Compras por internet. Productos de Aliexpress, eBay, Amazon...

Sí. Lo del Lidl es un cargador de batería para cargarla en caso de que esté muy baja o para mantenerla óptima en caso no usarse durante un periodo largo de tiempo. No tiene batería propia y funciona teniéndolo conectado a la corriente de casa, garaje, taller, etc.

Lo que compraste en amazon es un arrancador de coche por si la batería te deja tirado. Y ojo, que puede pasar que arranques el coche y la batería del coche no vuelva a cargar. Muchas veces mueren por un cruce interno o lo que sea y no queda más remedio que cambiarla.

Anda, pues tienes toda la razón! No sabía que eso existía a ese precio :eek:

Buenas @CarlosES ,has probado el inflador de ruedas?necesitaba comprar uno y quería saber tu opinión sobre el que has comprado

Pues ayer lo probé tanto en el Ateca como en un ix20 que tenemos en casa, y fetén. Infla bastante rápido (unos 5 segundos para subir 0,1 bar) y funciona bien.

Lo único que es algo ruidoso (pero es esperable). De precisión no lo hemos podido comprobar contra otro medidor, pero con lo que marcaban las ruedas, nos encaja bien.

Para bajar presión en lugar de subir no tiene función como tal, pero simplemente desenroscas un poco la punta y ya deja escapar el aire.

Por el momento, muy contentos!

Unas dudas me quedan entre "cargador" y "arrancador" de batería.

En el supuesto de que el coche no arranque debido a la batería:
1. Supongo que el cargador, valdría para recargar la batería y tras x minutos, poder arrancar (entiendo que sólo en las situaciones en dónde se pueda enchufar a la red) ?
2. Pudiera ser que la batería se estropeara y ya no admita carga, en cuyo caso el cargador serviría de algo ?
O también tienen función de arrancador ?
3. Con el arrancador, en el peor de los casos, siempre puedes arrancar (como si te conectaras con pinzas a la batería de otro coche) y que una vez encendido, la batería se vaya cargando (si es que no está estropeada), en cuyo caso, siempre que el coche se apague habrá que volver a hacer uso del arrancador hasta llegar al taller para cambiar la batería del coche por una nueva.

Para una situación de emergencia, en donde difícilmente llegara una grua, cual es más útil ?

Última edición:
Unas dudas me quedan entre "cargador" y "arrancador" de batería.

En el supuesto de que el coche no arranque debido a la batería:
1. Supongo que el cargador, valdría para recargar la batería y tras x minutos, poder arrancar (entiendo que sólo en las situaciones en dónde se pueda enchufar a la red) ?
2. Pudiera ser que la batería se estropeara y ya no admita carga, en cuyo caso el cargador serviría de algo ?
O también tienen función de arrancador ?
3. Con el arrancador, en el peor de los casos, siempre puedes arrancar (como si te conectaras con pinzas a la batería de otro coche) y que una vez encendido, la batería se vaya cargando (si es que no está estropeada), en cuyo caso, siempre que el coche se apague habrá que volver a hacer uso del arrancador hasta llegar al taller para cambiar la batería del coche por una nueva.

Para una situación de emergencia, en donde difícilmente llegara una grua, cual es más útil ?

En situación de emergencia, el arrancador. El cargador no sirve para arrancar el coche. Está diseñado para cargar la batería y mantenerla cargado, por lo que no puede dar la potencia pico que requiere el arranque del motor.

El cargador se utiliza para recargar una batería que esté muy baja porque te hayas dejado las luces encendidas o no haya funcionado el alternador y no se haya cargado o lleve mucho tiempo sin utilizarse. También es útil para alargar su vida en ambientes muy fríos, ya que ayuda a que se mantenga en estado óptimo. Si la batería a muerto, el cargador tampoco la recuperará y será necesario cambiarla.

En situación de emergencia, el arrancador. El cargador no sirve para arrancar el coche. Está diseñado para cargar la batería y mantenerla cargado, por lo que no puede dar la potencia pico que requiere el arranque del motor.

El cargador se utiliza para recargar una batería que esté muy baja porque te hayas dejado las luces encendidas o no haya funcionado el alternador y no se haya cargado o lleve mucho tiempo sin utilizarse. También es útil para alargar su vida en ambientes muy fríos, ya que ayuda a que se mantenga en estado óptimo. Si la batería a muerto, el cargador tampoco la recuperará y será necesario cambiarla.
Me quedo con el arrancador ;)
No sé porqué, pero me dá la impresión de que las baterías actuales te pueden dejar tirado en cualquier momento y lugar :unsure:

