Contrato de pedido y cancelación. Ayuda!

aitor_loco

Forero Novato
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
Xcellence Plus
Color
Verde Jungla
Hola, firme un contrato de pedido en un concesionario seat, ahora no me interesa el vehiculo por circunstacias personales ya que no voy a poder pagarlo. Se lo comunico al comercial y me dice que es complicado ya que ellos ya han pagado y pedido el vehiculo. Mi pregunta es eso es cierto ya que ni me a llegado contrado de financiera ni nada y en caso de no cojer el vehiculo si tengo alguna consecuencia ya que no di señal ni nada. Gracias y un saludo

No lo creo, y raro que no te pidieran señal, a ver.... Si se pide a fábrica, seguro que te piden señal y se cubren en salut, en caso de que te heches para atrás la pierdes, pero si se pide a otro concesionario por ejemplo que ya lo tengan se lo gisan y se lo comen... tu solo has firmado un digamos precontrato de venta, sin más, sin documentos financieros

El coche estaba ya fabricado y en otro concesionario y está fue su respuesta. Buenas Aitor, ojalá fuera tan fácil, pero nosotros compramos un coche que no era nuestro evidentemente para ti, y con unas condiciones cara a la marca que tenemos que cumplir. De todas formas hablamos el Lunes

Y es lo que yo digo como compras un coche en el cual solo e firmado un contrato de pedido, que no e firmado financiera ni nada.
Muchas gracias por la respuesta alpine

Hola Aitor, léete el contrato, a ver que condiciones refleja. Pero a priori me da a mi que no te pueden reclamar nada...

A mi entender si no cumplo el contrato pierdo la señal pero no di ninguna señal. El lunes lo llamaré a ver que me dice y os cuento para que quede reflejado en el foro por si sirve de ayuda más adelante para otra persona
Gracias por contestar un saludo

De todas maneras es que no voy a poder pagar el vehículo, que aquí lo compro y luego me lo embargan. Luego me dijo mañana mismo te mando el contrato con el plan de amortización.... Aún estoy esperando que lo mande y me llame y de esto fue el miércoles

De todas maneras esq no voy a poder pagar el vehículo que agí lo compro y luego me lo embargan. Luego me dijo mañana mismo te mando el contrato con el plan de amortización.... Aún estoy esperando que lo mande y me llame y de esto fue el miércoles
Voy a confirmarte que sucede con alguien que sabe muchísimo del tema, cuando me conteste te digo.

Te comento en la cláusula de pedido pone el pedido será perfecto y efectivo cuando vaya acompañado del correspondiente anticipo, en concepto de paga y señal. Yo no di ningún anticipo. Y luego en la parte de entrega pone que la fecha de entrega está en el anverso y no hay ninguna fecha de entrega con que si no me equivoco no debería tener problema alguno

Te comento en la cláusula de pedido pone el pedido será perfecto y efectivo cuando vaya acompañado del correspondiente anticipo, en concepto de paga y señal. Yo no di ningún anticipo. Y luego en la parte de entrega pone que la fecha de entrega está en el anverso y no hay ninguna fecha de entrega con que si no me equivoco no debería tener problema alguno
Estate tranquilo, acabo de recibir información si no hay fianza NO TE PUEDE PASAR ABSOLUTAMENTE NADA, y solo en el caso de que la hubieras dado, TAN SOLO LA PERDERÍAS. ( la fuente es de un comercial de seat, con lo cual TRANQUILO y no dejes que te acojone ni te metan miedo) y si te insisten... Le dices que te vas directo a la oficina del consumidor de tu ciudad a poner una denuncia... Ya verás que pronto se acaba el acoso)

Como dice el compañero, ni te preocupes. Están presionandote para que no se les caiga la venta. Podías habwr perdido la señal en arras, pero si no has dado señal quedate tranquilo. Cuando se realiza todo en firme es cuando realizas la financiación o pagas en transferencia.
El argumento de que ya lo han pagado ellos por adelantado es mas viejo que la tos. Lo mismo hasta los 2 concesionarios son del mismo dueño, así que figurate.
Quédate tranquilo.

Acercarme no porque no puedo pero si lo llamaré a ver que me dice y os cuento así si le pasa a otra persona que le sirva de ayuda

aitor_loco, opino igual que el compi Alpinne01, pero en vez de ir a la oficina del consumidor, diles que vas a interponer una denuncia en la comisaría mas cercana por el tema que teneis y sobre todo, por que te sientes acosado por el concesionario. Comentas que solo firmastes un contrato de solicitud de pedido de vehículo, pero no la compra, ni la financiación en caso de que la hubiera...etc, por lo que eso no te compromete a nada, solo a que traigan el vehículo al consesionario y después ya se vería que hacer...saludos

Igual que tu cancelas el pedido al concesionario, éste también puede cancelarlo con el otro concesionario y aquí paz y después gloria.

Como dice @Alpinne01, te están intentando presionar para que no se les caiga la venta, así que por eso tú no te preocupes.

Volver