Cosas que no me gustan

tpyelm

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR
Color
Gris Rodium
Hola ,después de casi tres meses y casi 3000 km de estrenar mi Ateca FR Special Edition 1.5 150 cv os cuento las cosas que no me gustan de mi nuevo coche.

Antes de nada mi anterior coche era un Focus familiar Ecoboost 125cv del cual me gustaba bastante su comportamiento en carreta sobre todo si eran viradas ,pero me deshice de él con diez años antes de que se depreciara en exceso.

He de admitir que he sido enemigo de los Suv desde que salieron pero a mi pareja siempre le han gustado los coches altos y nos vamos haciendo mayorcitos y al final pues eso

Sin más rollo os cuento

Me parece increíble que se pueda quedar una puerta abierta y cierres el vehículo y no te avise. Yo me di cuenta porque no se apagaba la iluminación interior y afortunadamente era de noche

El bloqueo de puertas se activa automáticamente al iniciar la marcha, en el manual pone esto:

en caso de accidente, se ha disparado algún airbag ››› pág. 78.El desbloqueo automático permite a terceras personas el acceso al interior del vehículo para prestar ayuda en caso necesario.

quiero pensar que en realidad pasa eso en ese caso, pero que pasa si no salta ningún airbag, las puertas siguen bloqueadas?

Anteriormente se podía inhabilitar en los ajustes del vehiculo,pero ahora ya no se puede, no sé porque tiene que decidir por mi si yo quiero ir bloqueado o no

El tema del alumbrado también es para hacérselo mirar ,por la tarde a partir de una hora dice que hay que encender las luces ,independientemente de que haya un sol radiante.

Por supuesto también hay cosas que me gustan ,esas ya os las contare más adelante

Un saludo

Como se nota que vienes de Ford, :roflmao:, que te toca la bocina si te dejas alguna puerta sin cerrar :roflmao:, refrescarme la memoria porfa, si cierras el Ateca y hay una puerta abierta? Los intermitentes parpadean igual que cuando cierra bien?
Al climatizador te has adaptado bien?

Hola

No te avisa de nada, te puedes dejar la puerta totalmente abierta ,te cierra las otras y como tú no te des cuenta te lo dejas abierto. Lo más sangrante es que lo pregunte en el concesionario a ver si había solución y la respuesta fue que ahora todos son así ,incluso de otras marcas que no sean del grupo VAG.Los intermitentes no me he fijado ,pero los espejos si se pliegan.

Con el climatizador no he tenido problemas porque es parecido al del Focus,me ha costado un poco el desempañar la luna delantera ,pero ya le voy cogiendo el truco.

No me había fijado en eso de las puertas.
Luego haré la prueba en el mio.

En lo que respecta al alumbrado sí que es pronto de que a veces hace un sol bastante notable y el coche te pide que entiendas las luces y a lo mejor son las cuatro y media de la tarde y hace sol.
En lo que respecta al cierre de las puertas es cierto yo ya lo he probado si dejas una puerta medio cerrada cuando las tierras todas el coche no te avisa de nada y da como cerrado pero realmente esa puerta no está ajustada y no está cerrada. No me he fijado en lo que nos intermitentes ya no miraré.
Yo ahora he cogido la costumbre de que cuanto cerramos el coche las cuatro puertas miro en el cuadro a ver si el dibujo del coche me avisa de que hay alguna puerta abierta ya que si es así y el coche da como que están cerradas las cuatro puertas pero en el dibujo del cuadro se ve la puerta que ha quedado abierta en rojo y al cabo de un rato desaparece el dibujo del coche como pasa normalmente.
Yo antes también tenía un Ford C-Max y cuando quedaba alguna puerta abierta automáticamente no se bloqueaban y eso ya te avisaba de que había alguna puerta abierta. La verdad es que se echa en falta este tipo de aviso ya que es seguridad.

Yo hecho de menos que las puertas se cierren automáticamente al alejarme del coche aparcado, si no le das a la llave se queda abierto.

Hola!

Yo acabo de probar lo de cerrar el coche con una puerta abierta y no me cierra el coche, ni con el mando ni desde el manillar de la puerta.

Hola!

Yo acabo de probar lo de cerrar el coche con una puerta abierta y no me cierra el coche, ni con el mando ni desde el manillar de la puerta.
Solo lo hace con el maletero abierto. Se cierra el coche y cuando bajas el maletero, se cierra también.

