El primer coche autónomo en España ya circula
¡! me debes unas cervezas ¡!
Nótese la parte del artículo que recalca especialmente : “El C4 Picasso autónomo ha completado el recorrido entre Vigo y Madrid sin problemas.
Los ocupantes no han tenido que intervenir en ninguna ocasión en todo el trayecto.”
No has especificado que no pudiera ser en pruebas ¿ verdad ?
y es del 2015 no del 2018
tu puedes seguir mirando para otro lado y no subirte a un coche autónomo, ni en pittsburgh, ni en ninguna otra parte...
por cierto lo de bucear en internet buscando accidentes de coches autónomos y eso está muy bien.. peor podías haber empezado por leer mi post.
Yo he dicho textualmente: “sin ir más lejos... cuántos accidentes
con resultado de muerte se han producido en este tiempo con coches autónomos : 0”
Y no has ilustrado ninguno, así que siguen siendo 0
Y el Gobierno ya ha anunciado la aprobación del reglamente de circulación de vehículos autónomos !! en el 2017 !! tienes razón, venga vale igual se retrasa ¿ al 2019 ?
En cualquier caso se aprobara por supuesto en este siglo y si las cosas no se tuercen mucho en esta década..
!! que yo no trato de convencerte de nada !! QUE SON DATOS OBJETIVOS y REALIDADES pero oye que tu puedes seguir mirando para otro lado otros 50 años más por lo menos, si quieres... que el mundo no se va a parar por eso...
Deberías leer tú. ha habido, hay y seguirá habiendo accidentes de tesla (nivel 3) con resultado de muerte (además en la zona en la que en teoría son seguros), te he puesto un link con una noticia de uno; estos accidentes pasan a diario y yo creo que ya no salen en las noticias porque son "normales". en niveles 4 no ha habido muertos (son los que solo llevan 2 millones de km recorridos y se están probando en ciudades a 30-50km/h; así es difícil que haya muertos en los accidentes). en niveles 5 no creo que se haya recorrido ningún km, así que no hay muertos (tampoco es que esto tenga ningún mérito, aunque usando cierta demagogia lo podrías publicar en el periódico con titulares grandes para que la gente se flipe)
Te pago las cervezas cuando encuentres una noticia que diga que el c4 era un nivel 5 (de nuevo, lee mi post, era el requisito). Ya te digo que no lo vas a encontrar porque no lo era, era un nivel 3 (de los que se piñan a diario en las carreteras). El "periodista" del link que pones dice que es autónomo y eso es mentira lo cojas por donde lo cojas y lo interpretes como lo interpretes. Todo sea por tener más visitas.
La definición de autónomo aquí:
http://dle.rae.es/?id=4U11edq (sé que no lo vas a leer

)
te recuerdo los niveles
nivel 0: el coche de tus padres. no es autónomo, conduce un humano, el responsable es el conductor.
nivel 1: coche con cruise control. no es autónomo, conduce un humano, el responsable es el conductor. Mi seat toledo del 99 era un nivel 1 sin saberlo.
nivel 2: puedes levantar las manos del volante pero tienes que estar atento porque no se garantiza la funcionalidad (esto es, es un sistema de asistencia a la conducción, un lane assist mejorado, pero no un sistema de conducción en sí mismo). no es autónomo, conduce un humano, el responsable es el conductor.
nivel 3: puede ir solo en entornos controlados (autovías). Dado que si sueltas el volante o dejas de prestar atención pita y si no respondes frena, yo lo considero un sistema de asistencia a la conducción. no es autónomo (no funciona por sí mismo, si tu no estás dentro y atento eso no funciona), conduce un humano, el responsable es el conductor. aquí esta tu querido audi a8, que dices que es noticia, el tesla S, que hay miles en el mundo y del que te he puesto el video piñándose con la mediana en el post anterior (en este sí hay muertos) y el c4 que dices que me hace perder mi apuesta. conduce un humano, el responsable es el conductor.
nivel 4: yo pondría el rango de "semiautonomía" que tanto te gusta aquí. En este nivel sí circula solo sin supervisión en zonas acotadas y aprobadas. no se sabe quien sería el responsable en caso de accidente (este es el de pittsburgh que se ha piñado con el autobús y que están llamando autónomo, me gustaría saber quién ha pagado la reparación del autobus...)
nivel 5: el autónomo total (si el año que viene esto está disponible en españa las cañas las pago yo, si vienes en uno la tuya puede ser con alcohol

).
De nuevo te digo, yo no he dicho que esto no vaya a pasar, te digo que no va a ser este año ni el que viene (ni el siguiente, me atrevo a decir) porque hacer un nivel 5 va a llevar un proceso. No sería justo que la gente se lanzase a probar un sistema automático que la puede matar sin probar antes (yo siempre he pensado que si algún día me mato en un accidente de tráfico lo ideal es que fuese por un fallo mío y que no implicase a nadie porque si te toca por un error de otro es muy injusto, y este sería el caso en un coche autónomo que falla)
Finalmente decirte que, pese a todo, creo que estamos acercando posturas hace dos paginas estabas hablando de que en dos años ibamos a tener coches sin volante y que ibas a ir a trabajar y luego a enviar a tu coche vacio a buscar a la familia, ahora ya hablamos de niveles 3 sin más...