Conducir con climatizador

Pep'on

Forero Experto
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
Xcellence
Color
Beige Capuccino
Una pregunta a los que hayáis probado el coche, o a los que lo tengáis que probar: Se nota mucha "bajada" de potencia cuando se conduce con el climatizador puesto? (en el TSI de 150 Cv)

Es que mi coche actual, cuando le meto el aire acondicionado, parece que la mitad de los caballos se van a soplar aire fresco por los conductos de climatización, y se nota mucho la pérdida de potencia (y donde yo vivo, pongo llevo el climatizador puesto desde mediados de mayo hasta finales de septiembre)

Yo probé el 1.0 115 Gasolina con 5 adultos y el aire a saco, y empuja bastante bien, imagina el de 150

Qué coche es?
Los aires acondicionados antiguos robaban bastante potencia al motor. Tuve hace mucho un BX con aire acondicionado y cuando lo ponía se quedaba "muerto" y gastaba bastante más. Sin embargo en el Toledo apenas se nota (es climatizador) y el consumo solo sube un par de décimas. Es algo que ha ido mejorando mucho.

Bueno, ahora que lo pienso tampoco lo he desenchufado para comprobar si ganaba algo. Pero andaba bastante bien.

Qué coche es?
Los aires acondicionados antiguos robaban bastante potencia al motor. Tuve hace mucho un BX con aire acondicionado y cuando lo ponía se quedaba "muerto" y gastaba bastante más. Sin embargo en el Toledo apenas se nota (es climatizador) y el consumo solo sube un par de décimas. Es algo que ha ido mejorando mucho.

Es un Toyota, motor vvti 1.8 de 129 cv. Y en el C3 de mi mijer, un 1.4 de 90 cv, lo mismo (los dosson automáticos)

Eso es lo que yo quiero que ande, que ande!!! a mí me gusta que responda bien en las cuestas. Veremos a ver....

En el 1.2 TSI de 105cv (Leon) que es el mio, cuando lo pongo, sobretodo al principio que està dándolo todo, se nota bastante que està puesto...

Normalmente cuando llevas el Climatizador puesto algo merma, yo lo estimaría en que al menos entre 2 o 3 caballitos se van por ahí a descansar, pero esto no es ningún problema hoy en día.

Antiguamente si que se notaba y bastante, puesto que se quedaban mas en la cuadra, pero todo esto ya se ha estudiado e igual que los motores se han ido adaptando a los tiempos, pues con el clima pasa lo mismo.

De todas maneras, si notaras algo cosa que dudo, siempre tienes la opción de que cuando vayas a adelantar y quieras tener toda la potencia, solo has de apretar un botón, lo quitas y cuando hayas hecho la maniobra, lo vuelves a apretar.

P.D. Yo lo llevo siempre puesto, sea invierno o verano, el aumento del consumo se me pueden ir a 0,3 decimas de litro en mas, y dispongo de 110 CV. "SI SE ME VA ALGUNO, NO NOTO NADA" Te aseguro que si quiero adelantar, no me hace falta quitar nada, tengo margen mas que suficiente para hacerlo. Así que con los motores actuales, no se debería de tener ningún problema al respecto. Y con 150 CV???????..........:sneaky::sneaky::sneaky::sneaky:

Pues yo con el 150cv del Qashqai no noto si lo llevo puesto o no. Aún así en invierno lo desconecto, sé ajustar bien para que haya confort y no se empañe.
Pero a partir de este año irá siempre encendido a petición de mi mujer que lo llevará, ella sólo quiere ajustar temperatura y que no se empañe.
En todo momento me estoy refiriendo al compresor del climatizador.

Última edición:
Pues yo con el 150cv del Qashqai no noto si lo llevo puesto o no. Aún así en invierno lo desconecto, sé ajustar bien para que haya confort y no se empañe.
Pero a partir de este año irá siempre encendido a petición de mi mujer que lo llevará, ella sólo quiere ajustar temperatura y que no se empañe.

El climatizador si lo llevas en automático, te aseguro que llevaras los cristales sin empañar. Solo es cuestión de poner a que temperatura ambiente (NO REAL) QUIERES LLEVARLO Y LISTO. Como bien dice tu mujer, lo mejor que puedes hacer es llevarlo siempre encendido, porque con ello te aseguro que evitaras averías bastante desagradables y costosas.

