Conducir un automático

Tema en 'General' iniciado por Evaristo, 5 Ene 2017.

  1. Evaristo

    Evaristo Forero Activo

    Un consejo para los conductores que no han conducido nunca un automático.
    Probar a quitaros el zapato izdo y seguro que no tenéis el susto de pisar el freno como para querer pegarlo en la alfombra del coche para siempre seguro que da buen resultado.

    Suerte compañeros
     
    A Hiruk, Danone y Juanillo les gusta esto.
  2. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Mi padre trabajaba en seat y probaba por esa época los 131 automáticos se tenían que atar el pie al asiento para no pisar el freno eni acto reflejo de pisar el embrague..
     
    A Hiruk, Danone y Juanillo les gusta esto.
  3. Sebas

    Sebas Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Mi primera experiencia con un automático fue el Chrysler 2L y realmente tenias que hacer algo para evitar pisar el "embrague" ya que literalmente pisabas el freno. A mí. mi padre me enseñó al principio colocar el pié torcido, casi que duela, para que sepas que no hay que usarlo.
    Posteriormente he llevado camiones automáticos, no hay problema ya que está la barra de dirección en medio.
    Yo tenía el Seat León ST automático y sigo con automático en el Ateca y veo que hay mucha diferencia con los de antes, ahora están más a la derecha y si quisieras pisar el "hipotético embrague", el pié queda en el aire y no pisa para nada el pedal del freno, ni siquiera se le acerca.
    Alguna vez para demostrárselo a mi mujer he hecho como si voy a pisar embrague y piso en hueco.
    Con esto pretendo informar, pero, por supuesto, si alguien se siente más seguro atándose los pies, sacándose el zapato, que no lo dude, es su sensación que al final es lo que vale.
     
    A Hiruk, Javier Somoza y Juanillo les gusta esto.
  4. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Confirmo tus impresiones... antes los automaticos llevaban un pedal de freno que acupaba todo el hueco... ahora son más normales y lo que pasa es que embragas en el hueco :) no hay problema...
     
    A Trastolillo y Juanillo les gusta esto.
  5. Evaristo

    Evaristo Forero Activo

    Totalmente de acuerdo yo tbin en los camiones y te aseguro que es la mejor autoescuela para un automático pero para los más acostumbrados a manual te aseguro que es la mejor manera de no dejar la marca de los dientes eno el volante.jeje es broma pero probarlo y me decis
     
  6. Ismael

    Ismael Forero Habitual

    Ubicación:
    Suiza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    como ya han mencionado más arriba, aunque intentes pisar el embrague, no vas a pisar el freno en el Ateca, ya que el freno está bastante a la derecha y no llega a pisarse
     
    A Juanillo le gusta esto.
  7. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    He tenido la suerte de acostumbrarme rápido. Ahora el problema lo tengo cuando cojo uno con cambio manual: se me olvida pisar el embrague :laugh:
     
    Alpinne01, Alvin0906, Felix600 y 3 otros les gusta esto.
  8. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Todos son buenas ideas .. yo aunque tengo un manual tengo muchas experiencias con automáticos.. Al principio metía el pie izquierdo debajo del asiento y no lo movía.. ahora es lo que recomiendo a quien no está acostumbrado a cogerlos.
    Saludos
     
  9. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Me pasa exactamente lo mismo con el del trabajo llego al semáforo y se me olvida pisar embrague, después cuando cambio cada rascada de marcha que no veas. Que palo da pisar embrague.
     
    A Ismael, Felix600 y Juanki les gusta esto.
  10. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Hola a todos.

    Si queréis llegar a la excelencia en la conducción e incluso hacer que el punta-tacón parezca fácil, siempre podéis aprender a frenar con el pie izquierdo como los pilotos profesionales :roflmao::roflmao::roflmao:
    Si alguien lo intenta, que lleve el cinturón abrochado (peligro de testarazo en el parabrisas) y mejor que vaya sólo :p

    Saludos desde Zgz.
     
    A Danone y arnau_14 les gusta esto.
  11. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Para mi frenar con el izquierdo es imposible.
     
    A Altro71 le gusta esto.
  12. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo no lo consigo ni con la Playstation :laugh:
     
    A Alpinne01 y Danone les gusta esto.
  13. astrometrico

    astrometrico Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Un consejo que leí y lo considero bastante útil, es que antes de situar el pie definitivamente en el reposapies (y sin atar ni nada... jaja) es poner el pie izquierdo por detras del derecho (algo así como en posición de meditación, no sé si me explico), así el recorrido que tiene que hacer el pie para pisar el hipotético embrague es mayor y te da tiempo a pensar que no hay embrague. Y ya cuando estés sobradamente acostumbrado al automático, ya puedes poner el pie cómodamente en el reposapies que no tendrás la tentación de pisar el embrague.
     
    A Salvador BP le gusta esto.