Consejo con avería

Natxoklas

Forero Novato
Motor
1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
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Plata Brillante
Hola compañeros,
me gustaría compartir con vosotros mi situación a día de hoy después de estar 1 mes con el coche dando errores.
Os cuento brevemente: tengo un Ateca 1.6 TDI con 74.000km y hace poco menos que un mes se me encendió el piloto naranja del serpentín y noté como el coche perdía potencia, andaba pero sin el turbo (para entendernos), me paré, apagué el coche y al encenderlo el problema desapareció, hasta al cabo de 300-400km que volvió a aparecer. Me habrá pasado 5 o 6 veces pero en la última se me encendió el piloto del motor y un mensaje "Filtro de partículas" MANUAL. No lo pude llevar antes al mecánico porque estaba de vacaciones fuera, y al ir trampeando apagando y enciendiendo esperé hasta estos días que lo he llevado a la SEAT.
Los códigos de avería son los que adjunto y SEAT me dice que hay que cambiar el TURBO entero, unos 2000€. Al preguntarles si habían hecho pruebas me comentaron que envian datos y códigos a SEAT y que los ingenieros de allí les dan la solución, que ahora todo va con datos...
No soy ningún entendido en mecánica pero me da la sensación que matan moscas a cañonazos.
¿Qué opináis? gastarme ese dinero sin tener la certeza que el problema viene de ahí...

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Yo buscaría una segunda opinión en algún taller conocido.
 
Lo he hecho, mi mecánico de confianza, el que me sacó el listado de errores, me derivó a un taller especialista en motores diesel para mirar todo el tema inyección y hacer pruebas, pero la verdad, lo tenia muy lejos y con mi logística diária me lo hacia imposible. También hablé con otro mecánico del pueblo donde he veraneado y él se inclinó más por un tema del filtro de particulas, incluso le hizo un regeneración pero al poco tiempo volvió a salir el error...
 
Yo creo que tienes un problema en el caudalimetro ( sonda lamda) si falla, la mezcla es pobre, el turbo da fallo y el filtro partículas se satura..., creo que haber andado con el fallo ha echo una cadena de errores, yo antes de cambiar el turbo. Cambiaría caudalimetro, limpiaria filtro partículas y válvula egr... No serán 2000 pero tambien es otro palo... más flojo.
 
Algo parecido me pasó con mi Zafira, y era la EGR llena de carbonilla. Ya la he limpiado tres veces.
 
Hola, pues después de más de dos semanas en el taller y con turbo nuevo, me lo entregan y a los 80km...OTRA VEZ MISMO ERROR.
Me parece increíble que un taller SEAT oficial sean incapaces de ver la avería y solucionarla.
Ahora a pelearme para que me devuelvan el dinero o lo destinen a la avería real, que impotencia!!
 
También pasé por eso... al final el año pasado opté por limpieza total de la admisión, desde la válvula de mariposa hasta el propio colector de admisión.

Desde entonces sin problema, aunque cuando de nuevo aparezcan los fallos (estoy seguro de que así será) tendremos que hacer de nuevo esta intervención (menos mal que no es costosa y merece la pena).
 
Una descarbonizacion es lo que le hace falta....
 
Buenas!! la historia continua, des del 26 de Agosto el coche en taller oficial SEAT y siguen sin saber que le pasa.
De momento han cambiado el turbo (nuevo de trinca), 80km duró el coche, luego un sensor del escape y ahora la EGR. Es la cuarta vez que está en taller, mientras que hablo con otros mecánicos y me dicen que creen que la avería está en el filtro de particulas, los de SEAT lo descartan totalmente...
 
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