Bueno solo faltaría que con la caballería que llevas, notaras algo cuando lo conectas.........:confused::confused::confused::confused::confused::confused: jajajajajajaj

Yo acabo de vender mi QASHQAI, 2.0 DCI de 150 cv, Y no es que se note mucho, pero el comportamiento en autopista en subidas pronunciadas y cargado de gente, si lo dejas bajar un poco le cuesta recuperar más que sin el clima, y el que diga que no, esta equivocado!

Yo acabo de vender mi QASHQAI, 2.0 DCI de 150 cv, Y no es que se note mucho, pero el comportamiento en autopista en subidas pronunciadas y cargado de gente, si lo dejas bajar un poco le cuesta recuperar más que sin el clima, y el que diga que no, esta equivocado!

No es lo mismo un diésel que un gasolina. El diésel tiene más par motor, por lo que recuperar mejor a bajas revoluciones.

Lo digo porque como indicas, has pasado de un diésel a un gasolina, por lo que tus impresiones puedes ser subjetivas.

A ver el QASHQAI lo vendi el domingo pasado y le he hecho 122.000 felices km, en todas las condiciones de carreteras y climatologicas, he cogido numerosos tipos y cilindradas de motores en infinidad de circunstancias, se de lo que hablo y no es nada subjetivo, es la realidad, el 2.0 DCI también nota el.clima, no será exagerado pero lo nota al igual que el resto de coches, mi kangoo 1.6 a gasolina también lo nota y mucho más, los Córdoba 1.4 de gasolina tambien, el scirocco 1.4 tsi de 122 cv tb lo nota.... no es subjetivo cuando quieras te lo demuestro!

No os discutáis... haya paz :thumbsup:

Me había olvidado de este hilo :oops: y eso que lo abrí yo :D

Ahora que ya tengo el coche, puedo decir que no noto falta de potencia con el clima puesto. No digo que no se note si pierde potencia o no... porque desde mayo está puesto el 98% del tiempo, y el resto voy con las ventanas y/o el techo abierto, por lo que tampoco le aprieto en absoluto.

Yo e mirado en el TDI 150 y no notas nada de nada, en el cordoba de mi mujer de 110 si que se nota y bastante, sobretodo al subir cuestas fuertes o al acelerar para un adelantamiento.

Yo tampoco he notado que pierda nada....
Así por curiosidad, ¿hay alguna manera de que con el clima desconectado entre por los conductos de ventilación aire del exterior?... estos días que ha refrescado cuando lo llevo quitado prácticamente no entra nada de aire...

Hola amigos , pues he de decir que el notarlo o no va bastante en función del compresor que monte el coche , en mi cordoba de 2006 lleva clima y si se nota la verdad , pero en la touran de 2010 no se nota nada , ambos 105 cv , pero el compresor del touran va siempre andando y el del ateca con climatizador también , digo esto porque en la touran tuvimos problemas con este tema y lo tenemos muy masticado , el caso los compresores nuevos llevan una electrovalvula adosada que hace que pase menos gas o más , pero el compresor siempre va en funcionamiento, ósea por eso no se aprecia la diferencia tanto como en otros coches que si llevan embrague en el compresor y lo desacoplan .

Yo creo que la activación del climatizador siempre afectará al consumo y al rendimiento del motor, lo que creo puede variar es la afectación que dicha activación tenga en la potencia que entrega el motor y, por tanto, en que percibamos un descenso en la potencia...

Creo que cuanto más potente es el motor, menos probable es que la activación del climatizador sea percibida a modo de bajada de potencia, ya que dispondremos de más fuerza para suplir dicha activación.

En mi experiencia, en mi Ateca (TDI 2.0 150CV) no he notado disminución de potencia al llevar el clima activado. No digo que no afecte, pero no parece disminuir la potencia de forma perceptible. En cambio, en mi antiguo León MKI (TDI 1.9 110 CV) sí que se percibía, y de forma notable. Tanto es así que para obtener toda la fuerza del motor (por ejemplo, en un adelantamiento) me veía en la necesidad de desconectar el AC...

Lo que no sé seguro es si esto se debe a que en el Ateca dispongo de una considerable mayor potencia o bien a lo que ha comentado @Alecsxcx del compresor...

Volver