Conducir un automático

Evaristo

Forero Activo
Un consejo para los conductores que no han conducido nunca un automático.
Probar a quitaros el zapato izdo y seguro que no tenéis el susto de pisar el freno como para querer pegarlo en la alfombra del coche para siempre seguro que da buen resultado.

Suerte compañeros
 
Mi padre trabajaba en seat y probaba por esa época los 131 automáticos se tenían que atar el pie al asiento para no pisar el freno eni acto reflejo de pisar el embrague..
 
Mi primera experiencia con un automático fue el Chrysler 2L y realmente tenias que hacer algo para evitar pisar el "embrague" ya que literalmente pisabas el freno. A mí. mi padre me enseñó al principio colocar el pié torcido, casi que duela, para que sepas que no hay que usarlo.
Posteriormente he llevado camiones automáticos, no hay problema ya que está la barra de dirección en medio.
Yo tenía el Seat León ST automático y sigo con automático en el Ateca y veo que hay mucha diferencia con los de antes, ahora están más a la derecha y si quisieras pisar el "hipotético embrague", el pié queda en el aire y no pisa para nada el pedal del freno, ni siquiera se le acerca.
Alguna vez para demostrárselo a mi mujer he hecho como si voy a pisar embrague y piso en hueco.
Con esto pretendo informar, pero, por supuesto, si alguien se siente más seguro atándose los pies, sacándose el zapato, que no lo dude, es su sensación que al final es lo que vale.
 
Mi primera experiencia con un automático fue el Chrysler 2L y realmente tenias que hacer algo para evitar pisar el "embrague" ya que literalmente pisabas el freno. A mí. mi padre me enseñó al principio colocar el pié torcido, casi que duela, para que sepas que no hay que usarlo.
Posteriormente he llevado camiones automáticos, no hay problema ya que está la barra de dirección en medio.
Yo tenía el Seat León ST automático y sigo con automático en el Ateca y veo que hay mucha diferencia con los de antes, ahora están más a la derecha y si quisieras pisar el "hipotético embrague", el pié queda en el aire y no pisa para nada el pedal del freno, ni siquiera se le acerca.
Alguna vez para demostrárselo a mi mujer he hecho como si voy a pisar embrague y piso en hueco.
Con esto pretendo informar, pero, por supuesto, si alguien se siente más seguro atándose los pies, sacándose el zapato, que no lo dude, es su sensación que al final es lo que vale.
Confirmo tus impresiones... antes los automaticos llevaban un pedal de freno que acupaba todo el hueco... ahora son más normales y lo que pasa es que embragas en el hueco :) no hay problema...
 
Totalmente de acuerdo yo tbin en los camiones y te aseguro que es la mejor autoescuela para un automático pero para los más acostumbrados a manual te aseguro que es la mejor manera de no dejar la marca de los dientes eno el volante.jeje es broma pero probarlo y me decis
 
como ya han mencionado más arriba, aunque intentes pisar el embrague, no vas a pisar el freno en el Ateca, ya que el freno está bastante a la derecha y no llega a pisarse
 
Todos son buenas ideas .. yo aunque tengo un manual tengo muchas experiencias con automáticos.. Al principio metía el pie izquierdo debajo del asiento y no lo movía.. ahora es lo que recomiendo a quien no está acostumbrado a cogerlos.
Saludos
 
He tenido la suerte de acostumbrarme rápido. Ahora el problema lo tengo cuando cojo uno con cambio manual: se me olvida pisar el embrague :laugh:
Me pasa exactamente lo mismo con el del trabajo llego al semáforo y se me olvida pisar embrague, después cuando cambio cada rascada de marcha que no veas. Que palo da pisar embrague.
 
Hola a todos.

Si queréis llegar a la excelencia en la conducción e incluso hacer que el punta-tacón parezca fácil, siempre podéis aprender a frenar con el pie izquierdo como los pilotos profesionales :roflmao::roflmao::roflmao:
Si alguien lo intenta, que lleve el cinturón abrochado (peligro de testarazo en el parabrisas) y mejor que vaya sólo :p

Saludos desde Zgz.
 
Hola a todos.

Si queréis llegar a la excelencia en la conducción e incluso hacer que el punta-tacón parezca fácil, siempre podéis aprender a frenar con el pie izquierdo como los pilotos profesionales :roflmao::roflmao::roflmao:
Si alguien lo intenta, que lleve el cinturón abrochado (peligro de testarazo en el parabrisas) y mejor que vaya sólo :p

Saludos desde Zgz.
Para mi frenar con el izquierdo es imposible.
 
Un consejo que leí y lo considero bastante útil, es que antes de situar el pie definitivamente en el reposapies (y sin atar ni nada... jaja) es poner el pie izquierdo por detras del derecho (algo así como en posición de meditación, no sé si me explico), así el recorrido que tiene que hacer el pie para pisar el hipotético embrague es mayor y te da tiempo a pensar que no hay embrague. Y ya cuando estés sobradamente acostumbrado al automático, ya puedes poner el pie cómodamente en el reposapies que no tendrás la tentación de pisar el embrague.
 
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