase le gusta esto.
  2. magase

    magase Forero Activo

    Ubicación:
    Cataluña, Bages
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Muy buenas compañero! En principio tendir a que ser igual cuando lo sueltes... porque si son legales tendrian que hacerte el precio que te querian hacer y luego aplicar el descuento... pero me temo que el precio que te den sea mayor para, una vez aplicar el descuento, le quede lo que ya querían vender el coche... Es una opinión y quizá voy equivocado... pero yo quizá lo diria al final!

    Aver lo que comentan los compis!
     
  3. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Pues yo pienso que es lo mejor. Total, ese dinero a ellos les debería dar igual porque es dinero para Mariano, no para ellos. Pero podrían caer en la tentación de que como vas a ver un precio muchísimo más bajo de lo normal, no rebajarte todo lo que podrían.

    Nosotros con lo de familia numerosa no lo dijimos hasta el final, y luego resulta que el 1.0 no tenía impuesto de matriculación :confused:

    Un saludo.
     
  4. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas

    Pues te lo comento de primera mano porque tengo un familiar que se lo acaba de comprar así .... pide precio que te den todos los descuentos,regatea al máximo y cuando tengas cerrado el precio le comentas lo de la minusválida.....es un descuento del iva por tanto al concesionario le da igual tienes que rellenar un papel para presentar a Hacienda y que te puedan facturar con el iva reducido y ya esta
     
    A Lukas le gusta esto.
  5. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Eso es, dilo al final cuando hayas decidido que presupuesto aceptas! Sino no bajarán tanto.
     
  6. Herchazo

    Herchazo Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Muchas gracias por los consejos, haré eso. Tengo ya un presupuesto para el Ateca, me he subido y bufff que cochazo jajaja
    En este se lo dije ahora subiré el presupuesto al hilo correspondiente a ver que opina la gente, el próximo que vaya a pedir no diré nada a ver que me saca y cuando ya lo imprima que lo tenga le diré que me lo aplique.

    Iré informando, muchas gracias a todos ;)
     
  7. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo lo he comprado en esas mismas circunstancias Y DA IGUAL que lo digas antes que después... de hecho en el presupuesto que te entregan esta todo especificado y los impuestos están al final. El comercial le da a un botón y le sale el presupuesto, con el IVA al 4% o al 21%...

    Él no lo va a tener en cuenta a la hora de hacerte el descuento. Eso sí. Ten en cuenta que los descuentos que le saques son previos a la aplicación del impuesto en el presupuesto me explico: si el precio fueran 1.000 (vamos a poner números fáciles, para hacerlo más gráfico) y te aplica un descuento de 100 euros el resultado final son 1000 - 100 = 900 + IVA (en tu caso un4%) = 936 €.

    Si te aplicaran el descuento DESPUES DE IMPUESTOS seria 1000 + IVA (40€) = 1040 - 100 = 940 €. (La fórmula que vale es la primera).

    Sin embargo si te regala una opción, (por ejemplo las llantas, o la cámara trasera o lo que sea) ten en cuenta que los precios del configurador SON CON IVA. Es decir que en realidad el descuento es menor en tu caso. Por ejemplo: en una opción que cuesta 100 € en el catálogo, el descuento a aplicar (sin IVA) es de 82,64 € y si le sumas el IVA que te van a cobrar a ti el descuento FINAL que te va aplicar con IVA es de: 82,64 + 3,30 = 85,94 € así que no esperes ver el descuento de 100 € por ninguna parte…

    (Esto es así porque en tu caso el precio final del extra no es de 100 € es de 85,94, ¡!pero el resultado final es el mismo!!. Que te regala el extra)

    Da lo mismo que lo digas al principio que al final.. Vamos yo lo dije al principio porque soy muy clarito… (Igual que ofrezco transparencia, exijo transparencia). También le dije desde el principio que pensaba contrastar varios presupuestos de varios concesionarios…
     
  8. 279349

    279349 Forero Activo


    Aunque te digan que da igual te aseguro que si lo dices al final sacarás mejor precio. Si lo dices al principio, el descuento del concesionario va a ser menor porque piensan que ya te están dando un buen precio.
     
    A Ritxilin le gusta esto.
  9. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Ayer alguien subió un presupuesto aquí que, en la última línea, ponía algo así como "redondeo", "cuadre" o algo así y un descuento pequeño para que quedara un precio redondo. Así que te aseguro que sí que lo hacen. Es mejor decirlo al final cuando creas que el descuento que te ha dado ya es muy bueno.