No sé porqué, pero me dá la impresión de que las baterías actuales te pueden dejar tirado en cualquier momento y lugar :unsure:
Yo tengo los dos. Con el arrancador pude poner en marcha un motor 1.9 TDI cuya batería se había descargado.
El mantenedor primero analiza la batería para determinar el tipo de carga que necesita la batería. Si está muy descargada le mete pulsos de hasta 20V para despertarla y después hace una carga muy lenta a un régimen máximo de 0,8 amperios y mínimo de 0,1. Cuando está cargada se para durante media hora y la vuelve a analizar para determinar si vuelve a necesitar carga y dársela. Este ciclo se repite durante todo el tiempo que lo tengas conectado a la batería. Si la caída de carga ha sido grande te avisa con una lucecita roja y entonces lo mejor que puedes hacer es cambiar la batería y evitar sorpresas. Usando este mantenedor la vida de las baterías de mis dos motos y de mi coche se han alargado un montón. Ya veremos qué tal con el Ateca....

Mi experiencia con las baterías en un Renault Clio del 2003, ha sido siempre muerte súbita. Una de ellas fue arrancar, recorrer 10 km, al cuarto de hora querer volver a arrancar y batería muerta. El coche sigue en activo... aunque le queda poco por morir, eso sí, la batería actual de momento está siendo la mejor y la compré en el Carrefour... :thumbsdown:

Mi experiencia con las baterías en un Renault Clio del 2003, ha sido siempre muerte súbita. Una de ellas fue arrancar, recorrer 10 km, al cuarto de hora querer volver a arrancar y batería muerta. El coche sigue en activo... aunque le queda poco por morir, eso sí, la batería actual de momento está siendo la mejor y la compré en el Carrefour... :thumbsdown:
Ese es mi mayor temor...
Hay ocasiones en las que me veo por pistas forestales en medio del monte, en las que digo, como aquí se muera la batería, la grúa, si llega, puede tardar horas y la casa o el coche más cercano puede estar a kms.
Por eso lo del arrancador, para por lo menos poder arrancar y volver a "la civilización".

Última edición:
Ese es mi mayor temor...
Hay ocasiones en las que me veo por pistas forestales en medio del monte, en las que digo, como aquí se muera la batería, la grúa, si llega, puede tardar horas y la casa o el coche más cercano puede estar a kms.
Por eso lo del arrancador, para por lo menos poder arrancar y volver a "la civilización".

Asegúrate que el arrancador tiene la potencia suficiente para tu coche.
Hace dos o tres meses me compré uno para motores diesel aunque mi Ateca es gasolina, lo puse a cargar al recibirlo y al maletero.
Hace un par de semanas prueba de fuego, un amigo sin batería en su Vento TDI, completamente descargada, el arrancador no pudo con el y estaba al 80% .
Se puso a cargar y luego antes de tirarle al arranque estuvo 15 min conectado sin darle a la llave, pasado ese tiempo llave y arrancó, pero dejó seco al arrancador.
Ha cumplido pero por los pelos, habrá que llevarlo con bastante carga, o llevar uno más potente...

Screenshot_2020-02-13-18-25-56-410_com.alibaba.aliexpresshd.png

Es este por si le vale a alguien de referencia.

• Me Gusta
Reacciones: Ajr
No entiendo porque te tiene que homologar la itv y te Iba a decir algo la gc. Es como la gente que monta la cámara de marcha atrás a posteriori.
Yo creo que tambien, si no habia que homologar tambien la foto del San Cristobal que ponen algunos y no viene de serie.

Alguien me puede pasar las referencias de las luces led del ateca es que quiero poco a poco a empezar a ponerlo entero led sumando lo que ya me venía de serie en el xcellence plus gracias de ante mano

Yo creo que tambien, si no habia que homologar tambien la foto del San Cristobal que ponen algunos y no viene de serie.

Yo digo lo mismo que tú, tengo en un Ibiza del 2008 una cámara marcha atrás con la que he pasado dos ITV y no me han dicho ni preguntado por ella.

Esto es como todo en la vida ,depende de quien te toque,pero con la ley en la mano :eek:.Yo llevo años jugando a la primitiva y euromillon ,de momento no me ha tocado nada ,pero cuando me toque lo voy a pasar bomba:roflmao::roflmao:

Hola compis, aquí os dejo un cuponcito de 2,76 euros para Aliexpress para compras superiores a 5,53...

https://a.aliexpress.ru/_UK9w4

Lo único que tenéis que hacer es ir a "Mi Cuenta" de la aplicación de Aliexpress y cambiar el país a Federacion Rusa/Moscow/Moscow, entráis al enlace que he puesto, pilláis el cupon que sale arriba y listos. :thumbsup:
Al cambiar de nuevo el país a España y la región donde viváis, si accedeis luego al apartado Cupones/Cupones de Aliexpress, veréis que ya os aparecerá ahí operativo.
Para comprar alguna chuche seguro que viene bien a alguno.
Eso si...no se lo que durará. ;)

Un saludo. :)

Volver