Si, yo no digo que los coches no estén bien pero ¿tú cuidarías igual un coche que compras para 3-4 años(como hacen los renting) que uno que te compras para 10?
Pese a que sea un tema aparte(pregunte por los coches de prueba, que es peor todavia) entiendo que el cuidado que le haces al coche no es el mismo, de hecho cuando alquilas un coche en vacaciones tampoco lo cuidas igual. Ese es el riesgo de esas operaciones. El coche hoy esta bien, pero hay defectos que son a mayor largo plazo por no tener bien cuidado el motor.
Yo mismo casi compro un smart de segunda mano porque el precio era irrisorio y compensa tener un coche asi como segundo vehiculo, pero tambien sabiendo que si estaba tan barato seria porque en algun momento tendría que meterle euros en arreglar algo.
Bueno, un coche de renting desde luego no lo compraria, eso seguro...ya que no dejan de ser coches de alquiler mayormente utilizados por empresas o autonomos y el trato del vehículo seguro que no sería muy bueno.
Sin embargo uno de Leasing, ya es otra cosa...son coches particulares que compras, que no dejan de ser coches de alquiler igualmente...ya que cuando cumples el contrato ya sea a los tres o cuatro años, tienes la opción de entregarlo, sacarte otro nuevo y seguir pagando cuota...o quedartelo y pagar el valor residual que te quede por pagar del vehículo.
De todas maneras, lo de los cuidados y mantenimiento del vehiculo dependerá del dueño del vehículo, si es una persona curiosa o no.
Por ponerte un ejemplo, tengo un compañero de trabajo y amigo que tiene un Audi A5 con Leasing o contrato flexible como suelen decirle ahora...y después de cuatro años con el lo tiene como el primer día...hace un par de semanas le cumplía contrato y tenía que decidir si quedarselo o cambiar de vehículo, y al final a decidido cambiarlo...se ha sacado un Audi Q5 blanquito, que casualmente se lo entregan hoy...se lo ha pillado con techo panorámico, ya miraré luego si a traves del mando abre y cierra techo y ventanas.
Por cierto, imagino que el cable vag-com servirá igualmente para este vehículo no?
Ya me diréis....
Bueno, y ya volviendo al tema...

, yo a lo que mayormente me refería es a vehículos Seat, ya que tengo mucha familia que trabaja en fábrica....y los vehículos de gerencia o de prueba suelen ser vehículos prácticamente nuevos sin muchos km, y que antes de venderlos los suelen revisar para que estén en perfecto estado.
Un saludo.