no hay que ponerla al lado de la columna de direccion? al menos en algunos vw es asi y el estar escuchando no gasta bateria? XD
Si no recuerdo mal el manual, se ponía cerca de la columna de dirección si tenías problema de arranque (no sé si por la pila) y tienes botón de arranque en lugar de con la llave. Para "escuchar" no usa batería, es similar a las etiquetas antirrobo de las tiendas, es un minicircuito electrónico con espiras que hacen de antena y captan la energía suficiente para que funcione y pueda "contestar", eso sí, a poca distancia.
En principio las llaves keyless están emitiendo frecuencia todo el rato, por lo que si dejas el coche en el aparcamiento de un super (por ejemplo), te alejas del coche un ladrón se podría situar al lado con un amplificador de señal que sea capaz de llegar al otro ladrón que está al lado de tu coche, el coche abre y lo puede arrancar, ya que aunque detecta que no hay llave (triangulo amarillo que sale en panel de control) el coche se puede conducir, se que puede parecer algo exagerado pero viendo los distintos videos y artículos de revistas serias, por lo que vale prefiero comprar la bolsa y ponerles algo mas difícil el robo del coche. En mi Ateca he probado después de abrir y arrancar dejar la llave en casa y efectivamente, sale el aviso pero puedes conducirlo sin llave, tendré que preguntar si existe la posibilidad de hacer que el coche pasado un tiempo sin la llave dentro del mismo pudiera apagar el motor...
creo que en el manual pone que pasado un tiempo se para.. pero que sale un aviso y en 5 segundos lo puedes volver a arrancar.. despues ya no.. pero en vez de esa bolsa.. y una bolsita forrada con papel de aluminio no hace lo mismo?
drezz si te acuerdas dime la hoja del manual donde pone eso, ya que estuve un rato sin la llave con el aviso y el coche seguía arrancado, gracias si lo de la bolsa de papel de aluminio también sirve para simular una jaula de Faraday que es lo que evita que salgan las emisiones de la llave.
No emiten todo el rato, NO es posible por autonomía de la batería. En la llave, la pila solo se usa cuando pulsas los botones. Fíjate en las etiquetas antirrobo o en los adhesivos para pasar por los peajes sin parar (Via T), usan la misma tecnología RFID, ¿has visto pila en ellos?. Busca lo que es un transpondedor RFID y lo entenderás.
no tengo el manual a mano.. pero busca por boton o pulsador de arranque, sino.. cuando lo tenga.. o si alguien sabe como se ve online.. dice más o menos ""que si una vez parado el motor no se detecta ninguna llave válida en el interior sólo dispondrá de 5 segundos para volver a ponerlo en marcha, apareciendo una advertencia en el cuadro sobre ello, trascurrido dicho tiempo no se podrá volver a poner en marcha.."" lo puse en otro hilo, pero ahora como digo no tengo el manual a mano.. y donde decía lo de que se paraba.. no indicaba el tiempo.. pero creo que alguna otra persona hizo la prueba y dijo que se paraba
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No se si alguno se la ha pillado ya pero esta bastante chulo. Tengo ganas de ver el resultado de como queda de verdad.
Gracias drezz2 cuando llegue a casa lo miro y gracias a ti también grr1200 estaba confundido con el tema del keyless, es que viendo lo que publican algunas revistas de lo fácil que resulta robar vehículos con ese sistema asusta un poco.
Fijaos que es Alibaba y no Aliexpress. El pedido mínimo es de 50 unidades.... Pero sí, parecen chulas y seguro que se mueven menos que las de toda la vida...
bueno.. vuelvo a preguntar ahora con la imagen.. el maletero es este.. (no he podido sacar la foto hoy del mio.. y quizás la red que compré es pequeña..) pero en el maletero se ve en la parte roja que he puesto tiene unas ranuras para poder meterlo por ahí.. en la parte negra están los otros amarres pero ahí el suelo no tiene ranura para pasarla.. ¿cómo habeis puesto la red? lo que señalo en azúl para que es?