Con Start&Stop o sin él?

Hola. He leido las primeras 5 páginas pero no las 18. Nadie habla del pico de consumo en el arranque?. No creeis que se gaste mas en el arranque que en 20 segundos al ralentí.

Un saludo. Aún no he recibido el coche, pero no lo pensaba utilizar aunque tras leeros le daremos una oportunidad.

Pues suelo sufrir a diario los atascos de hora punta en Madrid y agradezco el S&S, en circunstancias en las que en mi anterior TSI sin este sistema veías como el consumo iba subiendo por los ratos parado al ralentí, ahora no lo noto y salvo que vea que van a ser pocos segundos, en cuanto cálculo que serán más de 10 sg lo dejo activado. Yo estoy encantado con el y en cuanto a desgaste de piezas o batería pues probablemente en los 100 km que hago al día pare tantas veces como aquellos que usan el coche en trayectos cortos de pocos km para llegar a recorrer esos mismos 100 km ;)

Yo tengo claro que el S&S apagado siempre, ya de por si no me gustaba, pero ayer hablando con un amigo mecánico me comento que me olvidara de el ya que el turbo sufre por tener siempre aceite caliente y no dejarle que vaya circulando.

Creo que el tema de la refrigeración del turbo ya se había solucionado hace mucho.
Aparte de eso, la opinión de los mecánicos es muy dispar. Mi vecino es mecánico y que el no lo apaga nunca en el suyo. Es más, que aún no ha reparado un coche que se haya estropeado cuya causa final sea el Star stop.

Y por lo menos yo, tengo dos amigos que llevan 10 años con coches con Star stop y no han cambiado aún ni la batería. Y el resto de mis amigos que lo tienen desde hace menos años su experiencia es de momento positivos

Hola compañeros! Una pregunta que me ha surgido hoy...

Cuando tenía el otro coche, yo le daba al contacto, esperaba que se apagaran todos los chivatos y arrancaba. Ahora a veces (la mayoría) arranco directamente. ¿Es malo? ¿Vosotros como lo hacéis?

Gracias.
Eso mismo me pregunto yo, lo que hago siempre es darle primero al contacto y cuando se apagan los testigos piso el embrague y vuelvo a pulsar el botón de arranque.

No me gusta arrancar "a la primera" mientras se están chequeando todos los sistemas del coche.

Hola,

Yo suelo desconectar el S&S pero algunas veces lo hago cuando se me apaga el coche porque se me olvida hacerlo antes de ponerme en marca. ¿Hay alguna forma de tenerlo siempre desactivado y activarlo cuando me interese? Es decir, tenerlo configurado al contrario de conforme viene de casa?

Muchas gracias

Hola,

Yo suelo desconectar el S&S pero algunas veces lo hago cuando se me apaga el coche porque se me olvida hacerlo antes de ponerme en marca. ¿Hay alguna forma de tenerlo siempre desactivado y activarlo cuando me interese? Es decir, tenerlo configurado al contrario de conforme viene de casa?

Muchas gracias
aqui tengo tu solucion.facil de instalar,sin desmontar apenas nada,y sin manipular crentralita ni cortar cables,con cortacorrientes va perfecto.yo lo acabo de instalar y estoy muy contento con el aparatito.saludos
NEW! Start Stop Memory module with SERVICE MODE! / Start-Stop SSA memory | eBay

Yo el s&s no lo desconecto hasta que el coche esta en temperatura 90/90 luego depende de la circunstancia, principalmente lo uso en semaforos...:thumbsup:

eso seria lo suyo,pero a mi por las mañanas,al sacar el coche del garaje,al subir la rampa y esperar a que se abra la puerta el coche ya se me apaga sin estar a temperatura de servicio.a mi personalmente no me gusta nada este sistema,por las veces que te deja vendido en ocasiones.para mi,mejor poder desconectarlo y que se quede asi hasta que yo quiera activarlo,y con el aparatito ese se consigue.un saludo

