Consumo Medio al Ralentí

RaulCM

Forero Experto
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Naranja Samoa
Hola compañeros,

Escribo esto después de haber estado un rato con el motor encendido y parado realizando unas mods por OBD11.

Me he dado cuenta de que el consumo medio ( información que siempre llevo en el FIS ) estando parado muestra una barbaridad 40,9 litros cada 100 kms cuando el consumo instantáneo al ralentí es de 0,7 litros.

Cómo puede ser posible esto ??

Por otra parte he observado que el consumo medio ha ido subiendo poco a poco pero no ha pasado de 40,9 litros. Es ese el tope ??

En fin, es una chorrada que no va a ningún sitio porque se que la información que muestra no puede ser real pero me llama la atención.

A vosotros también os pasa ??
Sabéis la razón de esto ??

20170707_114744.jpg 20170707_114756.jpg

• Me Gusta
Reacciones: Ajr
Eso se debe a que el consumo medio se calcula con las variables de consumo instantaneo y distancia recorrida, por lo que si estás en parado, es normal que dicha medida se desvirtue...

Ten en cuenta que la medida es litros a los 100 km, por lo que si estas quieto, ¿cuanto deberá consumir para recorrer 100 km?

Cuando el coche no se mueve lo que aparece en el fis no son litros por kilometro sino litros por hora.

Saludos
Glendon

40,9.
Yo también me he fijado en ese dato máximo, pero en el instantáneo, por ejemplo al arrancar en primera en una cuesta...por mucho que aceleres...de ahí no pasa.
Por otro lado, al ralentí, yo tengo 0,5 (ocasionalmente 0,6).

Buenas, os comento:
Tsi 1.4 dsg, con el motor a 90grados y con la D o N puestas, al parar en un semaforo bajan las rpm a 700 y sin soltar el freno a veces subeb a 900rpm.
Es normal?

A mi 40,9 me lo muestra cuando acelero en primera pero nunca en relentí.
En relenti me marca 0.5 normalmente y 0.7 en la primera arrancada o regenerando, a veces 1.0 si esta muy frio pero dura poco.

Un saludo.

Volver