Cromar barras del techo

Tema en 'Bricos' iniciado por Obiwam, 30 Sep 2019.

  1. Obiwam

    Obiwam Forero Activo

    Ubicación:
    Cadiz
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    20191007_091059.jpg 20190930_124224.jpg 20190930_124214.jpg 20190930_124203.jpg 20191007_091059.jpg 20191007_110925.jpg 20190930_124224.jpg 20190930_124214.jpg 20190930_124203.jpg Hola , siguiendo con el tema de cromar , quería cambiar las barras del techo pues al ser negras y el coche azul oscuro, no se perciben y se pierden bastante, asi que decidí ponerlas en plateado, como el que lleva en las llantas y con un vinilo aluminio plateado metalizado que tambien usé para cromar los antinieblas lo he llevado a cabo.
    Es un trabajo meticuloso que solo requiere buen pulso y paciencia.
    Espero que os guste el resultado.
    Un saludo.
    Aqui añado un detalle mas que hice para darle un toque de color a las puertas. No tengo fotos del proceso, pero se trata de pegar encima con cuidado de no dejar bolsas de aire, y luego con un cuter cortar los huecos y retirar el sobrante. En vivo queda mejor de lo que se ve en las fotos.
     
    Última edición: 7 Oct 2019
    Josetecr, Tuno, cristianspa y 14 otros les gusta esto.
  2. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Menudo trabajo de chinos te has pegado :thumbsup:
    A ver si subes procesos y trucos usados, así tenemos ya un brico real para lo compañeros. ;)
     
  3. Javiateca

    Javiateca Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Qué pasada, lo útil que es saber hacer bien trabajos manuales como este, te ahorras un pastón y tienes resultados iguales y a veces mejores que el original.

    Nada que envidiar a las barras cromadas de casa, te lo digo que las tengo :geek:
     
  4. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    El trabajo es expectacular y el acabado muy chulo tanto las barras como los antinieblas. Pero mejor sería cambiar el encabezado y englobar todo en un mismo hilo
     
  5. dasarro23

    dasarro23 Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Te ha quedado de lujo!!!

    Como indican los compañeros a ver si nos puedes dar algo mas de info como materiales utilizados, marca y/o modelo del vinilo aluminio plateado/ metalizado, etc.

    Muchas gracias!!
     
  6. Obiwam

    Obiwam Forero Activo

    Ubicación:
    Cadiz
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Hola para hacerlo compré on line un pliego de vinilo aluminio plata metalizado con adhesivo 3M en Vinilos Elite.com de 50 x 150cm..por 26 euros.
    Tiene un grosor que te permite trabajar y doblar comodamente.
    Es antiburbujas por lo que queda bien puesto.
    Para ponerlo me ayudé de unas tijeras para cortar a la medida necesaria, un cuter para perfilar los bordes y una esponja para ir presionando el vinilo a la vez que lo iba poniendo.
    Una vez puesto tambien te puedes ayudar de una tarjeta de crédito o similar para remarcar bordes o lineas.
    No tengo fotos del proceso pero es simplemente medir la superficie que vamos a cubrir y esa medida recortarla en el vinilo.
    retiras el papel trasero que deja el adhesivo al aire y vas colocando y presionado con la esponja.
    si te tuerces o dejas una bolsa de aire puedes retirar un poco el vinilo y volver a colocarlo, no deja marcas ni se señala. Asi que con paciencia y cuidado se puede obtener un buen resultado
    Tardé un par de horas para los antinieblas y otro par de horas para las barras.
    No es muy dificil os animo a intentarlo, el resultado vale la pena.
    Un saludo
     

    Adjuntos:

    cristianspa, Handyman, Felix600 y 3 otros les gusta esto.
  7. Algara

    Algara Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Hola Obiwam, si luego pones la baca para las bicis, ¿se echa todo a perder o lo soportaría bien?
     
  8. Obiwam

    Obiwam Forero Activo

    Ubicación:
    Cadiz
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Si pones la baca con cuidado y no provocas roces fuertes, procurando no arañar la barra, no creo q tengas problemas.
    Yo protegeria la parte de contacto de la baca con la barra poniendo por ejemplo vinilo o algo que suavice el apoyo , que evite rozar el metal con el vinilo.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  9. Pandokan

    Pandokan Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Estoy muy interesado.ya irás contando como se comporta el vinilo con la meteorología o los lavados.se notan las uniones?
    Con lo que aprecio en las fotos tanto barras como marcos ventanas te quedaron de lujo.
    Felicidades.
     
  10. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Voy a ver si me lanzo y las forro en negro brillo.
    Una duda, que seguro que sabes más que yo sobre el tema. El marco de la parrilla delantera, ¿como lo harias? Idem para el marco de las nunas laterales del maletero.
     
  11. Faustino

    Faustino Forero Novato

    Ubicación:
    Gijon
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Alguien sabe sise pueden cambiar las cejillas cromadas de las puertas