eso seria lo suyo,pero a mi por las mañanas,al sacar el coche del garaje,al subir la rampa y esperar a que se abra la puerta el coche ya se me apaga sin estar a temperatura de servicio.a mi personalmente no me gusta nada este sistema,por las veces que te deja vendido en ocasiones.para mi,mejor poder desconectarlo y que se quede asi hasta que yo quiera activarlo,y con el aparatito ese se consigue.un saludo
Debe funcionar en cada coche diferente. Cuando lo sacó por las mañanas del garaje ahora mismo no me apaga el coche hasta pasado 10 minutos mínimo. Y para entonces ya está casi en temperatura.
Jamás se me ha parado al parar en ninguna de las dos puertas del garaje que tengo que usar para salir
No entiendo muy bien esas diferencias entre unos y otros

buenos dias atequeros que piezas desgasta mas el start&stop ?

Bateria , motor de arranque ....seré propietario de un FR 1.4 tsi DSG
Que más? es para hacerme una idea si me
compensará el teórico ahorro de combustible, gracias

Yo de vez en cuando pillo algún semáforo en rojo o algo de tráfico (como mucho son 15 segundos parado) y me puede pasar 2 veces o 3 cuando cojo el coche. Yo he cogido el hábito de cuando me monto en el coche y arranco lo desactivo porque no me gusta y creo que no me merece la pena que este arrancadose y parandose.

buenos dias atequeros que piezas desgasta mas el start&stop ?

Bateria , motor de arranque ....seré propietario de un FR 1.4 tsi DSG
Que más? es para hacerme una idea si me
compensará el teórico ahorro de combustible, gracias

En teoría es eso, batería y motor de arranque. Pero se supone que vienen preparados ya para ello. Tengo dos amigos que lleva conviviendo y usando este sistema desde hace 10 años y uno cambio la batería a los 8 años y el otro ni eso, y eso que este ha tenido el coche durmiendo en las calles de Madrid toda la vida

Yo no creo que al final perjudique al coche. Y esa es la opinión que tiene también un amigo mecánico que lo usa generalmente.

De momento, yo sólo lo desconecto si me meto en un atasco, porque en esa situación si me parece que puede arrancar y parar demasiadas veces seguidas

alguien sabe el motivo de aparecer esto, ya lo puse alguna vez.. pero siempre pensaba que no entraba el stop.. por el frio que hacía fuera.. hoy marcaba 15º.. asi que no van a ser las temperaturas por debajo de 4..

siento que ha saltado el flash
upload_2018-1-4_19-5-51.png
no llevaba nada conectado más que la radio..y las luces

"El consumo de energía del vehículo es alto"

pero vamos que en otras ocasiones si que me hace el stop sin problemas

Se puede desactivar el start andas stop para siempre?

@Felipe-FX cuando te aburras y si lo ves interesante incluye una encuesta como la pregunta del hilo, que me da a mi que el NO /sin él va a arrasar :whistling:

@Felipe-FX cuando te aburras y si lo ves interesante incluye una encuesta como la pregunta del hilo, que me da a mi que el NO /sin él va a arrasar :whistling:
Buena idea. Mejor con respuestas múltiples, por ejemplo:

No
Sólo en semáforos, pero no en rotondas
Desactivado por OVDeleven/VAGcom
Con virtual finger
Etc.

alguien sabe el motivo de aparecer esto, ya lo puse alguna vez.. pero siempre pensaba que no entraba el stop.. por el frio que hacía fuera.. hoy marcaba 15º.. asi que no van a ser las temperaturas por debajo de 4..

Ver el archivo adjunto 22304

ultimamente tengo esto todo el rato..
a nadie le sale?

Ver el archivo adjunto 22304

ultimamente tengo esto todo el rato..
a nadie le sale?

El consumo de energía del vehículo es alto...

Mensaje en Google y sale esto:
Ayuda el sistema star$stop • Club de Propietarios del Seat Leon
En este caso se resolvió con una actualización de la radio...

lo vi.. pero es que no veo relación alguna (o yo no la entiendo)

Volver