Me parece increíble que se pueda quedar una puerta abierta y cierres el vehículo y no te avise. Yo me di cuenta porque no se apagaba la iluminación interior y afortunadamente era de noche

El bloqueo de puertas se activa automáticamente al iniciar la marcha, en el manual pone esto:

en caso de accidente, se ha disparado algún airbag ››› pág. 78.El desbloqueo automático permite a terceras personas el acceso al interior del vehículo para prestar ayuda en caso necesario.

quiero pensar que en realidad pasa eso en ese caso, pero que pasa si no salta ningún airbag, las puertas siguen bloqueadas?

Anteriormente se podía inhabilitar en los ajustes del vehiculo,pero ahora ya no se puede, no sé porque tiene que decidir por mi si yo quiero ir bloqueado o no
Hola compañero, comentarte que esos dos puntos en concreto son facilmente "solucionables" usando OBDeleven, ya que hay un mod que hace que al abrir y cerrar las puertas (puedes elegir una, otra o las dos opciones) suene un pitido, yo que solía dejarme el coche abierto lo activé para que sonara solo al cerrar, por lo que si alguna puerta no esta bien cerrada no suena y se que algo se queda abierto.

Respecto a lo del bloqueo, decirte que efectivamente si hay un accidente y saltan los airbags los seguros se desbloquean, desgraciadamente un colega lo probo en su Ibiza, aunque creo que más que el tema de que salten los airbags leí que era si los sensores del coche notaban una deceleración brusca.

Aún así existe una modificación con OBDeleven para poder activar/desactivar el bloqueo automatico desde la pantalla del Infotaiment, te dejo el enlace a un post en el que estan todas las mods de OBDeleven que le he hecho a mi MY24:

Un saludo

Si al final me tendré que comprar el OBDeleven :mad:...aunque ahora mismo me va mal

Hola compañero, comentarte que esos dos puntos en concreto son facilmente "solucionables" usando OBDeleven, ya que hay un mod que hace que al abrir y cerrar las puertas (puedes elegir una, otra o las dos opciones) suene un pitido, yo que solía dejarme el coche abierto lo activé para que sonara solo al cerrar, por lo que si alguna puerta no esta bien cerrada no suena y se que algo se queda abierto.

Respecto a lo del bloqueo, decirte que efectivamente si hay un accidente y saltan los airbags los seguros se desbloquean, desgraciadamente un colega lo probo en su Ibiza, aunque creo que más que el tema de que salten los airbags leí que era si los sensores del coche notaban una deceleración brusca.

Aún así existe una modificación con OBDeleven para poder activar/desactivar el bloqueo automatico desde la pantalla del Infotaiment, te dejo el enlace a un post en el que estan todas las mods de OBDeleven que le he hecho a mi MY24:

Un saludo

Hola ,pues si, al final habrá que comprar el OBDeleven para solucionar esos defectillos de fabricación

Gracias por aportar una solución

Saludos

El bloqueo automático de puertas, ¿no puede desactivarse desde algún menú del infotainment? :thumbsdown:
Por defecto no, puedes activar la opción de desactivarlo desde el infotainment usando el OBDeleven.

Última edición:
Yo tengo el OBDeleven y aunque vivo en Huelva, me muevo bastante a Sevilla, si alguno necesita usar el OBDeleven simplemente avisadme.

El uso del obd eleven puede dar problemas a la hora de garantía? Mi coche tiene 9 meses y me preocupa ese asunto...

Si SO detectan que ha habido cambios y éstos pudieran haber incidido en la "averia", creo que sí. Otra cosa es que te lo detecten.

Si SO detectan que ha habido cambios y éstos pudieran haber incidido en la "averia", creo que sí. Otra cosa es que te lo detecten.
En teoría si la modificación tuviera que ver en la avería sí podrían decirte que no te cubren con la garantía, pero lo bueno que tiene es que puedes deshacer los cambios antes de llevarlo al taller.

La mayoría de las modificaciones son en temas de confort. Yo ayer mismo llevé el coche al taller con el autódromo, el sonido al cerrar el coche, la vista sport etc y ningún problema

El uso del obd eleven puede dar problemas a la hora de garantía? Mi coche tiene 9 meses y me preocupa ese asunto...
El mío no llega a siete meses y te digo que me llegó antes el OBDeleven que el coche .

Volver